Antes que nada me gustaría saludar a todos los compañeros que participan en este foro y lo hacen tan interesante, agradecer por todas esas preguntas y respuestas que realmente solucionan tantas dudas.
Ahora expondré mi caso.
Cogiendo los dos tretracordos de la escala Lidia, y realizando una conmutación en el segundo, conseguimos la siguiente escala:
1 2 3 #4 5 6 b7 ( 1t 1t 1t 1/2t 1t 1/2t 1t)
Que transportado a la tonalidad de C sería:
C D E F# G A Bb
Los acordes que surgen de esta escala son:
I grado C7
II grado D7
III grado Em7(b5)
IV grado F#m7(b5)
V grado Gm (Maj7)
VI grado Am7
VII grado Bb+ Maj7
Al principio se podía pensar que al tener en la escala el #11 y el b7 existia alguna similud con el acorde místico tan usado por Skriabin, pero armonizando la escala he desestimado la teoría.
Estoy trabajando temas con esta escala y de momento la estoy llamando Lidia b7, mixolidia #11 o Dominante lidio.
¿Alguien me podría decir el nombre real de esta escala??
Gracias de antemano.
Ahora expondré mi caso.
Cogiendo los dos tretracordos de la escala Lidia, y realizando una conmutación en el segundo, conseguimos la siguiente escala:
1 2 3 #4 5 6 b7 ( 1t 1t 1t 1/2t 1t 1/2t 1t)
Que transportado a la tonalidad de C sería:
C D E F# G A Bb
Los acordes que surgen de esta escala son:
I grado C7
II grado D7
III grado Em7(b5)
IV grado F#m7(b5)
V grado Gm (Maj7)
VI grado Am7
VII grado Bb+ Maj7
Al principio se podía pensar que al tener en la escala el #11 y el b7 existia alguna similud con el acorde místico tan usado por Skriabin, pero armonizando la escala he desestimado la teoría.
Estoy trabajando temas con esta escala y de momento la estoy llamando Lidia b7, mixolidia #11 o Dominante lidio.
¿Alguien me podría decir el nombre real de esta escala??
Gracias de antemano.