¿a qué equivalen 1,67 GHz de mac en PC?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 06/05/2005
Nunca he tenido claro lo de las equivalencias entre las velocidades de mac y PC...más o menos qué significarían esos 1,67 GHz? Es que siempre me he movido con PC...

Y lo de la RAM sí es igual, no?

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 06/05/2005
Si te contestan algo concreto t mando un jamon xDD
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 06/05/2005
:lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajajajaja

a ver...:D
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 06/05/2005
Para no quedarme corto... digamos que podemos medianamente equiparar la velocidad bruta de reloj de un g4-5 con un la de un Athlon64.

Digamos que un 1.64ghz es aproximado a los 1.8ghz de de un Athlon64... que se traduce en métrica comercial como 2800+... lo que aproximadamente serían los 2.8ghz de un pentium4.

Esto es a grandes trazos, pero no creas va muy desdencaminado.

Si buscas en web, verás que benchmarks medianamente empíricos con productos cross-plataform producen resultados sostenidos.



Ahora bien... saldrá la gente de mac y dirán que bla bla bla; que si macos X... que si es más estable, que si rinde más...

Un consejo, si te gusta mac y quieres gastarte la pasta.. Ole, ve a por ella, es un plataforma excelente; pero tampoco es el quinto manjar, ni pasar por ella es renacer ni tampoco hacer un verdadero cambio radical.

Hablo claro está con mi opinión en la mano; que lo mismo uso macos9, macosX, wXP, Linux debian...

La gran diferencia de las plataformas está en su sistema operativo (y claro está, en las aplicaciones); elije pues en razón a ello... y por cierto creo que la métrica que te proporciono es bastante válida (e incluso menosprecia algo al amd).


Saludos,


Hardware_mister.
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 06/05/2005
gracias hardware_mister!

La verdad es que no he entendido muchas de las cosas que has dicho, pero creo que me hago una idea...

Mi paso a mac será más que nada porque es con lo que trabajo y lo que veo más en el ámbito profesional, no se, el protools me gusta más en mac, por ejemplo...además es con lo que lo he aprendido. Y me interesa el logic 7...
Subir
Hardware_Mister
#6 por Hardware_Mister el 06/05/2005
Entonces ni lo pienses... a por mac :)

Eso sí... para ir medianamente bien necesitarás como mínimo absoluto 512mb de ram. Para audio, yo diría que 1gb :)

Saludos y disfruta de tu nueva máquina :)
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 06/05/2005
Por cierto... reclamo mi mitad del jamón :D :D :D
Subir
cronico
#8 por cronico el 06/05/2005
xDD bien bien, asi me gusta, mojandose Hardware_Mister, aunque no me ha quedamos muy claro (perdona la intromision eh anemic, no quiero coger las riendas de tu hilo, pero tengo curiosidad ;))

Hardware_Mister escribió:
Para no quedarme corto... digamos que podemos medianamente equiparar la velocidad bruta de reloj de un g4-5 con un la de un Athlon64.

Digamos que un 1.64ghz es aproximado a los 1.8ghz de de un Athlon64... que se traduce en métrica comercial como 2800+... lo que aproximadamente serían los 2.8ghz de un pentium4.

O sea que un 1.64ghz en mac dices que equivale ma o meno a 1.8 ghz hablando en velocidades de reloj no?
Pero lo de que una Amd64 equivale a,..que? un g4 o un g5? O sea que dices que se puede equiparar la tecnologia de un Amd64 a la de un g4 o a la de un g5? Si tenemos eso en cuenta, un g4 (o g5, no se, aclaracion porfa ;)) y un Amd64 funcionaran aprox, igual en fuerza bruta, quede claro, si van a los mismos ghz no?

El SO y todo esto pues bueno, es mas complicado ya, peo se me hace dificil imaginar que los de Mac sean tan listos y aprovechen mucho mas los ghz que tienen que los de PC, no se, aun con todo me ha molao eso que has dicho de que los Mac no son la panacea, vamos, que confimas mis sospechas sobre la excesiva "listez" de los desarrolladores de mac,...

Salu2 :)

P.D. El jamon era virtual, no lo he dicho? :roll: xDD
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 06/05/2005
Coge el hilo cógelo...si con estas cosas siempre acabo aprendiendo :D

Y bueno, Hardware_mister, mi nueva máquina la disfrutaré cuando tenga pasta, o curro para poder pagármela...de momento estoy tanto tiempo en las prácticas que no hay ni tiempo para currar, ni pasta...

Pero vamos, tenía pensado pillarme cuando pueda un powerbook a 1,67 y con 2 gigas de RAM...(a saco jajajaja)

un saludo!
Subir
solker
#10 por solker el 06/05/2005
Efectivamente, no es la panacea, es decir, llevo poco menos de un mes con un mini mac, y bueno, no es tan radical el cambio como a priori te intentan hacer ver. Es un sistema de ventanas, mas guapo, todo hay que decirlo, pero basicamente a nivel usuario el funcionamiento es similar.

Cuando indagas mas adentro, te das cuenta de que cambian cosas. Por ejemplo muchos programas se instalan en un paquete/ejecutable del que para ver lo que lleva, tienes que recurrir al boton derecho (en caso de raton que no sea apple) para ver el contenido del paquete.

El panel de control, tiene muy pocas opciones, nada mas que las cosas basicas, lo que te llega a sorprender, de las variables que llega a ver en windows, registros, drivers, irq's, etc ...

Y bueno si te vas a la consola, te encuentras con un sistema muy similar a unix/linux, con alguna cosas cambiadas, de echo muchos programas linux funcionan en mac con las X11.

Yo lo veo, como un sistema para llegar y trabajar, sin complicarte la vida, asi de claro. En el mes que lo tengo, ya le he puesto una poca de mierdecilla, y haciendo pruebecillas con cubases y logic, y bueno si bien es menos potente que mi P4 3ghz (eso es evidente) el uso de este tipo de aplicaciones, es bastante mas estable. No sin antes tener que ampliar la ram, los 256 de serie se quedaban claramente cortos, la ram estaba a tope todo el santo dia.

¿Nivel e potencia? pues el otro dia con el logic express con 8 pistas de audio, el FXPansion BFD, unas 4 reverbs de waves, el guitar rig y el maxxbass de waves, estaba entre un 20-25% de procesador, la ram casi a tope (1gb) debido al BFD, cosa que con un freeze se puede arreglar.

En mi caso es un G4 a 1.42, en fuerza bruta no llega al nivel del P4. En el caso del SO, la diferencia esta, segun mi opinion, en que los de apple, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, no como en pc que hay millones de fabricantes, estos tb tienen terceros, pero mas controlados, de ahi que se pueda aprovechar mejor la maquina a traves del SO.

Yo tenia un PC con guadalinex, si bien el sistema era muy facil y muy compatible, era bastante lento y con algun fallo que otro, pero era debido a que el nucleo carga todo lo cargable, parece ser que los de guadalinex, para que sea lo mas compatible, cargan todos los modulos, y eso hacia el sistema bastante lento y en ocasiones inestable, nada que ver con un ubuntu que instale despues, que aunke "mas feo" es bastante mas ligero. Cuento esto, pq con windows, a mi modo de ver es similar, hay tanto hard que tiene que ser compatible, que hace que el sistema no sea todo lo efectivo que debiera ser.

En cualquier caso, yo estoy muy contento con el mac de momento, pq todavia no tengo tarjeta dedicada, y no se donde puede llegar. Pero es eso, tenerlo para trabajar sin complicaciones. Encufas la primera vez, configuras lo poco que hay que configurar y listo. Nada de conflictos de hard, ni de optimizaciones de sistema, ni las gaitas que suele tener windows, ni la complicadez (en algunos casos) de algunas distros de linux..

Eso si, no esperes tener un sistema de los que salen en las pelis, con luces de colores, ni cosas de estas, eso si, tiene efectos chulos, pero vamos te soprenden el primer dia, y luego ahi estan.

Lo que es de agardecer tb, es la ausencia de spywares, virus, y esas cosas.

En fin esta es la humide opinion de un newbie en el mac.
Subir
cronico
#11 por cronico el 06/05/2005
Muy interesante analisis, gracias solker, me aptcia oir la opinion de alguien que tuviera el minimac, asi a posteriori despues del subidon inicial de"¡tengo un mac!!" xD
La verdad es mas o menos lo que me esperaba, ahora solo me resta decidir si quiero ser un usuario "comodon" o seguir peleandome con el PC para que me vaya como un tiro, estable, poco ruidoso y blablabla xDD
Por ahora me quedo con lo segundo,..., pero quien sabe mañana :)
Subir
Midicenter
#12 por Midicenter el 07/05/2005
Creo que la opinón de Solker es de las más francas que he leido por estos lares, siempre a la moyoría se le sale el coraje de defender a capa y espada su compra (con justa razón en algunos casos).

Saludos
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 23/06/2020
Ojo, que acabo de resucitar un hilo de 2005.

15 años más tarde, Apple vuelve a cambiar de plataforma, permitidme desenterrar éste porque finalmente volveremos a preguntarnos lo mismo, aunque cierto es que hoy en día con tanta algarabía de núcleos, hilos y frecuencias y el hecho de que haya núcleos rápidos y núcleos económicos hace aún más difícil diferenciar entre plataformas.
Queda alguien del hilo primigenio?
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 23/06/2020
Algunos sobreviven como soldados de fortuna, van en una furgoneta negra con una raya roja.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 24/06/2020
Sobrevivimos que no es poco ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo