¿escalopado Si? ¿escalopado No?

  • 1
Juanmasmile
#1 por Juanmasmile el 27/09/2009
Hola gente estoy pensando en hacerme una strato por partes, debido a que soy zurdo y no hay muchos modelos a elegir. La quiero con pastilla midi, por cierto lo mas seguro k la encargaria en guitar world kit. Me estoy planteando pedir el escalopado apartir de 12 o 15th traste, lo que pasa que no lo he provado nunca y no se si es practico o un capricho, reconocco k a partir del quinceabo traste no pulso tambien como en los demás, y quizas sea mas por el acceso a los últimos trastes del final. Ah!!! tengo una less paul standart plus epiphone, el mastil me resulta muy comodo, es fino pero mas o menos ancho. vamos less paul

Al grano!! dudas que me gustaria compartir:

¿que opinais del escalopado?

¿Que tipo de mastil me recomendais (C, U, ...)?

y ¿que tipo de tremolo tipo floyd rose?


"No" me importa el precio, quiero una buena y versatil strato

LET'S ROCK
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 28/09/2009
Yo lo probé una vez y mi me resultó de lo mas incómodo, pero imagino que es cuestión de acostumbrarse.

Este tipo de preguntas son difíciles de responder, ya que no existe un tipo de mástil o tipo de puente mejor que otro. Si no solo fabricarían el bueno. Esto depende de tu mano, brazo o incluso boca si te mola morder la guitarra en plan Hendrix y de lo que quieras hacer con la guitarra

A mi me resulta más comodo un mastil normal sin mariconadillas de esas y un puente fijo.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 28/09/2009
Yo lo del escalopado me lo pensaría. Yo, sinceramente no he tocado nunca con una guitarra así, pero lo que he leído es que es bastante complicado mantener una buena afinación al tocar sobre esos trastes. Hay que tener una excelente técnica de vibrato. vamos, que hay que ser un Blackmore para sacarle todo su partido.

Yo, como no llego a eso ni de lejos, prefiero no complicarme la vida. :D
Subir
Clayman
#4 por Clayman el 28/09/2009
Yo me pillaría un mástil solo con los últimos trastes escalopados, en los primeros lo veo una tontería que más que ayudar, entorpece a la hora de tocar... pero como han dicho por ahi, supongo que todo será acostumbrarse.
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 30/09/2009
Hola, yo lo haría si tuviera otra buena guitarra de apoyo.
Como ya se comentó por aquí, una guitarra con escalopado no es llegar y tocar, hay que aprender y hacerse a élla.

Personalmente me encantaría tener una para cacharrear y de hecho con el tiempo al tendré, pero tengo unas cuantas normales por si acaso. :mrgreen:
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 30/09/2009
Una pregunta:

¿Esto del escalopado para que sirve concretamente? ¿Para hacer bends? :|
Subir
Juanmasmile
#7 por Juanmasmile el 30/09/2009
Pues si Pueblo es un poco tambien mi pregunta, mi cuestion es que quiero una mejor pulsación de la cuerda en los ultimos trastes, y no se si con el escalopado mejoraría, o quizas sería mejor pedir unos trastes de diferente tamaño
¿¿??

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 30/09/2009
El escalopeado sirve para no tener que "apretar" mucho las cuerdas y ésto se traduce en una mayor velocidad, además hay que hacer menos fuerza en los vibratos y en los bends. Por contra creo que el tono se vuelve un poco más delgado.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 30/09/2009
Entonces sería igual que tener unos trastes altos, ¿no?

Sea como sea, a mi me parece una hevirulada de cuidado, muy feo y luego sólo se la vas a vender a otros heavys que les guste el escalope :mrgreen: .
Subir
Juanmasmile
#10 por Juanmasmile el 30/09/2009
Pues parece que merece la pena, por lo menos en mi caso desde el 15 que es donde noto la diferencia, porque unos trastes mas altos supondria una acción mas alta. y respecto a que la quisiera vender... mi intención es montarme mi guitarra totalmente a mi gusto, y tenerla muuuuuuchos años. :)

gracias de nuevos torpedossss!!!!!
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 30/09/2009
El escalopado hace que la cuerda de el tono por el traste sin apoyar la cuerda en la madera. ERso, para quien sabe usarlo, da velocidad y permite un enorme control en los bendings, ya que sólo hay rozamiento en el traste, pero hay que ser muy preciso, o la misma presión sobre la cuerda, si es excesiva, te puede hacer oscilar el tono lo justo como para que suene desafinado.
Yo también soy de los que cree que puede ser divertido en una guitarra, siempre que tengas otras normales, porque aprender debe llevar su tiempo, y no poco.
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 30/09/2009
Hace tiempo probé una Jem que tenía del 15 al 24 escalopeado. A la primera nota que toqué la cosa desafinó más que un triunfito. A los 15 minutos empecé a afinar haciendo escala p'arriba escala p'abajo a una velocidad moderada, si tocas muy deprisa la cagas fijo :mrgreen:
También tuve la oportunidad de probar la signature del moñas de Yngwie Malmsteen que lleva un escalopeado mucho más béstia y no podía ni hacer acordes, o soy muy macho a la hora de coger un mástil o esa guitarra está mal hecha :mrgreen:

Conclusión: cuesta un poco adaptarse, pero si vas a solear a saco se le puede sacar provecho. Eso si, escalopear antes del traste 15 me parece una burrada.

Sobre mástiles. El de C lo encuentro más cómodo y rápido, pero esto ya es subjetivo. Elegir puente es más difícil. Floyd Rose II, Kahler y Wilkinson te ofrecen una precisión brutal, si pudieras probarlos antes mejor. Si no, pues con el FR seguro que no fallas, por eso es un standar.

Espero no haberte liado más.

Un saludo!
Subir
Clayman
#13 por Clayman el 30/09/2009
Las Jem vienen con escalopado de serie y no estorba porque está en los últimos trastes, yo por lo menos me he acostumbrado bien, pero si, la del señorito malmsteen esta escalopada entera y eso a mi me parece incomodísimo.
Subir
Mario J.
#14 por Mario J. el 30/09/2009
Pues yo me tengo que pillar la del Yngwie para perder un poco de aceite y de camino fardar a los colegas, aunque esté 4 meses aprendiendo a tocarla. :bananaguit:
Subir
jakial
#15 por jakial el 30/09/2009
La de maalmstem es la que yo probe y no me gustó nada. A mi colega, el dueño de la guitarra, sin embargo le parece supercomoda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo