Escayola si o no?

José Tapia
#1 por José Tapia el 21/09/2012
He sonorizado una habitación de casa (lo justo para que no moleste), el caso es que tengo mucha reverberación y voy a poner planchas de isofon por el techo y por las esquinas. En el cuarto tengo unas molduras de escayola, con forma de triángulo invertido, tenía pensamiento en quitarlas, pero me han comentado que si las forro con isofon la habitación reverberará menos, que me recomendais? si dejo la escayola tendré mejores resultados o por el contrario?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 22/09/2012
Anticipo que yo no soy experto en acústica, ni en escayola, pero si soy experto en tener una casa con molduras de escayola, y, si están huecas (como lo suelen estar), son un horror. Es como tener un "bassreflex" en cada pared, convierten una bajada comunitaria en un altavoz. Yo las quitaría todas y si hace falta, volvería a hacerlas pero con yeso prensado y rellenas de lana de roca o algo que quite las "reverberaciones" internas de esos "cajones flamencos" que nos ponen en las casas.
Subir
malonman
#3 por malonman el 23/09/2012
cuantos m3 tiene el estudio?...cual es su curva tonal, referida a la reverberacion?...que mide sus paredes paralelas?...donde has puesto el control de escucha?...demasiadas preguntas para preocuparte por unas molduras, que seguramente influyen en un 0.05% del total.
Subir
José Tapia
#4 por José Tapia el 23/09/2012
PYP creo que no estan huecas, molestar no vana molestar a nadie, era por saber si forrandolas con el isofon actuaría como un elemento acústico.

Malonman, la habitación tiene unos 9 metros cuadrado, del resto de lo que me preguntas ando perdido. He insonorizado dos paredes (no paralelas) el resto no molesta. Esta semana voy a colocar las planchas de isofon en el techo, por las esquinas y algunas por las paredes que han quedado desnudas.

Gracias por vuestras respuestas, al final quitaré las escayolas y me dejaré de inventos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo