Error con drivers Scarlett 2i4

JesusPM
#1 por JesusPM el 26/10/2014
Muy buenas, os comento la situación:
acabo de instalar en el portatil los drivers de la 2i4, y cuando intento seleccionarlos en cubase, me aparece el siguiente mensaje: "Error: could not establish connection with USB driver. Potential mismatch between asio and wdm driver versions". He buscado por internet pero no he encontrado mucho, y lo poco que habia relacionado no me ha servido...Decir que estuve usando el PC de sobremesa tiempo atrás y no tuve problema.
Si uso los ASIO generales, puedo seleccionar la interfaz, pero sale un simbolito amarillo, y me avisa de que algo ocurre y me proporciona varias soluciones que tampoco han servido...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/10/2014
Borra todos los drivers instalados, a mano y por el desinstalador.
Claramente tienes un grave conflicto por instalar varios a la vez.
Luego de limpio el sistema, solo instala los drivers asio que vienen con la interface.
Subir
1
JesusPM
#3 por JesusPM el 26/10/2014
Lo de los drivers ya lo había hecho, pues fue lo primero que pensé, pero no dio resultado. Al final, por si le sirve de ayuda a alguien, lo he solucionado de la siguiente manera:

Antes de abrir Cubase, hay que dirigirse a Panel de Control -> Sonido, y ahi veremos que la Scarlett esta "predeterminada" para windows tanto en reproducción como en grabación. Lo que tenemos que hacer es predeterminar nuestra tarjeta de audio nativa del PC y dejar la Scarlett libre para que la pueda usar Cubase. Después cuando abramos Cubase no tendremos ningún problema para usar los Scarlett 2i4 USB drivers.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/10/2014
JesusPM escribió:
Antes de abrir Cubase, hay que dirigirse a Panel de Control -> Sonido, y ahi veremos que la Scarlett esta "predeterminada" para windows tanto en reproducción como en grabación. Lo que tenemos que hacer es predeterminar nuestra tarjeta de audio nativa del PC y dejar la Scarlett libre para que la pueda usar Cubase. Después cuando abramos Cubase no tendremos ningún problema para usar los Scarlett 2i4 USB drivers.


No Jesus, eso no es así, la interfaz de audio siempre debe estar predeterminada, todo el mundo trabaja con la interfaz como dispositivo predeterminado sin ningun problema, no tiene sentido predeterminar la integrada para que "se libere" la interfaz de audio y pueda utilizarla Cubase, no, es un error eso que has concluido.

La integrada se deshabilita, eso es lo que debes hacer, lo mas probable es que el problema sea debido a un conflicto por tener ambas habilitadas, es el primer paso que se debe realizar cuando trabajas con interfaces externas, deshabilitar la integrada, incluso lo mas recomendable es hacerlo desde la BIOS.
Subir
1
erik ogaz
#5 por erik ogaz el 19/04/2016
disculpen yo tengo un problema ase poco compre por mercado libre una focusrite scarlett 2i4 usada pero realmente en muy buen estado
y tengo un problema el dueño me la envio sin su caja orijinal y descarge los drivers de la pagina oficial pero no me funciona en mi pc xp no los detecta cubase ni la pc solo reconose la interface pero se abre con otro driver
para la pc con uno de windows
y para cubase con asio 4all
y aun no la puedo acer funcionar me podrian ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo