Escalas, Acordes y Sensaciones para Bandas sonoras

H_multimedia
#1 por H_multimedia el 01/02/2009
Saludos, bueno nose si e plantado el tema en el foro que deberia pero bueno.

Bueno, la verdad es que soy nuevo estudiando musica y mas nuevo aun creando musica para bandas sonoras, pero a mi me a tocado crear la composicion o fondo musical de varios cortitos, muy cortos claro, pero en fin.
Mi pregunta es, si existen guias dentro de los acordes, escalas, modos; para la creacion de sensaciones como pudieran ser de tristeza, alegria, miedo, etc, etc, etc.
Por ejemplo que escalas puedo usar para que suene mejor un fondo musical para un corto comico o uno de suspenso, etc; bueno espero me hayan entendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanstill
#2 por juanstill el 01/02/2009
Que tal
Yo soy principiante también en lo que respecta a Soundtracks, aunque tengo algunos estudios en armonía y orquestación.
No creo que lo que busques te lo dé una escala o un tipo de acorde o modo. Es más bien la combinación de todo eso. De qué manera? dependerá de tu estilo, de como te las ingenies para lograrlo.