Equipo de sonido para un bar de 150 m2

Manuel Denis Rodriguez
#1 por Manuel Denis Rodriguez el 15/01/2013
Buenas mi primo va montar un bar de café-copas de unos 150 m2, que con almacén, servicios, insonorizacion, etc... se quedara entre 60 a 90 m2 de pista. La idea es poner música con vídeos (virtaul dj) los fines de semana y listas de spotify entre semana. Los fines de semana se le meterá caña el equipo pero la justa y necesaria para que la gente se lo pase bien, nada de rollo discoteca. Tengo claro que necesito:

- PC con buena RAM, Gráfica y T. Sonido.
- Proyectores o TV.
- Mesa de mínimo 4 Canales (Ordenador, Prescucha, Fútbol...)

Aquí vienen mis dudas: Que cantidad de vatios necesito para este local, y que tipo de altavoces, soy partidario de pasivos con subwoofer con etapa y ecualizador, pero no se exactamente la potencia cantidad que necesito... y si me recomendáis para un local tan pequeño crossover (digital o analogico)?¿ o no es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Poll!
#2 por The Poll! el 15/01/2013
Hombre para 90m2 y sin ser discoteca la verdad es que no te hará falta un pedazo de equipo
Quizas con 4 cajas repartidas por la zona de la pista si es cuadrada pues uno en cada esquina, y en una esquina un sub bienparido y poco mas creo yo vamos.
Yo hace unos 6 años llevaba un pub del pueblo y puse todo el sonido.
El garito era de unos 120m2 en total y hacia como una L pero con el angulo mas abierto.
Zona de barra y unas pocas mesas y la parte larga de la L era la zona de baile.
Puse 4 wharfedales de 15 que daban 400w rms cada uno pasivos y tal bien repartidos.
Y para lo que era iba sobradisimo, era un pub pero la gente le daba por irse a la pista a bailarla xD aparte puse focos, scanners, lasers flash y humo y la peña flipaba jajja
No se a ver lo que dicen los expertos pero con 4 cajas de unos 250/300w rms de 15 yo creo que iras sobradisimo y mas si no es discoteca
saludos
Subir
luchidj
#3 por luchidj el 15/01/2013
yo creo que con 4 de 15 pulgadas buenos irás sobradísimo también, ni me preocuparía en poner sub
Subir
luchidj
#4 por luchidj el 15/01/2013
y sí quedara en 60 m la pista hasta te diría que con dos probablemente te llegue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo