Equivalente a Cubase

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 01/06/2010
Hola amigos.

Quisiera saber cual sería un buen equivalente de Cubase para Linux. Yo uso Ubuntu 10.04.

Espero vuestras respuestas.

Saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 01/06/2010
Hola.
Ardour es el mejor DAW que hay para grabar y producir, pero no es equivalente porque no tiene soporte MIDI aun, pero lo bueno del GNU/Linux es que puedes sincronizar Ardour con Rosegarden y ya lo tienes todo, que es lo que te interesa hacer?
Salut!
14
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 01/06/2010
catorze escribió:
Hola.
Ardour es el mejor DAW que hay para grabar y producir, pero no es equivalente porque no tiene soporte MIDI aun, pero lo bueno del GNU/Linux es que puedes sincronizar Ardour con Rosegarden y ya lo tienes todo, que es lo que te interesa hacer?
Salut!
14


Hola company.

¿Sabes de donde puedo descargar gratuitamente el Ardour y el Rosegarden?

Gracias de antemano.

Salut, amic. :wink:
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 01/06/2010
tornroig con que distro andas?...puedes bajarte a traves de los repositorios.Sino los tienes en los repositorios, buscalos en google, alli te linkean las direcciones.
Subir
Stahlfabrik
#5 por Stahlfabrik el 01/06/2010
vivaldis escribió:
tornroig con que distro andas?...puedes bajarte a traves de los repositorios.Sino los tienes en los repositorios, buscalos en google, alli te linkean las direcciones.


Ok, ya los he conseguido a través de Synaptic.

De todas formas, cuando intento grabar audio en el Ardour, no se me graba nada. ¿Alguien sabe como configurar el Ardour o si existe algún tutorial?

Gracias. :wink:
Subir
catorze
#6 por catorze el 01/06/2010
tornroig escribió:
vivaldis escribió:
tornroig con que distro andas?...puedes bajarte a traves de los repositorios.Sino los tienes en los repositorios, buscalos en google, alli te linkean las direcciones.


Ok, ya los he conseguido a través de Synaptic.

De todas formas, cuando intento grabar audio en el Ardour, no se me graba nada. ¿Alguien sabe como configurar el Ardour o si existe algún tutorial?

Gracias. :wink:


Podrias especificar un poco mas, danos mas pistas de lo que has hecho, que tarjeta tienes, otra manera de poder ayudarte puede ser con el chat que abrió Pablo:

https://www.hispasonic.com/foros/chat/324591

Yo suelo estar conectado bastante y Pablo_F tambien.
Salut!
14
Subir
vivaldis
#7 por vivaldis el 01/06/2010
tornroig , tomatelo con calma, vale el esfuerzo para entender estas aplicaciones, su potencial es muy fuerte..mica a mica ompliras la pica!....leete tutoriales, experimenta , ...quizas si eres un poco novel con estas aplicaciones experimenta con otras, por ejemplo :LMMS, sencilla aplicacion , parecido al cubase, y gran potencial.
salut
Subir
José GDF
#8 por José GDF el 02/06/2010
Un buen comienzo sería asegurarse de que la entrada que quieres grabar es la que tienes preparada en la pista para grabar. Para ello, en el panel "conexiones" del interfaz gráfico de Jack puedes hacer las conexiones que creas oportunas. Y lo que dicen por aquí arriba, lo repito yo: prueba, experimenta, equivócate y así es como mejor se aprenden las cosas básicas.

Para todo lo demás, el foro ;)
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 02/06/2010
Para hacer las conexiones en ardour es más rápido y cómodo usar el Mezclador. Arriba del todo, justo debajo del nombre de cada pista/bus hay un botón desde donde se pueden elegir sus entradas. También se pueden hacer las conexiones en Ventana->Inspector de pistas/buses. Esto se puede hacer también como comenta José y lo que hagas en un sitio se verá reflejado en el otro pero no sé si has llegado a lanzar qjacktl (Jack Control).

Otra cosa que tendrás que hacer para escuchar lo que grabas, si no haces monitorización directa o "por hardware", es ir a Opciones, Monitorización y elegir "monitorización por ardour". Es posible que el botón de mudo no funcione a la primera. En ese caso, la primera vez tienes que darle con botón derecho y habilitar los 4 posibles "mudos".

Otros recursos para aprender ardour los tienes en el menú ayuda, en el manual FLOSS de ardour (en.flossmanuals.net), en la página oficial de ardour (ardour.org), en el "superforo" de ardour (no muy activo pero en castellano, ardour.superforo.net/)...

En el mismo Rosegarden también puedes grabar pistas de audio pero eso es la especialidad de Ardour. Si quieres una buena caja de ritmos, instala hydrogen.

Lo primero que deberías hacer, ya que es el sistema de audio básico para la producción de música en Linux, es familiarizarte con Jack y tener en cuenta que Linux Audio (hablando en general) no tiende a superaplicaciones monolíticas sino a programas especializados. A través de jack puedes conectar y sincronizar diferentes aplicaciones entre sí.

Saludos, Pablo
Subir
Stahlfabrik
#10 por Stahlfabrik el 02/06/2010
Pues muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos. Teneis todos mucha razón, en Linux hay que experimentar y trabajar pero nunca bajar la guardia. Yo no me doy por vencido, Linux es infinitamente mejor en miles de aspectos que Windows y quiero mantenerme en él, así que voy a darlo todo para aprender a dominarlo y convertirlo en mi plataforma de trabajo definitiva.

Viva el software libre !!!

Gracias a todos.

Saludos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo