Error de +3db en las pistas mono con el sonar

ganzua
#1 por ganzua el 01/06/2005
Hola;

Lo habia leido por hay antes y lo he estado probando y sucede; cuando haces un bounce de una pista mono el sonar le añade +3db sin venir a cuento. ¿Hay que ajustar algo en opciones para evitar que pase esto o es un bug?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 01/06/2005
Necesitaría más datos para confirmarlo, pero a simple vista si tienes una mezcla estéreo, (o una pista en estéreo) y la pasas a mono es muy normal que suba el volúmen.

Si tienes un track doblados (es decir 2 tracks con la misma información acústica) y en su misma fase, siempre obtendrás +6db

la verdad no hay que descartar nunca la posibilidad de un bug, en cualquier software, si me puedes pasar info sobre eso, te lo agradecería mucho.

Saludos
hurm
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 01/06/2005
Hola;

Puede ser un bug o puede ser que tenga algo mal puesto en las opciones pero a mi me pasa.

Si quieres comprobarlo es muy sencillo; grabas una pista mono. Sin tocar nada ni insertar ningun plugin la seleccionas y haces un bounce to track.

Comprueba el nivel del fader, a mi en la pista nueva me marca +3db.

Como decia, a lo mejor es que tengo alguna opcion mal puesta pero no encuentro cual. Me preocupa porque no se si esos +3db me pueden degradar de alguna forma la toma o incluso en algun caso hacer clip.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 01/06/2005
¿Puede ser que si la pista esta enrutada por algun bus te meta +3db (sin tocar el fader del bus, claro)?
Subir
hurm
#5 por hurm el 01/06/2005
Voy a probar eso, pero casi creo que nunca me ha pasado, lo voy a hacer en un proyecto vacío.

Gracias por la info, te comento cuando lo vea en el estudio.

pd:sobre tu última pregunta, Depende qué tipo de bus y efectos tengas en insert en este.

Pero si está en flat y/o sin ningun efecto no debería de pasar nada, Sonar perdería su confiabilidad.
Subir
hurm
#6 por hurm el 07/06/2005
Hola, perdón por el retraso :oops:

¿ganzua, puedes decirme qué versión de Sonar usas?

Debe ser un bug de la versión, ya que no me sucede esto... :(


Saludos
hurm
Subir
hurm
#7 por hurm el 07/06/2005
por cierto, me faltó aclarar que uso Sonar 4.0.2 Producer Edition
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo