Equivalencia de I3 con AMD

  • 2
El palanganero del bobo Baneado
#16 por El palanganero del bobo el 22/11/2020
Caesar escribió:
recordar que hay escalones básicos...i3...i5...i7..
Eso sólo vale, y no del todo, para procesadores de la misma gemeración. No son comparables directamente, que ya te lo han dicho. Hay varias docenas de modelos de procesadores i3, de i5 y de i7; y si no le pones apellidos saber que un procesador es un i3 vale para bien poco a la hora de compararlo con otros.

Por ejemplo, en procesadores para portátiles un Intel Core i3-10100T 3.00GHz tiene más del doble de potencia que un Intel Core i7-8500Y 1.50GHz (concretamente 7552 puntos de benchmark el i3 vs 3058 el i7)

Aquí tienes todos los procesadores para portátiles del mercado ordenados de mayor a menor potencia:
https://www.cpubenchmark.net/laptop.html

Busca el modelo concreto del procesador de cada portátil que barajas comprar y te podrás hacer una idea de su capacidad de proceso respecto a otros.
Subir
Caesar
#17 por Caesar el 22/11/2020
#16

#-o ](*,)

Mira que os gusta la polémica elevando a tecnicismos una pregunta básica sobre la diferencia de precio de unos procesadores para el facebook pero sin tener que esperar demasiado a que se carguen los videos y demás publicidades de la red social.

La respuesta que esperaba podría haber sido algo así...


Pues los procesadores AMD mas afines a los i3 son los Ryzen 3 y aunque las diferencias de precios varían según modelos, yo creo que para el uso que dices le vas a dar, el i3 modelo "X" y/o el AMD modelo "X" podrían ser los mas adecuados y entre los dos, la diferencia de precio aproximado y según tiendas, suele ser de "X" a favor de "X".


Esto no lo digo para instar a nadie a que responda lo que yo quiero o espero...faltaría mas...estoy muy agradecido por el tiempo de todos, solo lo digo para intentar poner en su sitio la consulta que solo era para iniciar mi búsqueda con una información de foreros con un gran conocimiento sobre el tema.


Los resultados que aparecen si ponemos en san Google, equivalencia i3 con amd, y la respuesta, parca pero en concordancia con lo preguntado de uno de los amables compañeros que me habéis respondido, ponen en evidencia que no soy el único que se pregunta ésto, pero bueno, ya se sabe aquello de...mal de muchos, consuelo de tontos...lo de tontos, lo digo por mí, claro.

Entre los resultados está éste:

https://www.merca2.es/procesadores-intel-amd-intel-core-amd-ryzen-diferencias-cual-es-mejor/

Y entre los comentarios del articulo está éste:

AMD Ryzen 3: equivalentes a los Intel Core i3, para usuarios que no busquen grandes rendimientos pero quieran algo más que los anteriores modelos.

No obstante, muchas gracias por contestar, por intentar ayudar, y por el enlace.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 22/11/2020
Pues nada, si no estás conforme con la calidad de las respuestas y de la asesoría recibida siempre puedes exigir que te devuelvan el dinero, hamijo.
Subir
Caesar
#19 por Caesar el 22/11/2020
Aquí falla algo...

O bién yo no sé explicarme o tu comprensión lectora es muy pobre.

Caesar escribió:
Esto no lo digo para instar a nadie a que responda lo que yo quiero o espero...faltaría mas...estoy muy agradecido por el tiempo de todos, solo lo digo para intentar poner en su sitio la consulta que solo era para iniciar mi búsqueda con una información de foreros con un gran conocimiento sobre el tema.


Esto lo ponen en el "diario de Patricia" y no se lo cree nadie.

Dejémoslo antes de que lleguemos a más, ya está.
Subir
obione mod
#20 por obione el 22/11/2020
Relax please.

Para el uso que va a ser creo que cualquiera de los equipos comentados van a apañar, no le des vueltas de más. En el peor de los casos, si no gusta por algo, comprando online en tienda con buena atención al cliente se devuelve dentro de las 2 semanas sin problemas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 22/11/2020
Caesar escribió:
tu comprensión lectora es muy pobre
claro que sín, hamijo, asín es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo