Un escalon más

Heredia
#1 por Heredia el 15/09/2021
De micros estoy un poco pelao...

Se mas o menos los famosos y escalas que hay

Podemos empezar por micros baratos de behringer C1,C3, subir por scarlets, luego ir a por algunos rode nt1,nt2, SE2200... y demas

Se que el siguiente escalon sería el famoso alg 214 pero dentro de estas gamas que hay?

Quiero comprarme un buen micro tipo 214, el siguiente escalon partiendo del Akg 214 cual es?
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 15/09/2021
#1 míralo por rangos de precios , el 214 está por los 200/300, si sigues la lista la siguientes gamas están ahí entre 500/700 ,luego los que rondan los 1000 leres y así hasta el infinito y más allá :desdentado:
Subir
Khellus
#3 por Khellus el 15/09/2021
Los rangos de precios están muy bien para ubicarnos, pero lo más importante es la proporcionalidad y evitar cuellos de botella. Observar el principio de que el componente más barato o débil en la cadena de audio es el que va a determinar con cierta seguridad el resultado final.

De nada sirve comprarse un AKG C414 XLII de 800 euros si luego lo vas a conectar a una Behringer de 60 euros o similares en rango de precio.
Subir
Heredia
#4 por Heredia el 15/09/2021
La tarjeta sería una Antelope que pronto pasare a la apollo pero claro no puedo seguir con rode quiero algo así acorde... pero no se
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/09/2021
Tienes interfaz de audio y piensas comprar otra que tranquilamente soporta un AKG C414, Neumann U87, etc. La verdad es que mantener un Rode clon barato de Neumann es un desproposito, el cuello de botella es el microfono... Ya ve por uno de mas de 800/1000 euros de una marca reconocida en audio AKG, Neumann, Telefunken, Flea, Gefell, Brauner, Chandler, etc. Este lo usas para voces e instrumentos solistas y para voces e instrumentos de acompañamiento, percuciones, metales, guitarras, etc. Sigues usando el Rode, AKG c214/314, Neumann tlm 102/103, etc. En el estudio no es de que cambies de microfono y ya dejes de usar el anterior, un microfono de condensador sirve siempre de una u otra forma... Ya que aumentar tu paleta de posibilidades es algo también importante, no casarte nunca con una marca o modelo de microfono, previo, plugin, etc. En la variedad esta el gusto... Es por ello que ves estudios de grabación top, con mucho equipo, a un artista le puede funcionar una combinación y a otro otra, en ocaciones hasta la que menos te imaginarias es la que funciona... Por ejemplo para un rockero griton un SM57 de 100 euros con un previo golden age proyect le cae como anillo al dedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo