Error DAE 6117

Adrian
#1 por Adrian el 04/02/2016
Buenas noches, tengo un problema que e viene estresando bastante estos dias ya que no le encuentro solucion alguna.

Tengo una M TRAACK PLUS y Pro Tools First corriendo en una Dell I3 Con Dual Core, Ram de 4G y un disco de 1TB y Windows 1O.

Ahora bien. PTF se descargo e instalo correctamente. Solo que cuando lo abro no me deja nisiquiera entrar a configurar nada ya que me aparece esto:

ANTES DE COMENZAR SERA DIRIGIDO AL MOTOR DE REPRODUCCION.

Luego le doy aceptar y me aparece esto:

ERROR DAE - 6117. -- Cuando le doy aceptar me aparece otro cartel:

NO SE PUEDE INICIAR EL DISPOSITIVO DE AUDIO SELECCIONADO. POR FAVOR ELIJA OTRO.


Y de ahi en mas solo me deja salir de Pro Tools. Me descargue todos los Drivers de la Placa e incluso me descargue el Asio4all y sigue con el mismo error.

La M - TRACK PLUS esta predeterminada tanto en salidas como en entradas de grabacion de la maquina y desabilite las salidas y entradas de Realtek

Por favor si alguien me ayuda seria de gran ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 04/02/2016
Cuando apenas ejecutes PT First mantén presionada la tecla N para que te permita entrar al menú de dispositivos de audio, y ahí eliges el controlador ASIO de tu interfaz, o ASIO4all en caso de que tu interfaz no tenga ASIO propio (creo que si lo tiene).

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/error_message/Pro-Tools-First-AAE-error-6117

https://www.youtube.com/watch?v=uCim46I4iRc
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 04/02/2016
Con la tecla "N" no me lanza ningun otro tipo de menu, y probe presionar la tecla en varios momentos mientras se realiza la apertura, ni bien lo abro, en el medio, mientras se carga y nada..
Subir
biztor27
#4 por biztor27 el 11/02/2016
me pasa lo mismo, instalo pro tools first y nada, error. no hay manera,
Subir
dieguis
#5 por dieguis el 18/04/2016
Tengo exactamente este mismo problema. Hice de todo. Presiono la N y no me aparece nada. Instalé los drivers de la placa y ASIO4all y nada.
Tengo una Dell xps 13 y M-Track Plus.
Subir
JohnnyC
Jesús Armas
#7 por Jesús Armas el 14/06/2017
Hola a todos, yo también tengo el mismo error, he llegado a pensar en incompatibilidad de Pro Tools con Windows 10 que es el que poseo.
El proceso de instalación fue como la seda, lo único que sí me dejó KO fue el error DAE -6117. El mismo error que aquí notifican.
¿Alguna solución?
Subir
rocker8
#8 por rocker8 el 18/06/2017
Hola, como andan? Creo que es mi primer post en hispasonic.

Resulta que hoy reinstalé el SO de mi PC y me encontré con el mencionado error al intentar abrir el Pro Tools.

La solución la encontré en el siguiente link hace unos minutos: https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115001555689--AAE-error-6117-with-Pro-Tools-First

Hay que deshabilitar desde Panel de Cotrol > Sonido , todos los dispositivos de audio tanto en reproduccion como en grabacion, desconectar la interfáz y luego instalar el ASIO4ALL, iniciar el protools, crear un proyecto y volverlo a cerrar. Luego volvemos a conectar la interfaz, habilitamos los dispositivos e iniciamos el protools nuevamente abriendo el proyecto.
Desde configuración>motor de reproducción reemplazamos el driver por el de Focusrite y el proyecto se cerrará y volverá a iniciarse con el driver de Focusrite, quedando solucionado el problema.

Espero les sea de utilidad! Abrazo grande..

Matias.
Subir
3
Jesús Armas
#9 por Jesús Armas el 18/06/2017
#8
Ha sido de bastante utilidad, muchísimas gracias colega! Un saludo!
Subir
jani
#10 por jani el 30/07/2017
rocker8 escribió:
La solución la encontré en el siguiente link hace unos minutos: https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115001555689--AAE-error-6117-with-Pro-Tools-First

Hay que deshabilitar desde Panel de Cotrol > Sonido , todos los dispositivos de audio tanto en reproduccion como en grabacion, desconectar la interfáz y luego instalar el ASIO4ALL, iniciar el protools, crear un proyecto y volverlo a cerrar. Luego volvemos a conectar la interfaz, habilitamos los dispositivos e iniciamos el protools nuevamente abriendo el proyecto.
Desde configuración>motor de reproducción reemplazamos el driver por el de Focusrite y el proyecto se cerrará y volverá a iniciarse con el driver de Focusrite, quedando solucionado el problema



Gracias mil Matías por compartir la solución que encontraste. De paso, les aviso a los usuarios de la TASCAM US-2x2 que también sirve lo que nos pasas Matías acá para el error de inicio de Pro Tools 12.
Abrazo
Subir
fr3ir3
#11 por fr3ir3 el 31/07/2017
Tengo el mismo problema, pero con una version diferente.

Tengo el PT HD 12.5, en windows 8.1 corría sin problema, pero he actualizado a windows 10 desde el 9.1 (no es una instalación limpia desde 0) y cuando intento abrir el protools en windows 10 me salta el error de AAE - 6117

He probado lo que aquí decís, pero lo unico que he conseguido es que al instalar el Asio4all no salte el aviso y que se quede en cargando motor de audio parado. Lo he dejado 1h entera a ver si hacia algo, pero se queda ahí.

Alguna solución que no implique un "desinstalalo y vuelve a instalarlo, a ver si hay suerte" ??

gracias!
Subir
Cristian Jaimez
#12 por Cristian Jaimez el 26/06/2018
¿Cómo hago para deshabilitar la interfaz?
Subir
Elemental Sinner
#13 por Elemental Sinner el 26/08/2019
Tenía el mismo problema, instalé asio4all y problema resuelto, tal vez a algunos pueda ayudarle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo