¿Qué equipo usan los GNU/Linuxeros?

  • 1
Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 24/03/2007
Hola buenas a todos, este post esta dirigido a todos aquellos que os dediquieis a la grabacion/edicion de audio en GNU/Linux.
Llevo mas o menos un mesecito trasteando con este SO (primero Ubuntu pa' ver que era eso del pingüino, y ahora 64Studio) y estoy fascinado.
La cuestion es que, espero dentro de poco montarme un Garage-Studio para continuar con mis quehaceres grabatoriales, despues de haberlo dejado un tiempo por mi cambio de residencia.

Mis preguntas son:
¿A que os dedicais? (creacion de musica con sintes soft y demas, grabacion de instrumentos "reales")
¿Que equipo utilizais? (Hard y Soft)

Por mi parte me gustaria comprarme una Yamaha 01V96 como consola principal y pasar todo (hasta 16 canales ADAT) a un PC con Ardour via una Hammerfall (todavia no se que modelo), despues cuando todo el audio este en el PC ya vere como lo edito (todavia no conozco los programas existentes para hacerlo).
Yo, sobre todo grabo a grupillos guitarreros y algo solo de voz para radio y chorradas parecidas.

y vosotros ¿qué?
:D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 24/03/2007
Yo soy ingeniero técnico en telecomunicaciones, especializado en tarjetas inteligentes, y trabajo para Telefónica I+D en proyectos de convergencia. En total son pocos los minutos que puedo dedicarle a la creación musical de cualquier tipo, pero no descarto llegar a tener realmente libres sábados y domingos, ni tampoco llegar vivo a la edad de la jubilación, y que la jubilación tal y como la conocemos ahora siga existiendo entonces.

Espero no haber matado a nadie del susto ni de pena.
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 25/03/2007
Joder!!! Tu kurro parece interesante, espero que a ti tambien te lo parezca,yo llegue a tercero de Fisica y lo deje por que me puse a estudiar musica. Estuve cuatro años en la facultad y seis en la escuela de musica y al final no soy nada :wink: eso si, intento siempre trabajar como freelance, he trabajado en un estudio de grabacion,de informatico, de grafista, de maquetista, de camarero, de pintor, de paleta, en fabricas, he hecho de cobaya humana, de cartero e incluso de vendedor de casas.
Total el poco dinero que gano siempre lo invierto en lo mismo: musica y otros vicios.
En cuanto a ti espero que tus actividades ludicas vayan en incremento.
:wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 25/03/2007
Mi trabajo es muy interesante. Me habría gustado ser astrofísico, matemático o licenciado en filosofía. Bueno, también me habría gustado sacarme económicas, políticas o empresariales. Qué coño, soy un tío demasiado inquieto. Menos mal que sólo me saqué una carrera y que me saqué la correcta.
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 25/03/2007
Hola!

Chickenexecutor @ 24 Mar 2007 - 11:13 AM escribió:

Mis preguntas son:
¿A que os dedicais? (creacion de musica con sintes soft y demas, grabacion de instrumentos "reales")
¿Que equipo utilizais? (Hard y Soft)


Yo soy músico, productor y golfo profesional. :satan:

Ya no trabajo en estudios pro (sólo ocasionalmente) y me he montado la "base de operaciones" en casa. Incluso esto parece una habitación acogedora (gracias a la inestimable colaboración de alguna que otra mujer... :mrgreen:).

- Aquí trabajo exclusivamente con Linux. Principalmente en Ardour, aunque también uso Rosegarden para secuenciar algunas cosas e Hydrogen para programar ritmos. En QSynth y QSampler tengo varios bancos de sonidos... y también uso ZynAddSubFX, AMS y amSynth.

- Utilizo diferentes sintes hardware. Cosas como el JP8000, Ensoniq TS-10, MC-505, JX-8P, JV-880 o Korg Prophecy... ahora mismo estoy con Supernova + CZ101 + GR-30 + GR-09. Cambio los juguetes.

Suelo grabar guitarras (tal vez tenga algo que ver el que sea guitarrista... :wink: ) y estoy usando bastante los plugins CAPS de Linux, en vez de otros caros cacharros... Aunque lo cierto es que muchas veces es sólo por no tener que molestarme ni en enchufarlos... :mrgreen:

Ya digo que aquí trabajo muy cómodo... así que me resisto con uñas y dientes antes de tener que moverme a otro lado :evil: !!!

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2007
A modo de curiosidad, es habitual que el devoto de Linux lo siga siendo también de los equipos hardware. ¿Será que no nos gustan las cosas "de mentira"?
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 26/03/2007
En cuanto a lo de "de mentira" no estoy muy de acuerdo contigo, al fin y al cabo, la mayoria de los FX y sintes de hoy no son analogicos sino digitales y se basan en software y los plugins e instrumentos software estan acomodados en nuestros ordenadores que no dejan de ser un compendio de cacharros duros ("jargüar") asi que creo que esa distincion es mas difusa cada dia. Por otro lado esta la calidad de sonido que otorga cada componente, no es lo mismo un compresor comprado en eBay por 25 € que un plugin de waves (que suena de PM), claro que el precio no es el mismo.

Por mi parte, me gustan los cacharros, por que puedo aporrearlos y retorcerlos con las manos y, creo que, todavia son mas utilizables en algunas situaciones, vease: directo (no me quiero imaginar el hecho de llevarme mi PC a un concierto de BEBECERVEZAS). Al final creo que es algo que tiene que ver con las "sensaciones" que otorga cada cosa, comprar un multiFX y tenerlo arrinconado cogiendo polvo me hace sentir... C00L. Pero gastarme 700 € en un plugin me hace sentirme gilipollas (por muy bien que suene). Quiza se trata de algun trastorno infantil, no se...

Al final, tambien es cierto, en mi caso se trata de una cuestion de dinero. Si tuviera suficiente todo efecto de sonido en mi estudio seria hard, pero... Es una suerte que haya conocido GNU/Linux, la pasta que me ahorre la invertire en cacharros. :juas: :juas: :juas:
Subir
Chickenexecutor
#8 por Chickenexecutor el 26/03/2007
Por cierto Vendaval... QUE ENVIDIA!!!
Yo no tengo sintes porque, entre otras cosas, no se tocar el teclado. Tengo una mc-505 que uso para hacer alguna linea de bajo (via teclado, pero con muuucha paciencia) y sacarle sonidillos (estoy en proyecto de montar un grupo de DnB conmigo mismo). Si que tengo algun que otro FX de digitech (2) y un par de reverb tambien. Pero tengo una cosa que seguro tu no tienes... ¡un secuenciador hard! un Roland con mas años que yo que uso para el directo enchufado a mi, viejo tambien, SPD-20. Es un cacharro estupendo que funciona con diskettes, que guarda los archivos MIDI en formato propio y que encima a veces ¡se equivoca! :lol:

Pues al final ivalladt va a tener razon... :-k :-k :-k
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 26/03/2007
Yo siempre escribo que al igual que la difusión de Photoshop y su plug-in impresionista no ha acabado con el óleo como material favorito del auténtico pintor, ningún plug-in debería acabar con los instrumentos musicales como el material favorito del auténtico músico. Asumiendo por supuesto que si quieres dedicarte a no ser un "auténtico músico" y a ser cualquier otra cosa, y consigues que esa otra cosa sea atractiva, serás digno de admiración igual.

Por supuesto, un sinte es digital y un ordenador también. Dicho esto, los sintes están basados en DSP. El DSP que lleva tu teléfono móvil podría programar un sinte como el Virus. Para hacerlo con un ordenador necesitas uno de tres gigas. Un ordenador es la "herramienta universal". Para cosas como programar un secuenciador MIDI o un multipistas, resulta ideal. A un instrumento musical no lo sustituye ni de coña.
Subir
Chickenexecutor
#10 por Chickenexecutor el 26/03/2007
COMO QUE NO?!? Cuando golpeo mi ordenador con las baquetas suena casi igual que mi bateria :p

Otra vez te tengo que dar la razon (me esta *jodiendo* esto...)
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 26/03/2007
ivalladt @ 26 Mar 2007 - 01:13 PM escribió:
A modo de curiosidad, es habitual que el devoto de Linux lo siga siendo también de los equipos hardware. ¿Será que no nos gustan las cosas "de mentira"?


... Es posible. Incluso probable.

Cuando te instalas Linux, no es para jugar con la última "parida" de moda. Tienes unos motivos y/u objetivos claros.

... Y fácilmente, estás cansado de cosas "de mentira"... :mrgreen:

Alguien escribió:
tengo una cosa que seguro tu no tienes... ¡un secuenciador hard! un Roland con mas años que yo


Que interesante! :D No recuerdo ver uno de esos desde hace muuuuucho. Los viejos Ataris hicieron estragos con ellos... y ahora son casi una pieza de museo!

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#12 por Chickenexecutor el 26/03/2007
Alguien escribió:
Cuando te instalas Linux, no es para jugar con la última "parida" de moda. Tienes unos motivos y/u objetivos claros.

Totalmente de acuerdo.

:punk: :tambor: :teclado: :cantar: --> :teclear:
Subir
prosodio
#13 por prosodio el 26/03/2007
Eh Vendaval, grabas a grupos y todo eso en vigo? O vives de tu musica? Joer, eso si que es ser un privilegiado. Poca gente aqui vive de la musica, no?

Saludos
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 27/03/2007
Hola!

prosodio @ 26 Mar 2007 - 11:41 PM escribió:
Eh Vendaval, grabas a grupos y todo eso en vigo? O vives de tu musica? Joer, eso si que es ser un privilegiado. Poca gente aqui vive de la musica, no?


... Bueno, tampoco te creas que soy millonario. Básicamente, compongo y produzco para muchos fines diferentes. También estoy metido en asuntos audiovisuales. De vez en cuando, edito cosillas más personales...

... Así que hago de todo y para todos. A veces es un reto estimulante y otras, una pesadilla inacabable. Como todo trabajo autónomo, no deja mucho tiempo para "relajarse"... Tengo un pulso diario con el stress, te lo aseguro... y por ahora, ni rastro de chalet en Marbella. :roll:

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 27/03/2007
Sobre secuenciadores hardware, yo recuerdo haber tenido durante unas semanas un pequeño Yamaha QY20. Lo usaba para secuenciar ritmos básicos en un Roland XP-30, ritmos techno, cuatro por cuatro. Nadie sabe lo que es el "timing" hasta que no prueba un secuenciador hardware. Cubase lo hace, Logic lo hace, Muse o Rosegarden lo hacen, más o menos, pero el QY20 era un puto martillo. Kud, kud, kud!!!

En general, desde que existe eBay, PayPal y las empresas de mensajería, el hardware te sale por precios de risa.

http://lamediahostia.blogspot.com/2006/ ... mpler.html

¡Ah! Yo he visto en listas de correo a gente reconocer que secuencia ¡con una copia vieja de Cubase corriendo en Linux sobre un emulador de Atari.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo