Eres (la última canción que he grabado, opinad por favor)

  • 1
musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 01/09/2010
http://www.goear.com/listen/7f010da/eres-fran-mariscal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicasolitaria
#2 por musicasolitaria el 02/09/2010
:(
Subir
musicasolitaria
#3 por musicasolitaria el 02/09/2010
¡que alguien opine!
Subir
darrell666
#4 por darrell666 el 03/09/2010
Lo estoy oyendo por cascos en el curro pero me suena algo saturado.
No te habras pasado con el limitador?
Lo escucho en casa y te digo algo.
Subir
musicasolitaria
#5 por musicasolitaria el 03/09/2010
ei! pues no sé, yo la verdad es que por mis monitores la he oído bien... no sé, cuando la escuches en tu casa me diceS!
Subir
Deoz
#6 por Deoz el 05/09/2010
sabes yo la escuche... y sin duda es un exito en mi opinion...

se olle muy bien, tambien la voz asienta perfecto con el fondo...

quiza los hithat se pueden modificar para mejorar el tema aun mas..

si sigues asi llegaras muy lejos.
Subir
musicasolitaria
#7 por musicasolitaria el 05/09/2010
yo creo que exageras demasiado pero gracias de todas formas!
Subir
Claudio.A
#8 por Claudio.A el 05/09/2010
un detalle antes del 1:18 mas o menos, la bajada de volumen en la voz, osea cuando se va perdiendo. pienso que tendrias que darle un acabado mas fino en ese detalle :D

y otra cosa, los hit hat: suenan "digitales" :oops:

pero en resumen, me gusto el tema, no soy un experto en el tema de la mezcla pero para mi gusto esta bastante bien.

un ultimo detalle, es mas una cuestion de gusto mio pero podrias probar con agregarle un poco mas de brillo a las guitarras del comienzo.

bien encaminado, y espero que te sirva de algo mi humilde opinion. saludos :)
Subir
musicasolitaria
#9 por musicasolitaria el 05/09/2010
Claro, me sirve mucho más de lo que te puedes imaginar, gracias.
Subir
lastram Baneado
#10 por lastram el 06/09/2010
hola como estas me gusto la rolita esta muy pegajosa.

los hit hat de hecho toda la bateria se escucha muy digital, pero los hit hat y el pandero mas (creo que suena un pandero), a los hi hat dales mas cuerpos suenan muy pero muy delgaditos de mas diria yo y si puedes dales mas dinamica para que no suenen falsos, apoyate de un buen baterista, eso te ayudara mucho a que no suene como caja de ritmos.

la he esccuchado en mi laptop, aunque recuerda que una buena mescla y un buen master deben sonar bien en donde la pongas.

la cancion me gusto mucho sencillita, romanticona, muy pegajosa jejejejej

saludos
Subir
musicasolitaria
#11 por musicasolitaria el 06/09/2010
Hola, Lastram! gracias por escucharla , todos dicen lo mismo de los hit hat y llevais toda la razón, pero es que la batería la he grabado con una batería electrónica (obvio que suene digital) así que tampoco le puedo pedir mucho más, aunque sé que podría mejorarlo.
una pregunta...eso de que debe escucharse bien en cualquier soporte? es que siempre he tenido ese problema, que cuando la estoy mezclando, a lo mejor yo la oígo muy bien por mis monitores pero luego, en otros altavoces puede sonar peor, ¿qué tengo que tener en cuenta para que no ocurra? (para el próximo tema que ahora estoy grabando)
graaaacias
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 06/09/2010
Me gusta mucho! Se me hace del estilo de Antonio Orozco, de sus temas más cañeros.
El principio es muy bueno, y la voz está muy bien.

-Cuando llegue a casa y la pueda escuchar como es debido podré opinar acerca de lo que es el sonido, porque estoy en el PC del curro y es un portátil con altavoces diminutos..... Pero no quería dejar de felicitarte por la canción. :D


Un saludo.
Subir
Soundscapes
#13 por Soundscapes el 06/09/2010
Iey!
Mi opinión: La impresión general es buena, me gusta como suenan las guitarras, la voz bien definida en torno a ellas.
Lo que no me gusta es que me da la impresión que está todo muy comprimido, me falta algo de aire. Y cuando entra el charles en el minuto 2 me "obliga" a bajar el volumen, lo noto demasiado presente.

Si tuviera que cambiar algo, relajaria la compresión general y le daría algo de espacio a la bateria con un poco de reverb.

De todas formas felicidades, suena transparente!

Un saludo!
Subir
musicasolitaria
#14 por musicasolitaria el 06/09/2010
Muuuchas gracias a todos!!
El principal problema con el que todos coincidis es que la batería suena muy fuerte (especialmente el charles y los platos), y es lo que más tendré en cuenta para la siguiente vez que grabe, en bajar un poco la parte de los platos cuando vaya a mezclar, pero me alegro de que os haya gustado!
un saludo!
Subir
lastram Baneado
#15 por lastram el 07/09/2010
musicasolitaria escribió:
yo la oígo muy bien por mis monitores pero luego, en otros altavoces puede sonar peor


esaaaaa, esa es la magia de una buena mecla, ese punto que tocas es crucial, no sirve de mucho que tu mescla suene bien en tus monitores y en los demas lugares suena feo.

pues mira alguien mas experto te podria ayudar mas pero te dare mi experiencia

Acustisa tu cuarto de mescla donde estan los monitores.= mucho monitor sin una sala medianamente acustica, digo medianamente por que no creo que tengas la pasta de gastar en obtener una acustica profesional (yo no lo tengo), pero si es importante pasarte unas buenas horas leyendo en el foro de acustica, para lograr lo mejor posible en tu cuarto de mescla, en una sala NADA acustizada vas a escuchar frecuencias que no existen o te va a faltar lo cual al momento de equalizar va a ser problema por que vas a equalizar la mescla con frecuencias inexistentes, por lo tanto equalizaras mal

Aprendete bien tus monitores.= es muy importante que sepas en donde flaquean una vez que ya arreglaste la acustica, no existe monitor plano, esa es una falacia, pero es importante que aprendas que te envian exactamente, yo tengo unos alesis m1 mk2 y yo se que me dan ligeramente un poco mas de bajos y le faltan un poquitin de agudos, es muy leve pero lo tomo mucho en cuanta a la ahora de hacer la mescla.

Graba y escucha en otros aparatos.= si tienes la oportunidad, graba tu mescla ya con master y todo el asunto, osease ya terminada, escuchalo en deperdido en 2 lugares diferentes, en el estereo de la casa y en el carro, yo lo escucho en mi miniomponente que tengo aqui tambien en el home estudio y aparte lo escucho en el carro, siempre has eso hasta que empiezaes a escuchar que en donde lo pongas suena bien.

Ese es el chiste que lo que mescles y masterizes suene bien en toodos lados.

ahhh se me olvidaba, mescla con el volumen bajo y debes en cuando entre la mescla escuchala a volumen alto, cerciorate de que de las dos maneras se escucha bien.

saludosss, suerte, sigue grabando y Dios te bendiga

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo