Escena orquesta de verbena este verano 2020

Metaldunk
#1 por Metaldunk el 03/05/2020
Creeis que se harán actuaciones verbeneras este verano por los pueblos de la españa profunda?
Los jefes de mi orquesta piensan que habrá menos trabajo pero que para finales de julio se podrá actuar. En otras orquestas entre musicos y jefes no se habla del tema. Y también están los músicos que aprovechando la situación han decidido dejar las orquestas.
Que pensais que va a pasar?
Mi opinión es que este verano no se va actuar por la suma de cancelaciones de fiestas, restricciones del gobierno, falta de dinero para contratarlas y miedo al contacto social
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/05/2020
Yo comparto tu opinión; ver venas, las de las vías en los hospitales es lo que se ha visto y entre lo real y lo inducido, acojone tardío ; pero acojone.
Si acaso en Galicia en los prados a metro y medio uno de otro, esas orquestas son imposibles de parar...
Subir
Elver Galarga
#3 por Elver Galarga el 12/05/2020
Desescalada.

Fase 1... hasta 199 personas sentadas
Fase 2... hasta 399 personas sentadas
Fase 3... hasta 799 personas sentadas

A partir del 22 de junio todo debería de volver a la "normalidad", pero el principal problema con el que se encuentrarán las verbenas será con la falta de dinero. Eso provocará que en las zonas donde dependen al 100% de los presupuestos municipales sea complicado debido a los anuncios de cancelaciones de festejos para dedicar ese dinero al coronavirus, mientras que en el norte se pueda hacer algo gracias al sistema de comisiones de fiestas (el dinero lo ponen los vecinos de su bolsillo). Lo más probable es que las orquestas grandes no curren y casi todo se lo coman los dúos y tríos (que por el norte andan ya con escenarios móviles y line array).
Subir
Metaldunk
#4 por Metaldunk el 13/05/2020
Ni al ayuntamiento ni a las peñas les interesa hacer una verbena con el público sentado, así que esta temporada a descansar... no nos vendrá mal
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 13/05/2020
#4

Yo sigo pensando que en cuanto den cualquier tipo de luz verde muchos ayuntamientos abrirán la veda. Especialmente aquellos que no son afines al gobierno actual, a modo de reivindicación... y no quiero entrar en lo político, me centro en el comportamiento y actitud de las personas que en el fondo dirigen esos ayuntamientos, que no dejan de ser personas como nosotros, con impulsos y pataletas.

Ya queda menos para saberlo.
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 13/05/2020
Metaldunk escribió:
Ni al ayuntamiento ni a las peñas les interesa hacer una verbena con el público sentado


Hay que esperar a que termine la desescalada para ver qué nuevas directrices dan. Si todo va bien, podrían eliminar esa restricción.
Subir
DG_Sanz
#7 por DG_Sanz el 02/06/2020
A fecha de hoy, 2 de Junio de momento solo llaman para cancelar.
En mi caso cancelado todo hasta 8 de agosto y tambien me han cancelado alguna de septiembre, del 15 agosto en adelante muchas cosas en el aire debido a la incertidumbre general, pero con todas las papeletas de cancelarse por el pesimismo que se respira.
Quiero ser optimista y pensar que ya que están reactivando el turismo, nuestra industria del espectáculo deberia ir detrás.
¿Sí se puede petar un paseo maritimo de la Barceloneta o Benidorm pero NÓ juntar a gente en las plazas de los pueblos?
Subir
Elver Galarga
#8 por Elver Galarga el 02/06/2020
La Junta de Andalucía le ha recomendado hoy a los ayuntamientos no celebrar fiestas ni verbenas.

DG_Sanz escribió:
¿Sí se puede petar un paseo maritimo de la Barceloneta o Benidorm pero NÓ juntar a gente en las plazas de los pueblos?


Si, algo así. En Galicia tenemos unas cifras muy favorables con respecto al coronavirus y ahora mismo se andan pasando la pelota entre los concellos, la Xunta y el gobierno central. Hay orquestas que ahora mismo se están quedando sin músicos, otras que han anunciado que no van a salir, etc. A mayores, la seguridad social ha detectado que todos los ERTE solicitados por las orquestas son fraudulentos y está preparando la guadaña: devolución de las cantidades cobradas (tiene que devolverlas la empresa), pago de las cotizaciones de toda la plantilla durante el tiempo que haya durado el ERTE (un par de meses) + 20% de recargo, y una multa de más de 6.000€ por cada trabajador. Aquí casi cualquier orquesta tiene 15 personas sobre el escenario. Haced cuentas: 120.000-150.000 pavos por orquesta. Si lo sumamos a las perspectivas de un verano sin trabajo, va a ser el fin de muchas.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/06/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
Hay orquestas que ahora mismo se están quedando sin músicos


¿Tan mayores eran ya?
Subir
Elver Galarga
#10 por Elver Galarga el 02/06/2020
#9 No, pero entre los que llevaban tiempo esperando a cobrar el ERTE y lo no van a cobrar y los que ven que las hostias de la administración van a acabar por arruinar las orquestas en las que trabajan, han decidido buscarse la vida por otro lado. Y tampoco nos engañemos: estamos ya en junio y nadie sabe prácticamente nada, amén de que muchísimas comisiones de fiestas están suspendiendo sus verbenas -incluso aunque sean en septiembre- por miedo a un rebrote. Súmale que esas comisiones andan flojas de pasta porque se han tirado dos meses confinadas en casa sin poder salir a pedir dinero para la verbena y que va a ser casi imposible que se permita celebrar un baile grande por cuestiones sanitarias, y ya tienes todos los ingredientes para salir por patas. Una pena todo, la verdad.
Subir
Sidelkc
#11 por Sidelkc el 02/06/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
A mayores, la seguridad social ha detectado que todos los ERTE solicitados por las orquestas son fraudulentos y está preparando la guadaña: devolución de las cantidades cobradas (tiene que devolverlas la empresa), pago de las cotizaciones de toda la plantilla durante el tiempo que haya durado el ERTE (un par de meses) + 20% de recargo, y una multa de más de 6.000€ por cada trabajador. Aquí casi cualquier orquesta tiene 15 personas sobre el escenario. Haced cuentas: 120.000-150.000 pavos por orquesta. Si lo sumamos a las perspectivas de un verano sin trabajo, va a ser el fin de muchas.

Las que han hecho eso que se pudran y bien que en verdad es una buena noticia para los que lo hacen bien. Si esta crisis sirve para limpiar el sector de la morralla que lleva parasitandolo tantos años al final sera hasta bueno.
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 02/06/2020
#11 No van por ahí los tiros. El régimen de artistas ya de por sí te impide acceder a un ERTE, pero muchas orquestas han sido mal asesoradas por una persona que se ha encargado de gestionar las solicitudes -previo pago- y ha falseado datos (por lo que sé). Claro, ahora las hostias no son para esa persona, sino para las orquestas.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/05/2022
Me da que va a haber más bolos este verano.




Orquesta Panorama 2022 | Intro y Más (23 Min)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo