Equipo todo terreno (Cócteles/Discomóvil)

Baranss Lopez
#1 por Baranss Lopez el 11/09/2018
Hola a todos llevo muchos años haciendo eventos y ha llegado el momento de cambiar de equipo.
Me interesa un equipo que tire bien, buena calidad de sonido para eventos en interior de unas 200 personas (bodas, fiestas privadas y demás) pero que también pudiese utilizar en alguna terraza en verano. El equipo lo quiero utilizar para cantar en cócteles (voz+piano o voz+pistas musicales) y que también pudiera luego hacer discomóvil.
Tengo una duda en cuanto a los graves. Para el tema voz y demás con unas cajas de 12" me sobra pero creo que me quedo corto para la discomóvil. No se si añadir un sub o irme a por unas de 15". ¿Con unas 15" me ahorro tener que irme a por un subwoofer?. También está el tema del montaje, estoy pensando en todo el equipo autoamplificado y que si es posible no pese mucho ya que voy sólo. No se si existe algún equipo compacto que de calidad y algo de chicha. Las discos son para bodas, fiestas y demás, tampoco busco una presión en graves exagerada (no voy a pinchar tecno, más que nada todo comercial algo de remember y un poquito de house) pero quiero que suene bien y se noten los graves. En cuanto al presupuesto no me cierro a nada, prefiero gastarme más pero tener algo de calidad y duradero. He estado mirando Yamaha, Electro Voice, Das, Mackie...pero estoy hecho un lío. Si alguien está utilizando algún equipo fiable y que les responda en eventos agradeceré mucho su ayuda.
¡Un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
esteban
#2 por esteban el 11/09/2018
Nosotros nos dedicamos en un 90% a eventos sociales.... Bodas, Cumpleaños, 15 años, empresariales y demas..... y una que otra vez a sonorizar grupos musicales en estos mismos eventos.

Nuestro equipo principalmente son cajas de 12" (QSC K12.2 y dB Technologies 712dx)...... acompañadas de Bajos 18lw1400.

Tener una caja de 15" suple a un subwoofer pero en eventos pequeños (50 personas a lo mucho, en un salon pequeño)... para un evento de mayor exigencia es mucho mejor un bajo de 18"......... (incluso las QSC K12.2 tienen buen bajo, mejor que muchas de 15" con las que las he comparado)

y en este momento estamos evaluando la compra de un sistema line array pequeño RCF HDL6 o similar.
Subir
Baranss Lopez
#3 por Baranss Lopez el 12/09/2018
Muchas gracias por tu respuesta Esteban. Voy a valorar lo que comentas 2 12” con 2 18 de subs y mirar las QSC que comentas. Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Manu Ortega
#4 por Manu Ortega el 13/09/2018
LD-Systems Curv500 TS.
Subir
Alex
#5 por Alex el 25/11/2019
#4 hola que experiencia tenes con el curv 500 ?? lo recomendas? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo