Equipo y setup 5.1 para composición BSO.

Alejandro
#1 por Alejandro el 03/03/2012
Hola Hispas.
Me dedico a componer BSO's, pero me comentaron el otro día y pude comprobarlo que las bandas sonoras para películas se entregan en 5.1 y no en estéreo, cosa que desconocía. Entonces quiero actualizar mi estudio, con las consecuentes dudas.
Ahora mismo tengo un interface con solo dos salidas (Canal L y Canal R), supongo que tendré que buscarme otra interface que mínimo tenga 6 salidas (5 para cada monitor y Subwoofer) no?
Me gustaría tener dos sistemas de monitorización: Mantener la monitorización stereo 2.1 con mis Yamaha ns80 y la monitorización 5.1 con los futuros monitores. Se que existe controladores de monitores que te permite seleccionar con cual quieres trabajar, como el famoso Mackie Big Knob, pero creo que son para sistemas stereo, con algo así ¿podría seleccionar entre un sistema 5.1 y otro 2.1? o de qué manera se podría hacer???
Y por último una pequeña duda/curiosidad:
En los DVD comerciales, si tienes un home cinema, se escucha la peli en 5.1 pero si no tienes el home cinema, se escucha en stereo la mar de bien. Esto como se consigue?? Meten dos opciones de audio 5.1 y stereo y de alguna forma misteriosa detecta que versión lanzar?? o simplemente el 5.1 si se lanza por un sistema stereo suena normal? que liazo...
Venga un saludo y gracias por arrojarme un poco de luz!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 03/03/2012
Nadie puede aportar algo??
Subir
papitu
#3 por papitu el 03/03/2012
No soy un profesional, sino un aficionado. Lo primordial es tener una targeta de sonido 5.1 y sonorización 5.1 montada en el estudio, eso lo primero.
Luego un software multipista que te permita montar las 6 pistas y direccionarlas cada una a su salida correspondiente.
Yo uso Nuendo Steimberg para esto, pero puedes usar otro software.

Sólo es necesario el audio en formato AC3 para crear el DVD. Los reproductores ya se encargan de que el usuario pueda elegir el audio en 5.1 o en 2 canales stereo.
Si tu ya dispones de unos monitores R y L, no es necesario hacer ningún cambio sino que esos mismos los puedas usar como R y L en el 5.1
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 03/03/2012
ok entonces por lo que te he entendido papitu,
no hace falta que tenga dos sets de monitorizacion y tener una especie de "conmutador externo" para cambiar no? conservo mis dos monitores, y sólo le añado los 3 que me quedan mas el subwoofer, es así?
Si quisiera hacer una mezcla estereo, simplemente con no mandar nada al resto de altavoces...como si no estuvieran, es así correcto?
Muchas gracias.
Subir
papitu
#5 por papitu el 03/03/2012
Si, es correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo