Escribir partitura desde puerto impresora

thierry
#1 por thierry el 16/07/2018
Buenos días,

me gustaría saber si es posible meter mi Nord por puerto impresora ( que es como se conecta al pc) y que un software de partituras me reconozca lo que estoy tocando. Sé que vía midi es factible, pero quería saber si es posible de esta forma.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 18/07/2018
Hola. ¿Puedes especificar el modelo de Nord? Por otra parte ¿qué quieres decir con esto?
thierry escribió:
por puerto impresora (que es como se conecta al pc)
Subir
thierry
#3 por thierry el 19/07/2018
Hola,

Un electronord4 lo del puerto de impresora es una gamba , realmente la salida del nord es como el puerto impresora pero entra vía USB.

Me hice un lío con ello .
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 19/07/2018
De acuerdo. Es una salida USB, por la que va la señal MIDI. Si tú tienes un programa de partituras, pues puede construir directamente las partituras con esa señal, puesto que las partituras las construye a partir de los parámetros MIDI correspondientes. Otra cuestión es con qué fiabilidad y eficacia lo pueda hacer. En eso influirá también que trabajes a la hora de seleccionar los parámetros para la generación de la partitura. Para obtener algo que refleje lo que tocas, pero a la vez sea legible. En mi opinión, la cuantización es un parámetro clave para lograr distintos resultados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo