Equlibrio de bajo y kick

Xantiago B
#1 por Xantiago B el 15/11/2010
Necesito saber por favor como obtener un buen equilibrion entre el bajo y el kick para la musica house, quiero darle mas ponche al kick y redondes a los bajos, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 15/11/2010
pues depende del genero, pero en resumen lo que hace que estos dos se defina y no se embarren es que sepas ecualizarlos de manera adecuada, y claro hacer uso de buenos compresores
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 15/11/2010
Yo no hago house, pero he escuchado bastante, y creo que otro factor importante es hacer bien la sintesis, el bajo tal y como lo quieres. Si no, imagina que quieres un sonido de guitarra y lo haces procesando un piano... Seria ridiculo. Por eso mejor hacerlo todo perfectamente bien desde el principio. Supongo que sabes de sintesis, aunque sea algo basico, si no, aqui hay bastante que leer. Por ahi hay una leyenda de un tipo que es un genio en la sintesis, un tal walerandei, que si haces la pregunta adecuada, luego de no encontrar respuesta en el foro de sintesis, te da las mejores respuestas. Eso si, no hagas preguntas tontas o se armará un lio con todos los que se dedican a los sintetizadores. :mrgreen:
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 15/11/2010
Xantiago B escribió:
Necesito saber por favor como obtener un buen equilibrion entre el bajo y el kick para la musica house, quiero darle mas ponche al kick y redondes a los bajos, gracias


Hola, una vez que hayas escogido los sonidos adecuados, has de tener claro que necesitas tener un control dinámico adecuado para los mismos. Ten en cuenta que en esa música, a base es la columna vertebral del tema.

Si eso no camina, apaga y vamonos.

Una vez que tengas control dinámico, has de valorar qué clase de eq le puede hacer falta para darle mas definición o carácter o para arreglar un problema que logre que suenen bien ambos.

Eso siempre dependerá de qué sonidos escojas y como interactúen entre si.

Te recomiendo que leas los tutoriales de eq que hay, están muy bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo