Error con exceso de volumen en amplificador

seChaino
#1 por seChaino el 12/08/2013
Os cuento un extraño error que tengo con Cubase 5. Mi ordenador tiene potencia de sobra, la tarjeta es Texas Instrument, la interfaz una Focusrite Liquid Saffire 56, nada da ningún problema nunca, y he hecho muchas grabaciones completas.
Pues bien, cuando grabo un amplificador a válvulas, que requiere entregar a los micrófonos mucho volumen, la grabación empieza a colgarse, hasta que se queda parado y me dice "Error: grabando demasiadas pistas". Es un error que ocurre incluso cuando en el proyecto sólo existen las dos pistas del estéreo del ampli que estoy grabando, no hay nada más. El error sólo desaparece cuando bajo el volumen del amplificador. Si resto ganancia a los previos, produciendo un efecto que debería ser similar, sigue produciéndose el mismo error. Los micros son sennheiser md 421 y akg c414 XLII, están preparados para soportar mucha presión sonora por lo que no debería haber problema de saturación, y en cualquier caso dicho problema debería ser un ruido de crujido molesto, no que el secuenciador se volviera loco y petase. En amplis a transistores nunca tuve problema, pero en válvulas, que necesito volumen de verdad, ocurre este extraño error.
Recientemente descubrí, y eso me desconcierta más todavía, que si muteo otras pistas que tenga ya grabadas, dejando sólo lo que estoy grabando, el error tarda más tiempo en producirse, dejándome margen para grabar tomas no excesivamente largas.
En fin, no entiendo a qué puede ser debido, porque los canales que estoy usando para grabar no clipean, ni pasa nada extraño, como digo lo único que lo produce es un volumen muy elevado en el amplificador.
Parece que no tiene ni pies ni cabeza, pero por si alguien sabe a qué puede ser debido, muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 15/08/2013
Hola seChaino,

El problema es el volumen tal alto, las vibraciones del amplificador están afectando a tu disco duro.
Hacen que de saltos y esto provoca que la grabación se interrumpa, ya lo he visto en otras ocasiones.

Tienes varias alternativas:

-Sacar el ordenador del cuarto donde estas haciendo la grabación.
-Sacar el amplificador y colocarlo en otra habitación aislada y simplemente microfonearlo a distancia, como en la mayoría de los estudios.
-Colocar una esponja u otro material que absorba las vibraciones debajo del ordenador.
-Si estas grabando a un disco duro externo pues entonces debajo del disco.
-Cambiar tu disco duro por un SSD.

Saludos,
GN
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 16/08/2013
Hola, muchas gracias por la respuesta! Me dejas a cuadros, ¿crees que podría haberse producido algún daño de forma latente al disco duro de mi ordenador? Por si acaso tengo cada grabación que he hecho metida en un disco duro externo.
Este fin de semana viene un colega a grabar baterías, la semana que viene pruebo tus consejos y te cuento, un saludo.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 19/08/2013
Hola,

No creo que se haya dañado, pero si te recomendaría que le dieras mantenimiento, desfragmentarlo y reparar los errores que pueda haber.
También mejoraras su desempeño.

Saludos,
GN
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 15/02/2014
Después de un tiempo he notado una cosa nueva que puede ser de interés.
Cuando grabo un Vox AC-30 Blue Alnico, el volumen al que se cuelga es muy, muy superior al que se cuelga con un JCM 900. La diferencia de volumen es realmente abismal, y están situados en el mismo sitio. La única diferencia que se me ocurre es que el JCM entrega siempre un sonido mucho más agudo que el Vox, pero la diferencia de volumen es enorme, por lo tanto no entiendo por qué no salta mucho antes cuando se trata del Vox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo