Error de no detección de refill

  • 2
BAC
#16 por BAC el 23/11/2006
Hay un navegador para cargar y otro para guardar.

En el de guardar si se puede borrar y renombrar archivos, eso lo he probado.


En cuanto al refresco y aparición de unidades de disco externas... puede que no sea problema de Reason al 100%


Quiero decir, que a mi me pasa muy a menudo eso de conectar un dispositivo de almacenamiento externo y que tarde en salir o no salga en un navegador de este tipo, en el de Reason y en el del bloc de notas (y muchas otras aplicaciones) Así que podría ser cosa de windows.


----------------------------------------


En cuanto al problema de Creatika, no es que vaya a dar la solución...


Pero si un truquejo.

Cuando quieras explorar un ReFill y no sepas que es lo que tienes que encontrar en el, la mejor manera para comprobar todos los tipos de fichero de Reason es la siguiente.

1/ Con botón derecho sobre el rack vacio le damos a Create Device by Browsing Patches.

Con la pestaña Show, alternamos entre All Instruments y All effects.

Esto cubre los patches de todos los modulos de Reason (subtractor, rex, nn-xt, scream4, combinator, etc)


2/ Creamos un NN-XT y seleccionamosla opción de cargar un sample.


Con esto cubrimos todos los formatos de audio soportados por Reason (wav, aiff, soundfonts...)


3/ Ctrl+O ( o File/Open...) para que el navegador nos muestre todos los formatos de canción de Reason (rns y rps)


4/ solo quedan los ficheros Midi, en File/import MIDI file...


Con esas cuatro operaciones veremos todos los ficheros que puede tener dentro un ReFill.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJxiart
#17 por DJxiart el 24/11/2006
hey buen truquillo ese, BAC
no se me habia ocurrido, ya no tendre que crear todos los devices para explorar un refill :? :lol:
Subir
BAC
#18 por BAC el 24/11/2006
BAC escribió:

Hay un navegador para cargar y otro para guardar.

En el de guardar si se puede borrar y renombrar archivos, eso lo he probado.



Despues de escribir esto me fije, en que el browser para guardar archivos, tiene las funciones de renombrar, eliminar y crear carpeta. Cosas que me parecen muy útiles a la hora de guardar un archivo, pues que resulta que quieres guardar un archivo pero ya tienes uno que se llama igual y el nombre te gusta mas para este patch, pues le cambias el nombre al anterior.

A lo mejor resulta que lo guardaste con un nombre mal escrito, pero sigues modificandolo haces un par de cambios en el patch, lo guardas de nuevo esta vez con el nombre bien y de paso eliminas el otro.

o te das cuenta de que en tu carpeta de patches falta una categoría que es precisamente del sonido que vas a guardar, pues la creas y la renombras si hace falta.





El caso es que para cargar patches... no veo necesarias estas funciones, no?

-------------------

Djxiart escribió:

hey buen truquillo ese, BAC
no se me habia ocurrido, ya no tendre que crear todos los devices para explorar un refill



Me alegro, pues nada, si os parece interesante, me lo apunto para añadirlo a la FAQ.
Subir
centrino
#19 por centrino el 24/11/2006
Si muy bueno el truco este. Asi que en la FAQ :D
Subir
Creatika
#20 por Creatika el 28/11/2006
Ey muy buena data, Bac. Muchas gracias. Me será útil. Saludos.
Subir
Rastaal
#21 por Rastaal el 02/04/2010
Hola, estoy empezando con este programa y no consigo encotrar la función "Create Device by Browsing Patches", Estoy usando Reason 4.
Subir
Rastaal
#22 por Rastaal el 02/04/2010
Después de dos días enredando ha sido justo después de poner el post cuando he conseguido abrir el refill de waves, jajajajajajajaja. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo