Equipo sonido concierto Pablo Alborán

Nico Suárez
#46 por Nico Suárez el 12/08/2013
Hola,

Varias cosas, Lo de Pablo Alborán lo veo bastante bien, sobre todo con el buen front (que mas bien casi en un "in fill")... Y además garantizo el trabajo de Fluge, porque conozco a muchos de los que están en las varias giras de Fluge y están todos bastante bien formados y con mucho interés en el asunto... son gente que un día de bolo normalito te montan un bolo de 16 Milo por lado... es decirm gente acostumbradísima a este tamaño de sistemas.

Yo estuve en el de Mark Knopfler en Barna y tengo referencias del de Gijón. Se ve que no está siendo un gran bolo en el sentido técnico a nivel general. En cualquier caso, yo soy un gran aficionado a volar subgraves en combinación con subgraves en el suelo y hay muchas maneras de trabajarlos. Mi favorita, sobre todo si hay música electrónica, o DJs, etc es crear una vía más entre el low del array y los subs del suelo.

Las tres vías deben solaparse lo máximo posible permitiendo un nivel de ganacia superior (tiempo a quitar siempre hay) y consiguiendo más headroom y limpieza en las vías de graves, haciendo que estapas, conos, etc trabajen con menos exigencia y curándonos en salud ante fallos, etc...

Adjunto foto de mis últimos bolos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1044854_10201447396210812_1160202294_n.jpg
972155_10201169183215661_1665645227_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#47 por Nico Suárez el 12/08/2013
Ah y el tema de cancelación el el FOH por LR...

Precisamente, el control (suponiéndolo centrado) es el punto en el que no hay cancelación... los pasillos son hacia los laterales, pero no en el centro. Y habrá tantos pasillos como medias longitudes de onda quepan en la distancia entre los subs...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-08-12 at 10.25.38 AM.png
Subir
Nico Suárez
#48 por Nico Suárez el 12/08/2013
Casualmente acabo de ver este video... http://www.youtube.com/watch?v=FEdk5WUQthE
Subir
ceremony
#49 por ceremony el 13/08/2013
Ok!!! Con los subs volados doy más cobertura a los que están sentados en gradas y puedo enfasar out, PA y subs.... Pero ¿que pasa con la gente que paga una entrada de 60 pavos le toca en la zona casi de color negro en la gráfica que ha colgado el compañero Nico ( vamos en los pasillos de graves)???? Si a mi me tocara no me gustaría. Supongo que no puede llover a gusto de todos y que los empresarios con tal de vender entradas un dia nos piden sonorizar tambien los baños de las ventas para meter a más gente y ahí será cuando el técnico de sistemas cambie de profesión y prefiera irse al campito como ya hizo alguno antes. En fin gracias por las lecciones a todos. Seguir así.
Un saludo.
Subir
ceremony
#50 por ceremony el 13/08/2013
Por cierto muy tierno el video del alborán!!! :razz:
Subir
Nico Suárez
#51 por Nico Suárez el 13/08/2013
Imaginaros que vuestro array tiene una vía más por debajo del LOW, eso son los subs volados. Y oh sorpresa, los pasillos no ocurren sólo en graves... en el momento que dos fuentes están separadas y tu estás escuchando a distintas distancias de ellas tienes peines... y las cancelaciones por LR son, lo mismo.
Subir
1
ceremony
#52 por ceremony el 13/08/2013
Entiendo lo que quieres decir Nico, pero pienso que no es lo mismo una cancelación en 7,5KHz que en 80Hz, de la primera la mayoría del personal no nos daríamos ni cuenta, en el segundo caso lo notaría más gente, no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo