Equivalencia mid front a subwoofers

sinapsys
#1 por sinapsys el 28/03/2017
si compro 1000w. rms de mid front: ¿cuanto watts debería comprar de subwoofers?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sinapsys
#2 por sinapsys el 28/03/2017
el doble (2000w)? la mitad (500w.)?
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 28/03/2017
Los watts, siempre cuanto menos mejor, los watts hacen aumentar el recibo de la luz.
En cuanto a sonido, estaría bien que mires los dB SPL. Es habitual recomendar que los subs superen a los tops en SPL, aunque hay que considerar la cantidad de tops y subs, la orientación de la PA...
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 29/03/2017
Hooolaquetal!!!

En este caso, creo que la pregunta del millón es: ¿Para qué se van a usar?
Si es para una iglesia o música suave tipo jazz, no necesitas mucha presión de sub´s, si es para música electrónica hará falta mucha más, aunque pongas lo que pongas para algún DJ nunca serán suficientes.....

Saludos!!!!
Subir
sonido kike
#5 por sonido kike el 29/03/2017
Yo siempre llevo lo mismo en subs que en tops y prefiero pasarme en mid/hig antes que en sub, porque sino se hace un sonido inentendible, ya que los subs se comen los medios
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 01/04/2017
Primero has de calcular el SPL de los Top y de los sub.
Solo tienes que saber la característica de sensibilidad del altavoz y la potencia que le aplicas.
SPL = sensibilidad + 10 (log W)

Por ejemplo, un sub con una sensibiidad de 100 dB/W a 1m al que aplicamos 1000W
SPL = 100 + 10 (log 1000) = 130 dB.

A partir de ahí yo igualaría ambas presiones. Estoy con lo que dice sonido kike.
Pero para ciertos estilos de música electrónica, hip-hop, y cosas por el estilo quizá necesites algo mas en Subs que en Top. Pero tampoco algo exagerado. 3 dB, 6 dB como mucho, que 6 dB mas ya hablamos´de cuadruplicar potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo