Escena basica

yankelevich
#1 por yankelevich el 26/06/2014
Hola!!como les va? Miren la situación es la siguiente. Tengo un grupo musical y muchas de las cosas que hacemos en la banda las producimos nosotros, digamos que practicamos la auto-gestión, a veces por obligación y a veces por gusto. Con el objetivo de mejorar siempre, decidimos tomar el dominio de las luces, ya que muchas veces caemos en el criterio del iluminador de turno que a veces, ya que nuestra estructura por ahora no nos permite contratar a un iluminador propio. Entonces mi consulta viene por acá, podemos nosotros con una computadora lograr armar una escena? sin necesidad de cosas puntuales, no pretendemos tanto, algo de luces que den ambiente. Se podrá lograr algo así? podremos llevarlo adelante nosotros? Bueno desde ya mucha gracias!!Espero haber sido lo suficientemente claro con la consulta!
Subir
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 26/06/2014
Claro por computadora o mesa dmx, con una computadora puedes hacer mavarillas !!!
Subir
Carlos G.
#3 por Carlos G. el 26/06/2014
Como dice el compańero muchas maravillas. puedes hacer, Lo que te de la gana y como te de la gana. Puedes hacer una escena para cada interpretación. Más hacer efectos y movimientos. En fin lo que quieras.
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 26/06/2014
#3

Ahí le has dado !!!
Subir
yankelevich
#5 por yankelevich el 26/06/2014
Muchas gracias por sus respuestas!!! Me gustaría que me den alguna orientación inicial, para empezar a investigar como hacerlo, programas, tutoriales, hardware, etc!!!
Subir
Mely Alanis
#6 por Mely Alanis el 27/06/2014
Hola sólidos colega
Si tienes un grupo musical y no hay €€ para salario de un técnico menos una mesa dmx
Puedes usar las opciones midi , si tienes un músico tecladista y este usa un control midi ( teclado ) sería muy bien
Muchos software ( ordenadores ) para controlar Iluminacion son compatibles via midi
Así que mientras el tecladista toca el teclado hace el show de iluminación y el espectáculo musical ( también podría hacer el video )
Muchos artistas de primer nivel ace esto y la sincronía la iluminación es más pro que un iluminador
Sólo te falta programar los focos que no será difícil, con ayuda de este foro todo será fácil
Subir
1
yankelevich
#7 por yankelevich el 27/06/2014
Muchas gracias meli!!! Mira, el tema es el siguiente, no hay dinero para un iluminador pero en muchos lugares tienen un iluminador y en algunos casos tienen las luces y la consola dmx (que por cierto no es tan cara, aunque no se si sea util en este momento) por lo que el probelam a solucionar es poder ultilizar lo que hay en lugares en ese caso. Ahora no me encuentro en mi casa, pero mañana voy a postear una foto de un rider de un lugar en donde indican con que tecnologia de luces cuentan, yo tomo eso como un standar, hay lugares que tendran mas y otro menos, pero en fin, el objetivo es armar algo basico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo