¿Qué equipos debería proteger con un SAI/UPS ante un apagón?

Eder Yovera
#1 por Eder Yovera el 27/10/2016
Tengo claro que compraré un SAI, donde conectaré la computadora y la pantalla, pero me pregunto si los otros dispositivos digitales (mi interfaz de audio y un preamp de 8 canales ADAT) pueden sufrir daños durante un apagón. Vale la pena buscar un SAI de un poco más de capacidad para conectarlos? o basta con proteger la PC?

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 27/10/2016
Lo ideal es proteger todos los equipos electrónicos ,...hasta la lavadora !! :ook:

Yo vivo en un piso de alquiler y no puedo hacer lo que quiero, pero sino una de las cosas que haría seria poner un protector de sobretensiones para toda la casa en el cuadro eléctrico principal

El SAI ,que también protegen las sobretensiones , es para no interrumpir la alimentación con una batería interna y también viene bien.

Aquí , todo depende de lo que te quieras gastar , ya que baratos no son,.....pero a la larga si se amortizan y haces bien.
Subir
1
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 27/10/2016
Hoooolaquetal!!!

Cuantos más equipos protegidos mejor, eso seguro.

Por otra parte, lo que mucha gente ignora es que el SAI sólo debe ser para que puedas guardar el trabajo antes de apagar, no para seguir trabajando en caso de apagón.
En ese caso si se corta la alimentación de, por ejemplo, la interfaz de audio, es posible que el ordenador tire algún error o vaya usted a saber.

Ah, y no olvides que un SAI también tiene un mantenimiento en baterías. Es algo también a tener en cuenta. Más capacidad son más baterías o más grandes, por ello más caras.

Yo tengo uno de 750w para la torre y el monitor.
La interfaz se alimenta por el firewire.

Saludos!
Subir
1
Eder Yovera
#4 por Eder Yovera el 27/10/2016
Graciaaas por sus respuestas !!! Claro, a mi también me gustaría tener sais para tooda la casa, jajaja, pero sería un gasto increíble de dinero y tiempo (por los mantenimientos)
elpatxi_bcn escribió:
el SAI sólo debe ser para que puedas guardar el trabajo antes de apagar, no para seguir trabajando en caso de apagón.

Sí, lo quiero para eso, para apagar todo correctamente, tengo entendido que el disco duro de la PC se puede dañar/rayar al apagarse bruscamente por corte de energía. Entonces creo que lo tengo claro, conectaré la PC, pantalla, mi interfaz y el preamp adat. Mi PC tiene una fuente de 600w, la pantalla que tengo consume 13w, mi interfaz, 12w y el digimax d8, 20w. Entonces, el consumo total es de 645w. El SAI que estoy considerando es el APC Br1200gi Pro Interactivo 1200va (720W) Saben algo de este? Los mantenimientos de dices, cada cuánto tiempo suelen hacerse? y cuánto cuestan?

Gracias otra vez !!
Subir
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 28/10/2016
Antes de comprar un SAI fíjate en que las conexiones son las que te interesa, no vaya a ser que te compres uno con conectores que no te valgan.

También tienes que mirar si quieres un SAI ONLINE u OFFLINE. Yo te recomiendo los ONLINE porque estos tambien regulan el voltaje (bueno en realidad no regula si no que crea corriente nueva desde la bateria) al contrario que los OFFLINE que son simples regletas (no mejoran nada la corriente electrica).

Yo tengo este y va de maravilla:

http://www.dns-system.es/sai-2000va-online-lapara-2-kvas-p-2508.html

Tengo conectado todo el equipo ahí y no alcanza ni el 20 % de capacidad (PC, TV 32", interfaz por usb, monitores y disco duro externo).
Subir
1
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 30/10/2016
También hay estabilizadores,
Como por ejemplo uno de la marca work,
Que llegan a 5000w y nivelan la salida de corriente aunque la entrada fluctue, dentro de unos límites, claro.

http://djmania.es/p/work-est-519-2-estabilizador-tensi%C3%B3n-140-250v-5kva-rack-19?gclid=Cj0KEQiAyvqyBRChq_iG38PgvLgBEiQAJbasd7l3b3W6x7QWLg_0gifw_eK3L18dpu6iKAQc4H65cX8aAjEw8P8HAQ

Esté lo suelen usar para la iluminación en conciertos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo