Escoger controladora

afrocaribe
#1 por afrocaribe el 05/02/2013
Hola a todos.

Quiero empezar en el mundillo y he decidido que sea con una controladora de nivel medio-aceptable a mi entender, alrededor de 400 €
Os pido ayuda y consejo porque he buscado mucho y he llegado a una selección de controladoras que creo que son las que me interesan pero hasta aquí. Ahora ya no se cual escoger...

Había pensado en las siguientes:

Traktor kontrol S2 = 480€
Denon DN-MC 3000 = 400 €
Akiyama Pulsar = 305€
Akiyama Tempus = 400€

por lo que he investigado, traktor y denon parecen mejores marcas pero esas dos akiyamas creo que son la opción calidad-precio. No se si me equivoco. La tempus es la más completa parece ser. El problema es que no puedo probarlas todas y no se cual dará más fiable, cual es más cara de lo que debería, si habrá mucha diferencia en calidad de sonido...

La tempus quizá me llame más la atención porque veo que me puede dar más evolución con el tiempo y más juego con las entradas que tiene y eso.. pero no se si estoy dejando de comprar la mejor al mismo precio, ya fuera la denon o la s2...

Necesito ayuda!!

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lauren
#2 por Lauren el 06/02/2013
yo me iria a por la reloop terminal mix 2. Una bestia de maquina a un precio muy ajustado. Akiyama la descarto no me da confianza en sus componntes. Denon es itra buena opcion y la s2 una excelente maquina tambien.
Subir
afrocaribe
#3 por afrocaribe el 06/02/2013
He buscado precios y la reloop sale por los 400 mas menos también.
Pero viendo características me sigue pareciendo mejor máquina la Tempus.

El problema es el de siempre... Comparar características es fácil pero ¿cuál sonara mejor y me dará un mejor servicio (fiable y duradero)?

Nadie ha probado la Tempus? Al ser relativamente nueva no hay muchas opiniones....
Subir
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 10/02/2013
Por tu dinero tienes que buscar lo que mejor te ofrezca costo benefició , partiendo de ahi la Reloop Terminal Mix 2 esta por encima de las Akiyama que no son malas pero no son tan buenas como las reloop que hoy por hoy son todo un estándar centavo por centavo pagado.
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 10/02/2013
Apoyo la moción:

Creo que una Jockey 3 ME o una Teminal Mix 4 por 507 pavos serían la mejor opción:

http://www.musik-produktiv.es/reloop-jockey-3-master.html

http://www.musik-produktiv.es/reloop-terminal-mix-4.html

La primera, maneja 4 decks y es más ajustada de tamaño. Teniendo espacio, sin dudarlo una Terminal.

OJO: no incluyen Traktor PRO. (+79 pavos).

WEEEICH!
Subir
tantee
#6 por tantee el 11/02/2013
Indudablemente me iría a por la Reloop Jockey 3
Subir
afrocaribe
#7 por afrocaribe el 11/02/2013
No entiendo por que la Reloop de 4 canales y la de 2 valen lo mismo..
En cualquier caso con 2 canales para empezar tengo suficiente.

Entonces me olvido de akiyama

y sabiendo que vienen sin traktor todas salvo la S2...

Traktor S2 = 479€
Reloop Jockey 3 + Traktor Pro = 596€
Reloop Terminal Mix 2 + Traktor Pro = 504€

Gracias a todos

No quiero ser pesadilla pero gastarme esa pasta me supone un esfuerzo y quisiera acertar..
Subir
psyclon3c Baneado
#8 por psyclon3c el 11/02/2013
Asi es , esto no es como comprar una bolsa de frituras es un gasto que representa una inversión y debes de obtener lo mejor por cada centavo , el motivo por el cual la RELOOP digital jockey 3 de 2 canales cuesta lo mismo que la Terminal Mix 4 es por que la Digital Jockey 3 es un controlador de 2 canales físicos pero tienen un switch en la parte de arriba que te permite manejar 4 , A+B , A+D o B+C ,C+A o también puedes manejar 2 canales mediante Traktor y 2 canales externos para conectar 2 CDj o Tornamesas , incluso tiene la función de ser mesa de mezcla análoga sin necesidad de un ordenador , conectas 2 cdj o tornamesas y listo . La terminal Mix 4 solo tiene 4 canales que se manejan mediante un ordenador .

ve este par de vídeos y quedara mas clara tu duda al respecto.

Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 11/02/2013
Si en el futuro te interesan unos CDj la digital jockey 3 es la mejor opción , por el contrario si te quieres quedar únicamente con Traktor o Serato la terminal mix 2 o terminal mix 4 es lo tuyo.
Subir
afrocaribe
#10 por afrocaribe el 12/02/2013
Gracias psyclon3c,

Ya había visto que existía esa posibilidad de contraladora digital + analógica con 2 + 2 canales pero había sido con la Akiyama Tempus y eso fue lo que me gusto de esta: la funcionalidad y recorrido para mejorar que da por 400 € (me evitaría cambiar de controladora si me animo con cdj o se me quedara pronto pequeño el 2 canales). Sustituyo esta opción por la jockey 3 entonces ya que ofrece lo mismo con el respaldo de ser mejor marca.

y de verdad todo el mundo se queda con Reloop antes que con la S2 o la Denon 3000 ? A cualquier amigo o en cualquier tienda donde he preguntado siempre me decían que la S2 y de cabeza, que no me lo pensara.. pero respeto este foro y no me cuadra que nadie haya mencionado la denon o la traktor estando en el mismo margen de precios..

Gracias de nuevo
Subir
psyclon3c Baneado
#11 por psyclon3c el 12/02/2013
Te repito todas son buenas unas mas que otras , la diferencia es el costo beneficio que te ofrece cada una y es ahi donde reloop esta adelante de las demás , solo por mencionar un ejemplo la PIONEER DDJ-S1 vale $500 dolares que la Reloop Digital Jockey 3 y si bien su calidad es muy buena por ese precio se queda cortisima en cuanto al control de traktor y si a eso le sumamos que la reloop te da la opción de ser mesa análoga y conectarle CDJ o platos no veo mucho sentido en pagar $500 dólares de mas solo por ser pioneer dado que reloop es muy buena.
Subir
afrocaribe
#12 por afrocaribe el 13/02/2013
#11

En realidad psyclon3c habías dejado claro que reloop está por encima de akiyama en costo-beneficio y quería saber si pensais en general lo mismo si se compara la reloop con la s2 o la denon 30000. Pioneer no lo había planteado en ningun momento por eso mismo que dices.

Supongo que la reloop parece mejor opción calidad-precio por ser analógica y admitir cdj's pero eso pensaba yo de la akiyama tempus (que ofrece lo mismo) y me han llegado a decir en una tienda que no vale ni para que juegue el perro, eligiendo dicho dependiente la traktor s2.
Subir
psyclon3c Baneado
#13 por psyclon3c el 13/02/2013
Pues la S2 me parece que es muy buena opcion "PERO" aqui en el foro escucho muchas quejas sobre fallos y que esta corta en cuanto a controles como que no tiene knobs para filtros pero eso ya lo puedes verificar tu mismo , insisto las RELOOP por costo beneficio son exelente opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo