Escena de Fiesta en Cortometraje

alertason
#1 por alertason el 26/04/2012
Hola gente, soy nuevo en el foro. Estamos grabando un corto en donde hay una escena que sucede en un club nocturno. La pregunta es ¿Cúal es la forma más conveniente de captar el sonido? Se que suena bastante obvia la pregunta, pero es que quizás alguien ya estuvo en una situación similar y pueda contar su experiencia. El problema sería si grabar con una referencia de la música que están pasando en el lugar (para ayudar a los extras y a los actores a ubicar sus acciones) o si grabar directamente sin música, solo los diálogos. Tal vez se me ocurre que sólo se consigue tener un buen sonido, en este tipo de escenas, tomando referencia y luego doblando los diálogos.
Espero sus respuestas y agradezco desde ya si alguien puede comentar su experiencia.
Muy bueno el foro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 26/04/2012
Hola alertason,

Lo ideal es grabar la secuencia sin música y así disponer de la mayor calidad posible de los diálogos. Se puede doblar la secuencia, pero si te lo puedes evitar mucho mejor. Y a no ser que quieras una coreografía no te preocupes demasiado por el ritmo de los actores. En las discos que yo voy nadie baila en el ritmo, todos van a su bola .... a veces dudo de que todos estemos escuchando la misma canción :yeah:
Subir
alertason
#3 por alertason el 27/04/2012
Jaja es verdad. Me parece correcto lo que comentas. Te agradezco la respuesta!!
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 27/04/2012
Puedes (edito: debes) grabar sin música, pero mucho cuidado. En un club con la musica a tope se habla GRITANDO. Si tus actores hablan normal, luego al añadir la música quedará fatal, no por la calidad de audio sino por el tono. Hay una escena famosa en "La red social" donde se ha hecho de manera perfecta:
Subir
Danny Rodriguez
#5 por Danny Rodriguez el 13/06/2012
yo siempre que voy a grabar o rodar escenas de disco o similares amplifico el tema que van a colocar en pos o un tema similar (el mismo genero o ritmo) despues del conteo y me pongo deacuerdo con los actores que hasta que no se valla la musica no empiecen los dialogos y terminando los dialogos vuelvo a amplificar la musica para que puedan hacer planos de apoyo extras vailando o lo que quiera el director pero procurar NUNCA DOBLAR a menos que sea el ultimo recurzo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo