Escoger E-drum

djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 10/01/2010
Buenas, estoy pensando en comprarme un e-drum ya que no tengo intencion de pillarme una bateria acustica.

quiero aprender y sobretodo me gusta bastante y tengo unos cuantos instrumentos y esto es lo que me falta para completar.

no me quiero gastar mucha pasta pero estoy bastante perdido en este tema.

he estado viendo los e-drum millenium de thomann y la verdad no entiendo bien la diferencia entre cada uno.

se supone que un e-drum trae sus propios sonidos y aparte lo puedes enchufar por un cable midi/usb al pc y tocar con un programa tipo el ezdrummer no? es dificil de hacer esas configuraciones? no estoy muy puesto en el tema del midi y la verdad tampoco quiero que me suponga un calvario para configurar.

otro tema... yo soy zurdo de pie, y soy incapaz de atizarle al bombo en condiciones con el pie derecho, entonces, estos set de los que hablo se pueden cambiar los hithat para ponerlos a la derecha por ejemplo???


gracias anticipadas y a haber si podeis echarme un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 11/01/2010
nada?
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 11/01/2010
Hola, manu. En principio, yo no es que controle mucho, pero me acabo de pillar una alesis usb pro, que en este caso no lleva sonidos. Solo es un disparador, es decir, convierte la información piezoelectrica de los pads en datos midi, que mandas al pc via usb o a un módulo via cable midi. Las que llevan módulo, además de convertir, tienen sus propios sonidos (de los que mejor hablan son de los roland, pero si vas utilizar rompler en el ordenador, tampoco te comas mucho la cabeza). Sobre la colocación no te puedo decir mucho. Lo bueno que por lo visto tienen las millenium mps-300 es que se pueden tunear con parches de malla. Yo ando muy contento con la alesis, que además vende un usuario de hispasonic a buen precio.

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 11/01/2010
muchas gracias por la respuesta.

una preguntilla, se te hace complicada la configuracion midi, o tan solo es escoger canales y poco mas?
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 12/01/2010
Hombre algo hay que configurar. El alesis trigger IO, que es el que tengo yo, además de canal y número de nota para cada pad, tiene parámetros como gain, threshold, curva de velocidad, retrigger, x-talk... que hay que ajustar para temas de sensibilidades, golpes cruzados, etc, en cada kit para el módulo o rompler contreto, pero en general yo lo he encontrado bastante intuitivo, aunque hay gente a la que se le ha hecho un poco más complicado. No sé cómo serán los "cerebros" de las millenium, u otros módulos. Échale un vistazo al hilo del apoc-alesis y te harás una mejor idea de lo que te digo:

hilo-del-apoc-alesis-t274960.html

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 13/01/2010
bueno he estado exandole un ojo, y la verdad es que lo que busco no es eso.

prefiero algo que tenga modulo de sonidos.

alguien que haya probado las millenium me comenta algo?
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 17/01/2010
alguna que otra pregunta pero el foro de baterias tiene poquito movimiento por lo que veo en cuanto a contestaciones
Subir
makoki
#8 por makoki el 23/01/2010
Echa un vistazo en https://www.batacas.com.

DE todo para todos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo