Escritura de percusión

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 24/09/2020
Buenos dias a todos

Tengo una pregunta que siempre me surge a lo largo de todos mis estudios y que nadie me ha sabido contestar.

¿Hay alguna regla, que nos obligue a escribir la parcusión - no la bateria - que esa si es comun en pentagramas, me refiero a caja bombo platos. Etc, a escribirlos en monograma?

¿Es normal o posible presentarlos en pentagramas? Seria algo fuera de lo estrictamente correcto?

La cuestión es qu dependiendo de la forma ce presentarla,,concretamente en Sibelius, debido a que como sabeis, sibelius funciona por sets de sonidos, y los mapas de percusión, son casi imposibles de crear si se admita la percusión en pentagramas, se abre el espectro de librerias que se puedan utilizar

Espero que se me haya entendido, y os quedaria muy agradecido por la ayuda que pudais prestarme a este respecto.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
canovass
#2 por canovass el 25/10/2020
No he entendido demasiado lo que quieres preguntar, pero instrumentos de percusión con uso de pentagramas hay bastantes (timbal, lira o glockenspiel, xilófono, etc). En sibelius hay una opción que está (por lo menos en Sibelius 6 que es el que uso) en configuración personal-->editar instrumentos que puede que te sirva. Ahí se puede cambiar el tipo de pentagrama del instrumento, pero yo nunca la he utilizado. Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 26/10/2020
La pregunta concreta es si habría incorrección en escribir la caja en un pentagrama en vez de en una sola línea. Y el bombo y los platos en sendos pentagramas.independientes.
Subir
canovass
#4 por canovass el 26/10/2020
Yo no soy ningún experto en percusión, pero personalmente no le veo ningún problema siempre que utilices la misma nota para toda la caja, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo