Error 6097 con plug-ins

La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 13/01/2007
Hola amigos, el problema que yo tengo es que cuando estoy trabajando a 96000Hz 24 Bits y pongo algunos plugins me exige mucha más CPU y me aparece el siguiente error:

"Lost communication with 002 unit. Please try increasing "H/W Buffer Size" or removing some plug-ins, and make sure you have a valid clock source. Press OK to reset device. (-6097)"

El H/W Buffer Size lo tengo a tope (2048 creo recordar que es) y el reloj es el interno de la digi, ese problema lo tenía más a menudo antes de ampliarme la ram pero mi duda es si es un problema de Ram o de qué ya que si hace falta incremento la memoria Ram a 4 GB pero no quiero hacerlo hasta saber si así solucionaré el asunto.

P.D: uso un PowerMac G5 Dual 2.2 con 2 GB de Ram y lo que tengo es una Digi 002 (la de superficie de control) y el problema me lo dá sobre todo con plugins que consumen muchos recursos, aqui os adjunto la ventanita del error para ver si me podeis ayudar.

GRACIAS!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pro Tools error.jpg
Subir
La Punta Studios
#2 por La Punta Studios el 14/01/2007
¿nadie sabe nada ni se imagina que puede ser?, ya he mandado un mail al servicio técnico pero no me han respondido todavía y estoy terminando un trabajo... agradeceré cualquier ayuda.

GRACIAS!!!
Subir
XaviTP
#3 por XaviTP el 14/01/2007
Hombre es que para trabajar a 96 Khz necesitas un super pepino de ordenador y si sólo es para audio (no surround 5.1, etc...) trabajando a 48 Khz tienes de sobra.
Subir
La Punta Studios
#4 por La Punta Studios el 14/01/2007
xaviteje @ 14 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:
Hombre es que para trabajar a 96 Khz necesitas un super pepino de ordenador y si sólo es para audio (no surround 5.1, etc...) trabajando a 48 Khz tienes de sobra.


PowerMac G5 Dual a 2.2 con 2 GB de Ram, yo creo que vá bien ¿no?, aun así lo que más me preocupa es saber si ampliando la Ram solucionaré el asunto... según lo que he leido por ahi dicen que estos errores se dan cuando hay otro dispositivo conectado por Firewire pero no es el caso ya que solo tengo la Digi y el Mac solo lo utilizo para ella (aun así tiene queja jeje)

entonces tien eque ver con la Ram o tendrá más que ver con los procesadores?.

Yo he llegado a pensar que al ser la Digi 002 con superficie de control quizá es que son demasiados datos para transmitir por un firewire, algunas personas me han comentado que esto no pasa si tienes la 002 Rack con una comand 8 (que es lo mismo pero por separado) ¿tienen razón?

Gracias Xaviteje por tu respuesta, a ver que opina la gente pero quizá tengas razón... si descubres algo al respecto te agradeceré que me lo comentes.
MIL GRACIAS!!!
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 14/01/2007
Estos plugins que pones que dices que gastan mucha cpu y te dan el problema cuales son?

Con que version de PTle trabajas? Los plugins estan actualizados y son compatibles con la version de PTle?

Grabas o mezclas?, si grabas un buffer bajo si mezclas un buffer alto, supongo que esto ya lo sabías.

Grabas instrumentos externos o instrumentos virtuales? si son externos no tendría que darte ningún problema. Los plugins si son originales y actualizados a un optimo buffer size tampoco deberían darte problemas.

Has mirado la answerbase de digidesign respecto al error -6097?
Subir
La Punta Studios
#6 por La Punta Studios el 15/01/2007
jostalmac @ 14 Ene 2007 - 11:52 PM escribió:
Estos plugins que pones que dices que gastan mucha cpu y te dan el problema cuales son?

Izotope Ozone

jostalmac @ 14 Ene 2007 - 11:52 PM escribió:
Con que version de PTle trabajas? Los plugins estan actualizados y son compatibles con la version de PTle?

Trabajo con la 6.0 y si son compatibles

jostalmac @ 14 Ene 2007 - 11:52 PM escribió:
Grabas o mezclas?, si grabas un buffer bajo si mezclas un buffer alto, supongo que esto ya lo sabías.

Si, eso ya lo sabía, más que nada porque grabo voces y si tienes el buffer alto mientras grabas lo notas y el que graba siempre suelta aquello de "¿porque sueno con eco?", a la hora de mezclar le incremento el bufgfer al maximo.

jostalmac @ 14 Ene 2007 - 11:52 PM escribió:
Grabas instrumentos externos o instrumentos virtuales? si son externos no tendría que darte ningún problema. Los plugins si son originales y actualizados a un optimo buffer size tampoco deberían darte problemas.

Has mirado la answerbase de digidesign respecto al error -6097?

En este caso no grabo instrumentos ya que los instrumentos fueron grabados en otro estudio y a mi me pasan los archivos de audio, lo que yo hago es grabar las vovces y mezclarlo todo y es en la mezcla cuando me dá el error.

Estoy buscando toda la información que puedo, tanto en el libro de pro tools como por internet



Gracias por la ayuda Jostalmac, espero que con las respuestas sepas decirme que pasa...
Subir
La Punta Studios
#7 por La Punta Studios el 15/01/2007
Por cierto, la solución que dá digidesign es decirte que utilices menos plugins pero mi duda es ¿si incremento la Ram podré trabajar con los plugins o los plugins dependen del procesador? (no entiendo demasiado de informatica), otra solución que dá es desconectar todo lo que tengas por firewire y ya lo he hecho, o tambien dice que no conectes a un firewire secundario pero yo lo conecto al que viene de serie en el Power Mac en la parte trasera, asi que supongo que será directo...

no sé a ver si alguien sabe al menos decirme lo de si los plugins tiran de ram o de procesador...


MIL GRACIAS!
Subir
italopizzo
#8 por italopizzo el 15/01/2007
Hola amigo, yo trabajo con un digi 002 rack a 96 khz y 24 bits y me va de maravilla.. Tengo un macbook con 2 gigas de RAM.. Ahora, lo que yo te recomiendo es que compres un disco externo mas que 2 gigas extras de RAM... Yo trabajo con un LACIE de 160 gigas por Firewire porsupuesto y me va muyy bien, tengo años sin ningun tipo de error, antes solia tener bastantes de tu estilo; tambien te recmienod por supuesto que incrementes el buffer en la mezcla... Sin embargo noc reo que seanecesario las 2 gigas re RAM si tienes el dinero adelante, pero antes aun, yo, compraria un disco externo.. pillate uno que este garantizado por digidesign o cualquier otro que cumpla con las caracterristicas que pida digidesign..
Saludos, y nos cuentas como te va si sigues mi consejo..
Subir
italopizzo
#9 por italopizzo el 15/01/2007
Hola amigo, yo trabajo con un digi 002 rack a 96 khz y 24 bits y me va de maravilla.. Tengo un macbook con 2 gigas de RAM.. Ahora, lo que yo te recomiendo es que compres un disco externo mas que 2 gigas extras de RAM... Yo trabajo con un LACIE de 160 gigas por Firewire por supuesto y me va muy bien, tengo años sin ningun tipo de errores, antes solia tener bastantes de tu estilo; tambien te recomiendo por supuesto que incrementes el buffer en la mezcla...
Sin embargo no creo que sea necesario los 2 gigas de RAM... si tienes el dinero adelante, pero antes aun, yo, compraria un disco externo.. pillate uno que este garantizado por digidesign o cualquier otro que cumpla con las caracteristicas que pide digidesign..(7200rpm, firewire, etc...) busca en el support de la pagina de digidesign para mas informacion..
Saludos, y nos cuentas como te va si sigues mi consejo..
Subir
La Punta Studios
#10 por La Punta Studios el 15/01/2007
Gracias por la respuesnta, justo hoy me ha llegado la respuesta del servicio técnico de digidesign diciendome que si utilizo un sol odisco duro deberia considerar comprar otro y me han pasado la lista de los recomendados, miraré eso porque ahora tengo uno Lacie que vá por USB para hacer las copias de seguridad pero compraré uno firewire y algún día mi objetivo también es comprar los 4GB de Ram.

MUCHAS GRACIAS y ya comentaré si se soluciona para que quede por si a otro usuario le pasa lo mismo.

GRACIAS AMIGOS!!!!
Subir
XaviTP
#11 por XaviTP el 16/01/2007
En general los plugins dependen del procesador a excepción de los samples virtuales que al cargar muestras lo hacen en RAM aunque algunos tienen la opción DFD (direct from disk) que consiste en leerlos directamente del disco.
Subir
La Punta Studios
#12 por La Punta Studios el 16/01/2007
xaviteje @ 16 Ene 2007 - 08:49 AM escribió:
En general los plugins dependen del procesador a excepción de los samples virtuales que al cargar muestras lo hacen en RAM aunque algunos tienen la opción DFD (direct from disk) que consiste en leerlos directamente del disco.


Ok, gracias por la aclaración, voy a ver con un disco externo si me vá mejor y os comento (ahora a sacar la pasta del banco con lo mal que viene este mes...jeje)
Subir
La Punta Studios
#13 por La Punta Studios el 16/01/2007
Pues sigo con problemas, he comprado un disco duro externo firewire de 250 GB y sigue con problemas, está formateado para Mac (de echo si lo quieres poner en pc dice que dá problemas y tendrías que formatearlo), aun así he vuelto a formatearlo yo por si acaso pero nada, la velocidad es 7200 rpm como me dice en las especificaciones de digidesign pero no vá.

italopizzo ¿me podrías decir que hiciste tu?, me refiero a si cambiaste algo en configuración o algo....

El problema me lo dá cuando pongo por ejemplo 2 o 3 Izotope Ozone.

GRACIAS y ayuda porfavor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo