Errores al grabar

quiquemartin
#1 por quiquemartin el 21/09/2008
hola!

Estoy haciendo pruebas con mi nueva Motu traveler, grabando 4 pistas simultaneas a 41, 16 bits, y, al terminar, me dice que tiene 4 errores. ¿Entiende como errores saturaciones? ¿Como se localizan esos errores?

Ciao!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quiquemartin
#2 por quiquemartin el 21/09/2008
Perdon! Quise decir 44,1 Khz. Ciao
Subir
mvina
#3 por mvina el 21/09/2008
Esos errores se deben a que el sistema no es capaz de procesar el audio a la latencia que le tienes marcada, no son saturaciones sino pequeños cortes en el flujo de sonido. Prueba a subir la latencia un poco o a optimizar el sistema para trabajar con audio (eliminando procesos en segundo plano...). En el audio debería sonar un pequeño click, a veces inapreciable, a veces más gordo.
Hay un artículo en hispasonic sobre optimización del xp, merece la pena aplicarlo de cabo a rabo.
Los errores te los debería haber señalado con marcadores E1, E2, E3, E4...
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 24/09/2008
Gracias mvina!

He seguido los pasos de optimización, pero no se, el artículo es de 2002! ¿sigue siendo válido todo lo que se dice? Por ejemplo, creo que no existía el Sp2 ni el Sp3! :shock: Que tiempos aquellos.

Por ejemplo, que ajustes serían los óptimos de memoria virtual, por ejemplo para un ordenador con 2Gb de Ram???

¿No existe algún artículo de "tuneo" del windows para Sam?

Por otro lado, una vez seguidos los pasos, ya no me daba errores. [-o<

Saludos
Subir
mvina
#5 por mvina el 24/09/2008
Creo que el artículo sigue siendo actual, y eso que en informática unos años es un mundo!!!!!

En cuanto a la ram, pues no se, quizás es lo que más ha cambiado, ahora con 2 gigas no se que memoria virtual es recomendable, incluso puede que ninguna. Mi portatil nuevo tiene 2 gigas y no he llegado a usarla al completo con la aplicaciones de audio. Tal vez algunos instrumentos virtuales que cargan muchas muestras en ram la necesiten entera, pero para grabar, mezclar y procesar el audio no he visto que pase del giga. Tampoco trabajo con demasiadas pistas. Será cuestión de ir probando diferentes valores, a ver si hay diferencias apreciables.

De todos modos, un sistema pulido no debería darte errores. A veces tenemos procesos en segundo plano que ni sabemos de que son y meten errores sin que nos demos cuenta.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 24/09/2008
quiquemartin escribió:
¿No existe algún artículo de "tuneo" del windows para Sam?


Si, existe, desde hoy ya tenéis disponible en nuestro foro, la "Guia de optimizacion para Samplitude", dentro del post-it "Direcciones de interés Samplitude/Sequoia.

direcciones-interes-samplitude-sequoia-t201172.html

En la guía se tocan varios temas, el primero, como no podía ser de otra manera, es la optimización de Windows para trabajar con audio, en ese sentido no encontraras gran novedad respecto al articulo que te ha recomendado el compañero mvina, pero dentro de la guía existen también otras series de optimizaciones dentro del propio Samplitude que os serán de gran utilidad, ya tardábamos en tenerla aquí. :D

Eso si, de momento solo en ingles, es lo que hay...

Un saludo.
Subir
quiquemartin
#7 por quiquemartin el 25/09/2008
Gran artículo!!

Solo algunas dudas: ¿es mejor, como creo entender, grabar archivos que se van generando en un disco duro secundario, incluso si este es es un disco externo USB? ¿No es más peligroso?

Ciao
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 28/09/2008
Yo prefiero tener sistema operativo y programas en un disco y el audio, librerías y proyectos en un segundo disco duro dedicado, aparte de ser más seguro, logrars sobre todo una mayor fluidez y estabilidad en tu sistema, cada disco duro se encarga de una cosa y de esta manera siempre van más desahogados, evitándose así errores y cuelgues raros debido a la sobrecarga de trabajo a la que esta sometido un solo disco duro que tiene que encargarse de todo.

Yo utilizo un disco duro IDE, pero si no quieres andar con instalaciones internas hay otro tipo de soluciones como USB, Firewire, SCSI...incluso hay cacharros que te permiten ya convertir un disco duro clásico interno en un USB 2.0 externo, hoy día casi todo es posible en el mundo de la informática.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 28/09/2008
Una cosa más en lo que respecta al tema de los discos duros, no os toméis a broma la fragmentación que sufren estos con el uso, hay programas free muy buenos como el Diskeeper Lite, que analizan el o los discos duros que tengáis en vuestro sistema y te dicen si es necesaria su desfragmentación o no, (no tiréis nunca del desfragmentador de Windows, es horrible), la desfragmentación conviene hacerla cada mes si se le da un uso masivo al disco duro, pero en cualquier caso, yo no esperaría más de dos meses para desfragmentar, el Diskeeper te lo pone fácil en ese sentido, ya que el mismo te dice cuando ha llegado el momento, para mi desgracia, este programa no se lleva del todo bien con el codemeter de Samplitude en mi sistema, por eso, lo que hago cada mes o mes y medio es instalarlo, desfragmento y después desinstalo, pero vamos, que hay otros programas similares al diskeeper, los cuales representan en cualquier caso una mejor alternativa que el desfragmentador incluido en Windows.

Echadle un ojo al siguiente vídeo si queréis ver las palizas a las que son sometidos nuestros discos duros a diario, de ahí la importancia de repartir el trabajo en varios y de tenerlos siempre desfragmentados.

http://eliax.com/index.php?/archives/78 ... ccion.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo