Error con los símbolos de repetición del Finale 2012 =(

David Sax Arias.
#1 por David Sax Arias. el 06/09/2013
Tengo un problema con los signos de repetición del Finale 2012, lo que pasa es que cuando estoy trabajando una partitura, en este caso, la de Trompeta, inserto un signo y después voy a trabajar la del Sax Alto, no aparece "El Signo" ni "El Coda" y todos los demás...
Para que sea mas comprensible mi problema dejo dos imágenes que lo detallan muy bien, en la primera está la parte de Trompeta y en la segunda cuando cambio a la parte de Sax y no encuentro los signos -_-

Trompeta:

Imagen no disponible
Alto Sax:

Imagen no disponible

Agradezco de antemano a las personas que hagan aportes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 06/09/2013
Hola: No puedo ver las imagenes que dices que adjuntas pero supongo que lo que te ocurre es que en la ventana "Text Repeat Assignment" en el campo "Show On" no tienes marcada la opción All staves. Si quieres que el Signo o el Coda te aparezcan en todos los pentagramas deberás marcar esa opción.
Te dejo una imagen de esa ventana en la que se ve marcada.

Espero haber acertado con lo que querías.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap2.jpg
Subir
1
David Sax Arias.
#3 por David Sax Arias. el 07/09/2013
Ya intenté lo que me dices y aún persiste el problema, a ver te explico, estoy trabajando únicamente la parte de trompeta, en la cual hago toda la melodía de la canción, al terminar de escribirla, pongo los signos de repetición necesarios y si aparecen, pero cuando voy a trabajar la parte del Sax Alto por separado así como la de la trompeta, no aparecen :(
NOTA: Si quieres ver las imágenes que publiqué solo tienes que dar clic derecho sobre la imagen que no puedes visualizar y luego clic en 'Copiar URL de imagen', después la pegas en una nueva pestaña y ENTER, ahí te sale la imagen para en entiendas bien.
GRAIAS!!!!!!!!!
A, por cierto, la partitura que tienes como foto de perfil se llama Vasija de barro????? :P

TROMPETA:

7d542e5ae7747141c2195b58b4b5b-3655550.jpg

SAX ALTO:

41d7f409650c24393f1bf896cdefc-3655550.jpg
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 07/09/2013
Hola: Cuando dices que estás trabajando únicamente con la parte de la trompeta me surge una pregunta: ¿Lo haces con Document > Edit Parts >Trompeta o con File>Extarct Parts... ?

Si lo haces con la primera opción, todo signo que incluyas en una de las partes debería aparecer en el resto y en la partitura.
Si lo haces de la segunda manera (primero crear la partitura, después extraer las partes y luego escribir los signos en una de ellas) los símbolos sólo te aparecerán en la parte en la que los has escrito y no en el resto ni en la paritura general. Para que te aparezcan en todas las particellas deberas crearlos en la partitura general antes de extraer las partes.

Espero haber acertado esta vez. Saludos.

En cuanto a lo de la foto del perfil, es de la partitura de la canción ADIOS para cuatro voces graves y solista. Te la adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADIOS.mus
Subir
1
oscarumo
#5 por oscarumo el 07/09/2013
Hola, además de lo que expone el colega bekosolo, fijate en atributos de los Staf, "Staff Attributes" seleccionando la herramienta "Staff Tool" (la de la clave de sol) y dale doble click en el primer compás de la partitura y fijate en cada instrumento si tienes tildado "Endings y text repeats"
Imagen
También podés abrir los atributos globales de los pentagramas/instruumentos desde "Plug-ins / Scoring and Arranging / Global Staff Atributes" y te aparecen las características desplegables de cada uno a medida que los vas seleccionando y ahí tildás y/o destildas lo que corresponda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atributos de pentagrama.jpg
Atributos de pentagrama 2.jpg
Subir
2
David Sax Arias.
#6 por David Sax Arias. el 07/09/2013
Gracias a los dos usuarios que aportaron, bekosolo, tus aportes fueron geniales, pero no dieron solución a mi problema, sin embargo tus respuestas puede ser de ayuda para otras personas dándole solución a sus problemas con ellas.

Por otro lado, infinitas gracias a osacarumo, su aporte me ayudó a solucionar mi problema, la casilla que debía tildar era la de Endings & text repeats

Adjunto la imágen de todas maneras :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solución!!!!!!.jpg
Subir
1
bekosolo
#7 por bekosolo el 07/09/2013
Me alegro se te haya solucionado el problema. Saludos
Subir
1
Vare_Ve
#8 por Vare_Ve el 03/04/2015
Gracias, a mi también me sirvió de mucho. ya me estaba volviendo loco con esto. Saludos..!
Subir
Adan Sanz
#9 por Adan Sanz el 14/07/2016
REGULARMENTE NO ME GUSTA INICIAR SECION EN NINGUNO DE LOS TANTOS BLOGS QUE EXISTEN PERO VALE LA PENA ESTA VEZ HACER TODO PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA AGRADECER Y ES QUE BINE AQUI BUCANDO UNA RESPUESTA PUES PARA MI FINALE 2012 APESTABA POR TENER ESTE DETALLE Y GRAX A SU APORTE HA SIDO DE GRAN AYUDA YA QUE PUEDE AL FIN SOLUCIONAR ESTE PEQUEÑO GRAN DETALLE. GRASIAS TOTALES. Y ES POR ESO Y SOLO X ESTO QUE LES DEJO UN PEQUEÑO REGALITO. "CUARTETO DE CORNOS" TEMA: que bonita vecindad
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA VECINDAD DEL CHAVO.mus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo