Error selector de voltaje tornamesa Pioneer PLX 500

Black@DJ
#1 por Black@DJ el 04/02/2021
Hola amigos. Les cuento que compre esta tornamesa, nueva de paquete. Al tratar de encenderla no hacía nada, revise las conexiones y todo bien El problema, y para mi gran y triste sorpresa, es que al revisar el selector de voltaje que está debajo del plato, me di cuenta que venia seleccionado para 110V ( En el manual decía que por defecto venía seleccionado en 220V, pero no fue así). La red eléctrica en mi pais es de 220V.
Alguien sabe si la tornamesa tendrá por ahí algún fusible de fácil acceso que se pueda cambiar o simplemente mi joyita se quemó sin haberla usado nunca?

Favor si alguien me pudiera ayudar.
Saludos
Subir
Marcos
#2 por Marcos el 04/02/2021
Hola buenas, yo en tu caso, primero se los comentaría en el establecimiento/tienda que compraste el tocadiscos, a ver que solución te dan.
Un saludo.
Subir
Black@DJ
#3 por Black@DJ el 04/02/2021
Hola Marcos. Si, lo comente a la tienda donde lo compre y no he tenido respuesta.
Pero por lo que lei en el foro de soporte de Pioneer DJ, a alguien le paso lo mismo y le respondieron que tenia que reemplazar un fusible...el problema es que no sé donde está. Me gustaría saber primero su ubicación para no entrar a desarmar...
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 04/02/2021
Lo más normal es que se fundiera el fusible si, pero tienes que abrir.
Lo encontrarás enseguida , por la zona donde se conecta el cable de alimentación.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 05/02/2021
Ojalá sea solamente el fusible... si es eso, por pocos céntimos lo tienes solventado. Como bien te indican, hay que abrir al paciente ;)
Subir
luis
#6 por luis el 02/06/2021
Buen dia, me paso exactamente lo mismo, la enchufe y el selector estaba en 110 y se quemo. Esta confirmado, se quema el fusible?. Yo si es eso solo me animo a abrirla y cambiarlo, pero si es mas complicado no se que hacer.
Agradezco respuestas.
Luis
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 02/06/2021
luis escribió:
pero si es mas complicado no se que hacer.


Si es mas complicado, posiblemente sea el transformador de corriente, igualmente no creo que sea muy complicado localizar uno de repuesto o encontrar uno genérico. Si no sabes mucho del tema, claramente mejor mira de llevarlo a un SAT:
Subir
1
Black@DJ
#8 por Black@DJ el 02/06/2021
Luis, el problema es sencillo. Es solo el fusible. Está ubicado cerca del terminal de alimentación donde llega el cable. Te adjunto la foto del fusible y el manual de despiece de la Torna, para que lo ubiques mas fácilmente (Pagina 3, numero 13, sección H, ahí está el fusible).
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusible PLX500.jpeg
PLX500 (1).pdf
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 03/06/2021
#8

Genial aporte. :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo