Escribir automatización AnalogLab (AUnits) con KeyLab

mayila
#1 por mayila el 27/02/2018
Creo un canal de instrumento Analog Lab de Arturia, abro la ventana del plug-in y cargo un preset de fábrica.
Creo un pasaje M.I.D.I. con notas haciendo un loop hasta el compás 50.
Pongo el canal en modo Latch y reproduzco.
Voy modificando los parámetros del Analog Lab desde el KeyLab; además de ver en el monitor que los pote responden a los movimientos también se oyen los cambios.
Luego cambio el modo de automatización a Read y reproduzco.
Los datos de automatización no fueron grabados y el sonido quedó esculpido como en el final.
La sorpresa es que si hago todo lo mismo pero los movimientos en el Analog Lab se los doy con el puntero; los datos de automatización se graban.

con los AU nativos no pasa

¿Puedo hacer algo para solucionar este inconveniente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/03/2018
Hola,

mayila escribió:
Creo un canal de instrumento Analog Lab de Arturia, abro la ventana del plug-in y cargo un preset de fábrica.
Creo un pasaje M.I.D.I. con notas haciendo un loop hasta el compás 50.
Pongo el canal en modo Latch y reproduzco.
Voy modificando los parámetros del Analog Lab desde el KeyLab; además de ver en el monitor que los pote responden a los movimientos también se oyen los cambios.
Luego cambio el modo de automatización a Read y reproduzco.
Los datos de automatización no fueron grabados y el sonido quedó esculpido como en el final.


Para que esto quede grabado como automatización de pista, los datos MIDI que envía el controlador tienen que estar asignados mediante el sistema de asignación de controladores de Logic. Ahora mismo parece el plug-in está programado de fábrica para responder a los mensajes MIDI del controlador, lo que significa que podrías grabar las automatizaciones al pasaje (esto requiere estar en modo grabación).

Si no te interesa hacerlo de esta manera, tendrás que asignar a través de Logic. No tengo este plug-in ni controlador, así que quizás haya algo más que hacer para que funcione con automatización de pista...pero en principio debería funcionar.

Saludos,

J.
Subir
mayila
#3 por mayila el 02/03/2018
Alguien escribió:
Para que esto quede grabado como automatización de pista, los datos MIDI que envía el controlador tienen que estar asignados mediante el sistema de asignación de controladores de Logic.

Hasta ahora no encontré otra manera, he leído el manual del plug-in y detalla como asignar en un modo propio del plug-in para usar otros controladores y nada dice sobre este tema.
Alguien escribió:
el plug-in está programado de fábrica para responder a los mensajes MIDI del controlador

Eso es cierto quizás sea lo que impide que lo pueda hacer de la manera que quiero
Alguien escribió:
lo que significa que podrías grabar las automatizaciones al pasaje

muchas gracias por el dato y por la respuesta, pero la idea era automatizar toda la pista comenzando desde un preset de fábrica y que se vaya moldeando a mi gusto...
si tengo que asignar parámetros lo haré con el Alchemy

salud
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/03/2018
Hola,

mayila escribió:
pero la idea era automatizar toda la pista comenzando desde un preset de fábrica y que se vaya moldeando a mi gusto...


¿Y acaso grabar las automatizaciones al pasaje te lo impide?

mayila escribió:
Hasta ahora no encontré otra manera, he leído el manual del plug-in y detalla como asignar en un modo propio del plug-in para usar otros controladores y nada dice sobre este tema.


No he entendido muy bien... ¿Ignora el plug-in el la función de asignación de controladores de Logic entonces?

Saludos,

J.
Subir
mayila
#5 por mayila el 04/03/2018
Alguien escribió:
¿Y acaso grabar las automatizaciones al pasaje te lo impide?


Tendré que ponerme al día con ese tema.

Alguien escribió:
¿Ignora el plug-in el la función de asignación de controladores de Logic entonces?


No estoy seguro, es como asignar controles de pantalla, se usa cuando no tienes un controlador de la marca Arturia y quieres controlar el Analog-Lab desde ahí. Yo no lo necesito ya que uso el KeyLab 25 igualmente ese modo debe funcionar en la app fuera del DAW, si tienes interés por saber si es así como plug-in dentro de LOGIC X pruebo y te cuento.

saludos y gracias
Subir
mayila
#6 por mayila el 04/03/2018
Es cierto, tanto en STAND ALONE como el plug-in en Analog-Lab se puede Asignar cualquier controlador a los controles de pantalla, LOGIC ignora esas asignaciones y en la ventana de asignación de controladores no figuran.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo