Equipos tipo iMac con pantalla táctil y control en Cubase 9

LUPIBLUES
#1 por LUPIBLUES el 13/09/2017
Buenas; ¿Alguien sabe si con un equipo de este tipo, con pantalla táctil, se podrían usar las funciones de Cubase en la pantalla?
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-aio-910-27i
O bien para ello habría que adquirir una pantalla táctil con software específico de control como las Slate Digital Raven: http://www.slatemt.com/products/raven-mti/
No sé qué pensáis al respecto, pero yo creo que el futuro (y casi el presente) del control de los DAW sin estar esclavizado a teclado y ratón pasa por las pantallas táctiles.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 13/09/2017
Hola Lupiblues.yo te cuento mi experiencia.
Tengo cubase pro 9,y una pantalla tactil.
El caso esque para plugins y tal es muy comodo,
Menciono que mi pantalla es de 2puntos PERO Cubase NO tiene SOPORTE MULTITOUCH,ni tienen pensado implementarlo.y no creo que lo hagan para la 9.5.

Bien,como te dije para usar los plugins y tal,pues oye es mas rapido que usar el raton,yo mas bien lo uso en la pantalla Mixing Console para mover un fader,vca,pan Eq y plugins.

https://youtu.be/HX4d2KjJQwk
Subir
1
Buck69
#3 por Buck69 el 13/09/2017
Entonces, según ese video que amablemente has enlazado, sí se puede controlar faders y demás, ¿no?
Lo que no entiendo es lo del soporte multitouch, gracias.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 13/09/2017
Hola.a ver,claro que se puede.todo lo que puedas hacer con el ratón lo puedes hacer con la táctil.por ejemplo mover un fader,el panorama,el envio ajustar el compresor,mover una pista de lugar,es decir, todo.

El multitouch es lo que te permite,por ejemplo en una pantalla táctil, hacer varias cosas a la vez,con los dedos. Para que te hagas una idea real; una mesa de mezclas,mover 5 faders a la vez.

Ahora bien, CUBASE PRO 9 no dispone de esta tecnología con lo cual solo podras hacer 1 ajuste a la vez. Con el ejemplo real,solo podrias mover un fader a la vez.

En el caso de Sonar,o Studio one,que si dispone de esta tecnología puedes mover hasta un maximo de 10. Creo que es el topede puntos táctiles que tiene una pantalla.la mia tiene 2jaja

Lo de Raven y otras marcas es otra historia,que es mas larga de explicar.

Lo has entendido?
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 13/09/2017
#4 Calla Pablin , que me estas dando ganas de comprarme una tactil pequeñita (13 pulgadas) y ponermela al alcance de la mano y tirar a la basura los controladores . :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :yeah:
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 13/09/2017
Otra opción viable y con mucha más precisión que una pantalla multitáctil de pequeño tamaño para trabajitos de edición finos son las pantallas tipo Wacon Cintiq para ilustradores y diseñadores graficos:



Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 13/09/2017
#5 para nada Inxu,jajaja hombre,yo digo que ayuda,pero si tienes un controlador y lo conoces bien...es hotra historia.
Menciono que usé y uso la pantalla,y a parte el iPad con la App de cubase u otra para el tema de varios faders a la vez,eso si una gamuza y limpiacristales cada h de uso jajaja.
Ahora me pillé 2 Bcf2000 y ya estoy mas comodo,tambien sea dicho.

P.D,Inxu pillate unos dias y vente pa Galicia.que te la tengo guardada tio!
Subir
pablin_drummer
#8 por pablin_drummer el 13/09/2017
#6 mas o menos esa es la manera.eso si HAI QUE DEDICARLE TIEMPO para acostumbrarse,pero tiene su gracia.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 14/09/2017
#7 #8 Hombre,,, esta el problema del tacto ,,, pero podria ser practico para controlar plugs sin mapear nada. Tiempo al tiempo .

pablin_drummer escribió:
P.D,Inxu pillate unos dias y vente pa Galicia.que te la tengo guardada tio!


Cuidado que me encanta visitar estudios ajenos y cotillear como trabajan los compas. :desdentado: :D/
Subir
1
Buck69
#10 por Buck69 el 14/09/2017
#4 Gracias, Pablo; ahora ya sí :-)
Está claro entonces que por ahora las pantallas táctiles "normales" tienen sus limitaciones para controlar los DAW, aunque no obstante es una seria opción a tener en cuenta.
Y también me queda claro que las Slate Raven son claramente otra cosa, con un trabajo previo de implementación con las distintas marcas de DAW que les permite ser una solución completa de control. Además que ergonómicamente también son mucho más cómodas.
Según el entorno que tengamos, y con la versión de las Raven MTi por algo menos de 1000€, son una opción más que interesante a tener en cuenta y con actualizaciones de software se entiende que aseguradas.
Subir
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 15/09/2017
#9 tio si ves mi estudio te pega la risa,no considero que sea un estudio,ni mucho menos.
Pero si eres manitas y me lo quieres poner a andar,sin fallo,jajaja
Subir
pablin_drummer
#12 por pablin_drummer el 15/09/2017
Ya te digo amigo Buck,mientras Cubase esté anclado en esta historia podemos hacer poca cosa pero se trabaja bien de igual manera.la pantalla que yo tengo es una 22 pulgadas,y al ser tan grande hay que tenerla bien posicionada para poder ver todo con claridad y esas cosas.pero como ya dije,es curiosa esta manera de trabajar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo