Esconder indicaciones de precaucion una vez puestas

Astu
#1 por Astu el 02/11/2012
Hola!

Tengo una duda con sibelius 7. Tengo 15 páginas de ejercicios en que cada pentagrama es un ejercicio distintio y con una indicacion de compás diferente (3/4, 2/4, 6/8...). Lo que quiero es esconder las indicaciones de compas de precaucion que me pone cada vez que cambio la indicación de compas. Sé cómo hacerlo cuando creo cambios de indicación compás nuevos pero no sé como esconder-lo una vez puesta ya la precaución en la partitura, y en este caso tengo una precaución de estas al final de cada pentagrama... muchas!!

Grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/11/2012
Selecciona cada fragmento y vuelve a insertar cada indicación de compás, desactivando la advertencia de la línea previa.
Subir
1
Astu
#3 por Astu el 02/11/2012
Antetodo gracias por responder mikolopez. Pero si escribo aquí es porque la solución que me das es demasiada costosa en tiempo... tendré que repetir la misma operación 10 o 12 veces por cada una de las 15 páginas de ejercicios... nadie sabe alguna forma de seleccionarlo todo y decirle a Sibelius que esconda todas las precauciones de cambio de compas de un solo golpe?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/11/2012
Hasta dónde yo se, no se puede hacer eso. Pero sí puedes utilizar cada indicación de compás sin aviso para pegarla en todas las que sean iguales. Supongo que tendrás tres o cuatro indicaciones de compás distintas que se repiten en varios lugares.

Crea una nueva indicación de compás sin aviso y sin reescritura. Una vez la pegues no la deselecciones, pulsa Alt y pégala haciendo solo clic en todas las indicaciones de compás iguales. De esta manera podrás ahorrar bastante tiempo de trabajo.
Subir
Astu
#5 por Astu el 05/11/2012
Pues si! Grácias AreaPiano me has ahorrado un montón de trabajo. És una lástima no poder hacerlo de un solo golpe, como un copiar formato del word, pero bueno, algo es algo.
Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo