Error bounce mp3

mrglenean
#1 por mrglenean el 07/07/2017
hola chic@s.

Estoy teniendo un problema al cerrar los archivos en mp3, mantiene el mismo peso que en wav y el archivo en algún tipo de reproductores no se reproduce.

Tengo la versión 10.3.1 y me empezó a pasar con la versión 10.3.

He buscado por el foro, pero no he encontrado nada. Gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 07/07/2017
Cómo lo haces exactamente? Si no te importa explicármelo. Es por comparar con mi procedimiento...
Subir
mrglenean
#3 por mrglenean el 07/07/2017
Selecciono los tracks, voy a bounce y selecciono el formato que quiero.
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 07/07/2017
Para empezar, el archivo mp3 debería pesar menos.
Subir
mrglenean
#5 por mrglenean el 07/07/2017
Malú Olego escribió:
Para empezar, el archivo mp3 debería pesar menos.



Claro ese es el tema, parece un error.

Todo esta grabado a 44khz y deberia cerrarse en mp3 y aun asi, cerrandolo en wav y haciendo una sesion nueva no me deja.
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 07/07/2017
Te pongo un captura de pantalla de un bounce de mp3 mío, por si te ayuda en algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bounce 1.jpeg
Subir
Saga K
#7 por Saga K el 07/07/2017
Este es un bounce en wav, para que veas la diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bounce 2.jpeg
Subir
mrglenean
#8 por mrglenean el 07/07/2017
Malu, fijate que tu mp3 tambien pesaria 41,1 mb.

Es lo mismo que me ocurre a mi
Subir
Saga K
#9 por Saga K el 07/07/2017
Eso es lo que te dice que requiere de espacio libre en el disco, no lo que finalmente pesa el archivo. Mi archivo, según Finder, pesa 6,3 mb
Comprueba tú lo mismo, a ver.
Subir
mrglenean
#10 por mrglenean el 07/07/2017
pesa lo mismo, y no solo eso, lo peor es que versiones antiguas de otros daw, o ordenadores de windows, o plataformas para publicar me rechazan los temas porque el archivo no lo pueden reproducir.
Subir
Saga K
#11 por Saga K el 07/07/2017
Pues no lo entiendo, la verdad. Siento no poder ayudarte más. A mi no me pasa, de echo todo lo que subo en Hispa está hecho con Logic y se reproduce sin problemas. Y los wav que subo en otras plataformas, igual. En los reproductores tampoco me da pegas. No sé qué pueda ser. :neutral:
Subir
mrglenean
#12 por mrglenean el 07/07/2017
No lo se, es algo raro. Tiene que ser algun bug o algo similar. He escrito a apple pero no tengo noticias aun :(
Subir
Saga K
#13 por Saga K el 07/07/2017
#12
Suerte!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 08/07/2017
Hola,

mrglenean escribió:
fijate que tu mp3 tambien pesaria 41,1 mb.


No, eso siempre se refiere al espacio que requiere un archivo PCM (wave, aiff), independientemente de que el formato final sea un mp3.

Logic hace siempre el bounce en PCM y luego convierte a mp3, no hace bounce directamente a mp3.

He hecho la prueba con Logic 10.3.1 y el mp3 sale pesando lo que espero que pese. No he probado a reproducirlo en Windows ni lo otro que comentas.

En fin, me imagino que será un problema en tu sistema. Yo probaría lo típico en estos casos: Restablecer las preferencias de Logic, probar desde una nueva cuenta de usuario en OSX, etc.

Mientras tanto podrías generar tus mp3 con una herramienta como XLD que al fin y al cabo es mejor que Logic para eso.

Saludos,

J.
Subir
1
mrglenean
#15 por mrglenean el 09/07/2017
Jordi Torres escribió:
No, eso siempre se refiere al espacio que requiere un archivo PCM (wave, aiff), independientemente de que el formato final sea un mp3.

Logic hace siempre el bounce en PCM y luego convierte a mp3, no hace bounce directamente a mp3.

He hecho la prueba con Logic 10.3.1 y el mp3 sale pesando lo que espero que pese. No he probado a reproducirlo en Windows ni lo otro que comentas.

En fin, me imagino que será un problema en tu sistema. Yo probaría lo típico en estos casos: Restablecer las preferencias de Logic, probar desde una nueva cuenta de usuario en OSX, etc.

Mientras tanto podrías generar tus mp3 con una herramienta como XLD que al fin y al cabo es mejor que Logic para eso.

Saludos,


Ya he visto lo que me comentais y he recibido contestación por parte de apple. Al parecer es un bug que tiene, al resetear el mac y al volverlo a cerrar me deja de dar el error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo