Escapada

  • 1
Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 21/03/2008
Este tema fue comentado en el nº 73 de la revista Future Music. Con el tiempo lo he retocado un poco y añadido nuevas partes. Es un tema electronico con incursion de guitarras funkarras apoyando la ritmica.

A ver que os parece....

https:/www.hispasonic.com/musica/escapada/13948
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 21/03/2008
Hola Nouta:

El simple hecho de haber aparecido en la revista Future Music dice mucho a favor de este tema, algo tendrá...

A mí lo que más me ha gustado es lo bien que has sabido hacer la fusión de ambos estilos, lo bien que has metido esa guitarra funky en las bases electrónicas, parece que llevara toda la vida moviéndose por esos derroteros. Además está muy bien porque va paulatinamente, empieza electrónica normal, luego sin que te des cuenta empiezan a aparecer armonías con algunas disonancias, un poco más de sofisticación, y cuando menos te lo esperas aparece la guitarra funkarra ahí por en medio. Es sobre todo un sonido basado en las armonías, menos cuando entra la guitarra que es totalmente definitoria, el resto es a base de la armonía de la canción, y sólo con eso suena a funky, eso me llama mucho la atención también, tiene mucho trabajo de composición detrás, están muy bien buscados los acordes.

Estoy escuchando varias veces la canción y la verdad es que ya me estás haciendo dudar, lo que en un principio me pareció una guitarra, ahora no estoy seguro de que no sea un bajo en tesituras muy altas, el timbre me suena a bajo, pero la altura me suena a guitarra, no sé, no sé... #-o

Me temo que poco más te puedo decir, ni la electrónica ni el funky son terrenos en los que me desenvuelva con soltura, no puedo aportar detalles más técnicos, sólo decirte que a mí me gusta, que es un tema sobresaliente como ya es costumbre en ti.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 21/03/2008
hola Luis, ya te dejé el coment en hispasónicos.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D>
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 22/03/2008
ghaynas escribió:
Hola Nouta:

El simple hecho de haber aparecido en la revista Future Music dice mucho a favor de este tema, algo tendrá...

A mí lo que más me ha gustado es lo bien que has sabido hacer la fusión de ambos estilos, lo bien que has metido esa guitarra funky en las bases electrónicas, parece que llevara toda la vida moviéndose por esos derroteros. Además está muy bien porque va paulatinamente, empieza electrónica normal, luego sin que te des cuenta empiezan a aparecer armonías con algunas disonancias, un poco más de sofisticación, y cuando menos te lo esperas aparece la guitarra funkarra ahí por en medio. Es sobre todo un sonido basado en las armonías, menos cuando entra la guitarra que es totalmente definitoria, el resto es a base de la armonía de la canción, y sólo con eso suena a funky, eso me llama mucho la atención también, tiene mucho trabajo de composición detrás, están muy bien buscados los acordes.

Estoy escuchando varias veces la canción y la verdad es que ya me estás haciendo dudar, lo que en un principio me pareció una guitarra, ahora no estoy seguro de que no sea un bajo en tesituras muy altas, el timbre me suena a bajo, pero la altura me suena a guitarra, no sé, no sé... #-o

Me temo que poco más te puedo decir, ni la electrónica ni el funky son terrenos en los que me desenvuelva con soltura, no puedo aportar detalles más técnicos, sólo decirte que a mí me gusta, que es un tema sobresaliente como ya es costumbre en ti.

Saludos.


Hola Ghaynas; gracias, como siempre, por tus detallados comentarios; has captado muy bien la esencia del tema que está mas basada en armonias y ritmo que en melodia conductora.

Tienes razon en que me llevo bastante trabajo...sobre todo para encontrar los timbres adecuados y que no sonara todo demasiado "apelotonado"

Si te refieres a la guitarra que entra en el minuto 1:20 y luego en el 2:22 te saco de dudas; es una guitarra.

Un abrazo!
Subir
subsoniq
#5 por subsoniq el 22/03/2008
Hola Luis!

Una buena producción, tanto por su timbrica como por su mix, funky electrónico convincente y contundente, con una progresión armonica muy guapetona.

La aparición de la strato? marca un techo a partir del cual me ha quedado un poco la sensación de estar escuchando sólo la base, que está impecable para mi gusto.
Salut
Subir
Héctor Juanicó
#6 por Héctor Juanicó el 22/03/2008
Hola Luis.

Un trabajo muy cuidado, tanto la parte armónica como la elección de los sonidos, como la producción.
Un tema muy redondo y trabajado profesionalmente.

Suena contundente.
Felicitaciones.

Un abrazo.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 22/03/2008
Me repito:

Lo escucho como un buen punto de partida para seguir desarrollándolo. Lo ideal sería agregarle una voz, pero puede ser cualquier otro instrumento, por supuesto. Me gusta mucho la armonía que tiene, pero en cuanto a la instrumentación no soy muy amigo de los sonidos sintetizados y dejo a un lado a la guitarra, claro. La batería medio que no me dice nada y me resulta monótona. Bueno, eso, e4spero te ayude mi comentario.

Y felicitaciones por lo obtenido!!
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 23/03/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Luis, ya te dejé el coment en hispasónicos.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D>


Hola Arturgisus...ya lei tu comentario....gracias por pasarte por mis temas y un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 23/03/2008
subsoniq escribió:
Hola Luis!

Una buena producción, tanto por su timbrica como por su mix, funky electrónico convincente y contundente, con una progresión armonica muy guapetona.

La aparición de la strato? marca un techo a partir del cual me ha quedado un poco la sensación de estar escuchando sólo la base, que está impecable para mi gusto.
Salut


Hola Sergio...gracias por tu comentario...es cierto que a partir de la guitarra que comentas me limite a repetir toda la estructura hasta el final en que cambia totalmente...ya sabes que cuando llevas mucho tiempo con un tema las fuerzas se agotan y llega un momento en que tienes que decir "hasta aqui" porque si no los terminarias nunca.

Una de las claves para conseguir un buen sonido es utilizar los timbres adecuados....si empastan bien desde el principio, luego la mezcla resulta menos traumatica pero si no, te vuelves loco para conseguir una homgeneidad en el conjunto.

Un abrazo!
Subir
Patrizia
#10 por Patrizia el 23/03/2008
Hola Luis, un tema muy chulo, rítmico como a tí te gustan y con estilo.. La armonía me gusta mucho, pero si es cierto que llega un momento que te apetece un cambio y no vuelva a repetirse otra vez lo mismo.. El sonido como siempre, muy bueno y esa guitarra muy bien conseguida e integrada..
El tema me gusta, no me apasiona porque ya sabes que la música electrónica no me atrae mucho, aunque con esta fusión has logrado despertar mi interés..

Enhorabuena y pedazo de curro te has pegado!!!!

=D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia
Subir
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 24/03/2008
Juaniblus escribió:
Hola Luis.

Un trabajo muy cuidado, tanto la parte armónica como la elección de los sonidos, como la producción.
Un tema muy redondo y trabajado profesionalmente.

Suena contundente.
Felicitaciones.

Un abrazo.


Hola Juaniblus; gracias por estar siempre ahi comentando mis temas....una cosa que ayuda mucho es retomar los temas finalizados cuando ha pasado bastante tiempo porque al tenerlos un poco olvidados vemos mas claramente las cosas que se pueden mejorar y somos capaces de darle savia nueva.

Me alegro que te haya sonado bien.

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 24/03/2008
involucrado escribió:
Me repito:

Lo escucho como un buen punto de partida para seguir desarrollándolo. Lo ideal sería agregarle una voz, pero puede ser cualquier otro instrumento, por supuesto. Me gusta mucho la armonía que tiene, pero en cuanto a la instrumentación no soy muy amigo de los sonidos sintetizados y dejo a un lado a la guitarra, claro. La batería medio que no me dice nada y me resulta monótona. Bueno, eso, e4spero te ayude mi comentario.

Y felicitaciones por lo obtenido!!


Hola invo....claro que me sirve tu opinion....tu has escuchado mucha musica y tu criterio me es muy valido. A mi tambien me gustan mas otros estilos mas "pasionales" pero de vez en cuando se me ocurren cosas sinteticas y si les veo algo de posilidades me pongo a jugar con ellas.

Te adelanto que estoy preparando otro tema de esos que tanto nos estimulan a los dos....tu ya me entiendes...a ver si pronto ve la luz.

¡Un abrazo!
Subir
Munera
#13 por Munera el 24/03/2008
Suena muy bien, la verdad es que es grato ver cuanta gente por aquí saca un sonido tan profesional, con esa limpieza aunque haya bastante instrumentación.

Como tema, pues no sé que decirte ya que para mi la musica sin voz es un caballo de batalla...siempre veo las posibilidades de la voz, y no me disgusta la música instrumental, pero en este caso en concreto se oye mucha base y poca melodía, pero bueno, estamos con lo mismo de siempre.

El sonido fenomenal.
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 24/03/2008
Patrizia escribió:
Hola Luis, un tema muy chulo, rítmico como a tí te gustan y con estilo.. La armonía me gusta mucho, pero si es cierto que llega un momento que te apetece un cambio y no vuelva a repetirse otra vez lo mismo.. El sonido como siempre, muy bueno y esa guitarra muy bien conseguida e integrada..
El tema me gusta, no me apasiona porque ya sabes que la música electrónica no me atrae mucho, aunque con esta fusión has logrado despertar mi interés..

Enhorabuena y pedazo de curro te has pegado!!!!

=D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo, Patricia


Hola Patri...¡como me conoces!....es cierto que lo ritmico hace que me hierva la sangre....supongo que esta es una etapa mas...luego vendra otra y luego otra...tienes razon en lo de la repeticion...mea culpa..ya estaba agotado y queria que tuviera una duracion decente.

Me alegro haber despertado un poquillo tu interes....

¡Un abrazo!
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 24/03/2008
buenas Nouta........

en cuanto a produccion ningun "pero", tiene un sonido cojonudo y se nota que lo has currao.

en cuanto al desarrollo del tema (y sin ser mi estilo), no se, me suena un tanto "mecanica". Pero no lo digo solo por los sonidos, la propia composicion tambien........aunque precisamente, igual era eso lo que buscabas, en cuyo caso no me hagas mucho caso..... :wink:

saludossss......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo