Error 9 Volca FM

Consulta
Pablo Castillo Reyes
#1 por Pablo Castillo Reyes el 09/02/2024
Buenas, acabo de comprarme un Korg Volca FM de segunda mano con la premisa de " un día lo encendí y no volvió a funcionar".
Al encenderlo muestra " P Err 009" .
He probado a desconectar el conector entre ambas placas y no hace nada. He revisado las soldaduras y hecho un "pin-to-pin" de los 7 pines que hay. Por ahí todo bien.
Tiene una marca como de haber" raspado" la parte posterior de la placa del teclado.
Las pistas las he pineado y todas dan continuidad.
No se por dónde puede venir.
Puede ser de haber intentado hacerle el upgrade y haberse quedado "brickeada"?
Algúna solución?
Adjunto fotos
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1707496317439735803482161780269.jpg
1707496354245670163384737243438.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 10/02/2024
Pablo Castillo Reyes escribió:
acabo de comprarme un Korg Volca FM de segunda mano con la premisa de " un día lo encendí y no volvió a funcionar".


¿Y te la crees? Es decir, la gente se inventa cualquier escusa a la hora de sacar pasta por ladrillos que no funcionan.

Pablo Castillo Reyes escribió:
Puede ser de haber intentado hacerle el upgrade y haberse quedado "brickeada"?


Ese es uno de lo posibles motivos, muy probable. Lo de "Brikeada", me disculpas, en castellano tenemos la sencilla palabra bloqueada, los bricks para los envases de leche, caldos y etc. :desdentado:


Solución el servicio oficial de Korg. Además no es posible recuperarla, no dan información para ponerla en modo de test o reinstalar el firmware.
Es una de las maniobras odiosas que está cogiendo últimamente el fabricante, por desgracia.

Si te fijas el manual de usuario es uno de los manuales mas ridículos que Korg jamás haya hecho, otra de las manías que está cogiendo, como la gente paga sin decir ni pio pues esto es lo que hay. ;)
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 10/02/2024
Prueba a hacerle un Factory Reset:

FACTORY RESET:
To restoring Korg Volca to it’s factory settings, just simply power ON while simultaneously holding the FUNC and MEMORY until “LdPr” appears on the display, and the [REC] and [PLAY] buttons blinks. To execute the factory reset, press the [REC] button.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción:

RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA:
Para restaurar Korg Volca a su configuración de fábrica, simplemente encienda la unidad mientras mantiene presionados FUNC y MEMORY hasta que aparezca "LdPr" en la pantalla y los botones [REC] y [PLAY] parpadeen. Para ejecutar el restablecimiento de fábrica, presione el botón [REC].
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 10/02/2024
Synclavier escribió:
Prueba a hacerle un Factory Reset:


Si el dispositivo está bloqueado o se ha actualizado incorrectamente es imposible hacerle ningún restablecimiento en memorias, ese es el problema.
Si no lo es pues igual se podría salvar, pero por el número del error puede ser firmware.

Si se tiene que llevar al servicio Korg porque no te facilitan el procedimiento de recargarlo pues.. ahí se acabó la película porque costará mas que comprar uno nueva de segunda mano. A veces por esos motivos los sueltan, nadie regala nada y parece que en este caso el vendedor informa de que no está operativo, por tanto a riesgo del comprador, si lo compró así y no lo puede recuperar pues se acabó el chollo, le vas a perder dinero.

Ningún dispositivo bloqueado por "firmware" se puede restablecer a datos de fábrica y/o operar con él, necesita otro procedimiento y es el que Korg no facilita. ;)
Subir
1
Synclavier
#5 por Synclavier el 10/02/2024
Soundprogramer escribió:
Ningún dispositivo bloqueado por "firmware" se puede restablecer a datos de fábrica y/o operar con él, necesita otro procedimiento y es el que Korg no facilita.


En la página de Korg hay unas actualizaciones para el firmware del Volca FM, pero no el firmware completo original para poder cargárselo en caso de error fatal, es cierto. Porque supongo que ninguna de estas versiones de actualización restaura el firmware completo: https://www.korg.com/us/support/download/software/0/558/3012/

Pero dadas las circunstancias, no pierde nada por intentar hacerle un Factory Reset para ver si hay suerte: lo peor que puede ocurrir es que no la haya y el Volca siga igual que está, dando ese error.
Subir
1
Ácido_Domingo
#6 por Ácido_Domingo el 10/02/2024
Hola, tiene test mode, ponte en contacto con korg support a ver que te dicen, porque cuando inicia chequea sus IC de control, de ahí el mensaje, mira de conseguir un teclado distinto para probar, espero que ese 009 no sea el firmware no oficial , porque vete tu a saber si le metió cualquier cosa incluso un no oficial malicioso, el último oficial es el 7, yo lo tengo con el 9 no oficial y no me dio problemas, con otros modelos si tuve problemas al cargarlo, por culpa del sonido espacial activado de windows, si actualizas acuérdate de desactivar el sonido espacial y tener el volumen sobre el 50%

https://www.youtube.com/watch?v=YTRqL1idrgk&ab_channel=MAV
Subir
1
jbiker
#7 por jbiker el 11/02/2024
Aquí un enlace de cómo arregló el error 009 de un Volca Beats. Igual te funciona también con el FM:
https://www.reddit.com/r/volcas/comments/b249xa/volca_beats_error_code_per_9/
Subir
1
jbiker
#8 por jbiker el 11/02/2024
Cómo acceder a un modo de prueba oculto en Volca FM para probar el estado de la entrada y salida de sincronización:
https://www.reddit.com/r/volcas/comments/duynds/help_with_firmware_update_on_volca_fm/
.
Here is how to access a hidden test mode in the Volca FM to test the status of the sync input & output:

press "save", "play" and "rec" whille powering on

Displays "TEST-SHIP"

release buttons

Displays firmware version and panel fw version, FUNC flashes

while holding down "play", press "rec" or "memory" repeatedly to select test 1: "1 0 Sync". If you have unofficial FW, test 0 will flash in error - that is to be expected.

Press FUNC to start the test. You can at anytime switch test by the procedure in 5 above

It says "1 2 InS". Insert 3.5mm cable into SYNC IN.

It switches to " 1 3 1reC". Insert other end of cable in SYNC OUT

Press FUNC

It will run tests and (if it works fine) stop at "1 7 2rec". Press FUNC again

It will run up to "1 9 out". Pull out cable from SYNC IN.

It proceeds to test "2 1 InS" - which is a different test. Your Sync in&out are fine.

Test 2 tests the highspeed transfer mode specifically used for FW updates and other stuff. This is the test you would like to do, but it needs external devices.

Test 3 is battery test (skipped in this specific sequence)

Test 4 tests all LEDs

Test 5 tests PARAM encoder

Test 6 tests all pots and knobs (it is called "konb" instead of "knob" lol)

Test 9 is Audio Loopback test. This is interesting in your case. Plug the stereo audio cable from headphone out into SYNC IN and press FUNC to start. It will output 100Hz, 1kHz and 10kHz and measure the amplitude in the SYNC in plug. It will display "L 100 042f", "r 100 0421", "L 1k 0437" etc and that should be read as "left channel, 100 hz, amplitude 42f(hex = 1071)", "right channel 100hz ..." etc.

According to spec, 100 hz and 1kHz should have values between 3BB and 777, 10kHz between 2c8 and 591 for the test to pass. If it passes, it will only flash the "FUNC" key.
Subir
1
Pablo Castillo Reyes
#9 por Pablo Castillo Reyes el 11/02/2024
#2 Intentaré ponerme en contacto con el servicio de postventa de Korg.. que pena me dan estos pisapapeles..
La cosa es que la foto que la vendedora mandaba, marcaba p err 001.
He leído varios posts con que el error se solucionaba cambiandole el cable flex que conectaba ambas placas. A mi el error me lo da desde el principio, aunque le desconecte el cable una vez encendido.
Otra cosa que me ha dado por probar son los condensadores SMD que lleva y me dan valore "raros", le haré una foto esta noche a los valores que me da por si puede ir por ahí el problema
Subir
Ácido_Domingo
#10 por Ácido_Domingo el 12/02/2024
#9 No tiene sentido medir los condensadores mientras estén soldados en la placa, es un mito uses el aparato que uses, con medir que no estén en corto es mas que suficiente, espera a que el servicio técnico de korg te diga que significa 009, por lo menos para situarte un poco por donde viene el fallo, es como montar un puzzle con los ojos cerrados.
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 12/02/2024
Pablo Castillo Reyes escribió:
que pena me dan estos pisapapeles..


El lado positivo es que aprendes y eso vale tanto o mas que el dinero que te has gastado. :desdentado: Hay gente muy pillina, ten cuidado que detrás de la apariencia del "no sé lo que le pasa...", saben mejor que tú cual es el problema y te la cuelan.


Ácido_Domingo escribió:
espera a que el servicio técnico de korg te diga que significa 009


Eso estaría bién, pero no te lo dirán, o si te lo dicen te indicarán que lo lleves para revisarlo, tienen que ganarse la vida. ;)
Subir
1
Ácido_Domingo
#12 por Ácido_Domingo el 12/02/2024
#11
Soundprogramer escribió:
Eso estaría bién, pero no te lo dirán, o si te lo dicen te indicarán que lo lleves para revisarlo, tienen que ganarse la vida


Es lo que ocurrirá, en el video que le pase tiene el test mode para comprobar los controles y el sine mode, sin tener que desmontar nada, empezar a ver por donde esta el problema, otra cosa es que no pueda acceder porque el control del teclado no le va, otra pista de donde esta el problema, a mi lo que llama la atención es el mensaje 009 que coincide con la versión no oficial del firmware, entiendo que la mayoría de técnicos no quieran reparar estos equipos, vale mas su entrada a revisión que el valor de mercado en segunda mano y están para lo que están ganar dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo