Error Traktor y CDJ 2000 (HID)

Eloy Rodriguez
#1 por Eloy Rodriguez el 15/04/2013
El otro día me he puesto a testear los CDJ 2000 conectados con Traktor 2.6.1 (Mac) y he visto un bug de software.

Si tienes los CDJs conectados con cable Link y en uno de ellos tienes conectado un pen drive con música, al conectar ambos CDJs por usb al ordenador via HID, inicias Traktor y empiezas a pinchar a los pocos minutos el programa se queda congelado, la música sigue sonando pero Traktor no responde y los CDjs no responden.

A alguien más le ha pasado? He probado y la mejor solución es no tener los CDJs conectados por el cable Link, y si quieres poner a mayores un pen drive con música lo mejor es enchufarlo después de conectar ambos CDJ a ordenador.

Incluso creo que lo mejor, si te toca actuar después de un Dj que use pen drive o CD antes que tu, es apagar los CDJs y volver a encenderlos, conectarlos con Traktor a la vez y empezar a pinchar. El problema es que si no quieres tener un parón de música en la sala está complicado, a menos que tengas un tercer CDJ disponible para poner una canción mientras haces el cambio de un dj a otro.

Alguna ayuda? solución? opinión? experiencia?

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charlss
#2 por charlss el 16/04/2013
Alguien que de alguna opinión positiva de los cdj usando pc ?¿?¿?¿
Es que estoy pensando pillar unos , pero por mucha compatibilidad que tienen con programas , sólo leo cosas malas .
Subir
juanjozgz
#3 por juanjozgz el 16/04/2013
yo mas bien es que no entiendo lo de gastarse lo que valen esos cdj para usarlos con traktor o cualquier otro programa y un ordenador, que es lo que aporta???
Subir
jaimitodj
#4 por jaimitodj el 16/04/2013
eso me pasa a mi con mis cdj 850 lo de que no responden el porque no lo he descubierto todavía, simplemente he seguido con mis cd´s

en el bar en el que pincho tenemos los cdj 400 y cuando viene el dj de la siguiente sesion tengo que:

expulsar la cancion del deck
desconectar el modo pc
meter un cd
poner el siguiente tema
expulsar la cancion del otro deck
desconectar el modo pc
cerrar traktor
y cargar el otro chico su primer tema


si no se hace así como el programa usa las dos tarjetas de sonido de los cdj
estos se bloquean y para volver a funcionar hay que apagarlos y encenderlos
quedándote sin musica un rato



no se porque pasa esto pero es frustrante que deberia funcionar bien y asi lo venden pero nada mas lejos de la realidad

un saludo!!
Subir
charlss
#5 por charlss el 16/04/2013
#3 yo te digo .
Cuando tienes toda tu colección en un pc , lo más cómodo es ordenador ( buscar canciones , ver onda ... ) a menos que viajes mucho y no quieras cargar con el pc , en cuyo caso dos usb son la solución . Si tienes parte de la colección en vinilo o cd , entiendo que necesites un plato o un cdj , aunque ambos formatos puedan digitalizarse al disco duro , pero también está el caso de querer tener temas preferidos en cd por el rollo de tener la música en un formato más físico que un simple disco duro , pero nos encontramos conque el cd tampoco es un formato para siempre ( se rayan ... ) .

Bueno el caso es que casi todos tenemos nuestra colección en el pc y de cara al futuro pues seguirá siendo así ... Con este panorama parece que que lo más lógico es tener una controladora . Todo en uno , portable , más económica ....

Entonces , ¿ por qué hay gente que no las quiere ?
Pues porque A IGUALDAD DE TARJETA DE AUDIO SUENAN PEOR . Es decir ,entre mezclar dos canciones con un kontrol s4 que se supone que lleva una audio dj dentro , y mezclarlas con un mixer externo y la audio dj a traktor , tanto la ecualización , como la mezcla de los temas , como la espacialidad de instrumentos ... va a ser mayor en el segundo caso ... y las diferencias se notan .
Otra cosa por ejemplo , es que un jog de un buen cdj es mejor que cualquier jog de cualquier controladora .

Así que por eso se siguen usando mesas externas unidas a software . Luego puedes utilizar un x1 para cargar las canciones , pero el quiera de vez en cuando mover un pitch , un jog grande ... pues no le queda otra , porque incluso cacharros como el denon sc 2000 son pequeñitos ...



Pues este es mi razonamiento jijijiji
Subir
juanjozgz
#6 por juanjozgz el 16/04/2013
#5 pero aunque tengas la coleccion en un pc , teniendo la posibilidad de usar los usb sigo sin ver la necesidad de conectar semejante pepino de cdj a un ordenador , pero bueno para gustos colores , cada uno como mas comodo trabaje claro esta
Subir
charlss
#7 por charlss el 16/04/2013
#6 pero bueno es una función más que tienen ¿no? Por lo tanto deberían de funcionar bien , sobre todo siendo tan pepinos y costando lo que cuestan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo