Eric Prydz denuncia a artistas de EDM

xques
#1 por xques el 10/05/2014
Hoy me han sorprendido explicandome este noticia que corre por internet, de esta web (en italiano)
http://www.webberdj.com/chc/eric-prydz-denuncia-oltre-1000-artisti-edm/ (italiano)
http://bazzfeed.blogspot.com.es/2014/04/eric-prydz-sues-over-1000-edm-artists.html (inglés)

Traducción (San Google al ataque):

"Pryda Grabaciones confirmó que él acababa de comenzar una práctica legal del alcance de los 15 millones de dólares, una historia cuya onda expansiva pronto se extendió a través del mundo de la música electrónica y que podría costar muy caro a algunos de los más artistas famosos del mundo EDM .
Al menos el 50 % de las producciones de electro -house emitidos desde 2012 hasta el presente puede , de hecho, estar involucrado en esta demanda sin precedentes. Estamos hablando de 35.000 pistas en las que se identificó la muestra en el llamado " Pryda trampa " , que es un sonido creado por el DJ sueco en la pista " Miami a Atlanta ", que pronto se convirtió en la muestra más utilizado en todas las producciones EDM el más famoso.


Los artistas norteamericanos que han muestreados este sonido " gran sala " están recibiendo en estos días una carta oficial de los abogados de Eric Prydz , mientras que en Europa serán golpeados por una segunda acción legal será tomada por el Danowsky legal & Partners en Estocolmo.
En esencia Prydz reclamar regalías sobre las pistas de artistas como Martin Garrix , Dimitri Vegas, Aviicii y Tiesto , cifras asombrosas que alcanzarían hasta $ 500,000 por cada pista que contiene el famoso sonido .
Suena como una noticia seria, y en cambio parece que es un juego que siempre está invadiendo la red social. Aunque no hay confirmación oficial ni negación, de hecho, podemos decir que el fabricante sueco ha bromeado mucho sobre el robo de la famosa " Pryda Snare" , en realidad la muestra y se utiliza en miles y miles de veces por los fabricantes antes mencionados."

No sé si es realidad, mito, una coña, o que, pero abro este post para ir comentando... mi pregunta es, un snare puede registrarse? y porque una nota no? o si se puede?

Sinceramente, se que el sampleo puede llevar a consecuencias asi, pero yo lo encuentro un pelin exagerado, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/05/2014
depende de lo icónico del sonido, muestrear el sonido de sable láser de de la guerra de las galaxias no creo que te salga gratis
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 11/05/2014
Es falso
Subir
Miguel A.F.
#4 por Miguel A.F. el 11/05/2014
Yo también creo que es falso, pero...
xques escribió:
un snare puede registrarse? y porque una nota no? o si se puede?


Supongo que si tu eres el autor de un instrumento, aunque sea un snare, tendrás el derecho a registrarlo. Las notas musicales no tienen dueño, es algo así como Edison y la bombilla, se puede registrar la bombilla pero no la electricidad, que al igual que la música llevan con nosotros desde el origen de los tiempos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 11/05/2014
xques escribió:
No sé si es realidad, mito, una coña, o que, pero abro este post para ir comentando... mi pregunta es, un snare puede registrarse? y porque una nota no? o si se puede?


En realidad la cuestión no es si se puede registrar un snare o no, sino que chorrocientos artistas y productores de EDM han sampleado un trozo de su obra musical registrada (aunque solo sea el snare).

También se lo podían haber currado un poquito :ook:

Subir
Netz
#6 por Netz el 11/05/2014
xques escribió:
una práctica legal del alcance de los 15 millones de dólares,

xques escribió:
Martin Garrix , Dimitri Vegas, Aviicii y Tiesto , cifras asombrosas que alcanzarían hasta $ 500,000 por cada pista que contiene el famoso sonido

si le sale bien ole sus eggs...

pero es falso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo