Escritura "contemporánea"

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 28/04/2018
Hola a todos

En una obra para órgano que estoy escribiendo voy a utilizar el "Trueno" (un pedal que acciona simultáneamente las notas más graves del pedal, creando un cluster que simula un trueno). Recordé cierta partitura (adjunto la foto) donde aparecía algo así.

¿Se puede hacer en Finale o es necesario crearlo en un editor de imágenes e importarla a Finale?

Gracias

Iker
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 28/04/2018
Aupa Iker: No veo la foto que mencionas.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 28/04/2018
Gracias Bekosolo

No sé que he hecho, al final no la he debido de adjuntar...

A ver ahora

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2018-04-28 22-18-38.png
Subir
ana
#4 por ana el 03/05/2018
Hola:

Yo creo que mejor que un símbolo, si escribes Thunder Pedal, Storm Pedal o effet d'orage, queda claro. Si crees que no, puedes optar por una descripción sencilla y corta, como en el comienzo del Otello de Verdi.

Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/05/2018
Gracias Ana

Igual para la versión "impresa para entregar" busque algo así pero para la versión para tocar necesito algo que se vea más. Por ahora hay un recuadro marrón oscuro...

El problema es que con tanto cambio de registro voy a volver loca a la registrante...

Saludos

Iker
Subir
ana
#6 por ana el 04/05/2018
Hola, Iker:

En ese caso, desconozco si existe alguna notación específica para eso en órgano. Se me ocurre que si tienes la fuente Bravura, puedes usar el Thunder effect de Arpa, que es algo similar. Lo puedes insertar como una articulación. Es el n.º 1571. Subo foto.

Buen fin de semana
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thunder harp effect.jpg
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#7 por Iker Gonzalez Cobeaga el 04/05/2018
Mila esker Ana

Yo tampoco. Tengo entendido que antaño se utilizaba el Día de Pentecostés para simbolizar la llegada del Espíritu Santo. También sé que a Lefébure-Wély lo expulsaron de organista por interpretar una obra suya en Navidad, una obra muy teatral incluso con el trueno...

He tocado una única obra donde lo ponía y simplemente aparecía escrito (Trueno-Orage). De hecho minimicé el tiempo que había que estar con dicho pedal.

Que curioso lo del arpa. Una vez tuve que escribir para arpa en un arreglo pero no hice cosas "tan raras".

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo