Escritura de piano

Tony63
#1 por Tony63 el 26/09/2010
Hola alguien me puede decir los pasos para poder escribir los primeros compases de la partitura? vamos con el primero

tengo, es que la he intentado escanear pero no hay manera...


bueno aqui les adjunto la partitura que es y no necesito sino que me digan los pasos para escribir solo el primer compas

de piano.

Gracias de antemano¡[attachment=0:1ct7kpsp]lastscan.jpg[/attachment:1ct7kpsp]
Archivos adjuntos ( para descargar)
lastscan.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/09/2010
Estoy haciendo unas pruebas así que me viene bien explicártelo con unos gráficos. Una obra genial estas dos sonatas de Brahms :D

[attachment=1:1asgwp20]SONATA_0001.png[/attachment:1asgwp20]
[attachment=0:1asgwp20]SONATA_0002.png[/attachment:1asgwp20]
Archivos adjuntos ( para descargar)
SONATA_0001.png
SONATA_0002.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/09/2010
antonio glez escribió:
es que la he intentado escanear pero no hay manera...


La música para piano tiene una escritura más compleja que la de otros instrumentos y obras como esta, que utilizan cruces de notas en el pentragrama y otras que utilizan de vez en cuando sistemas de 3 y 4 pentagramas, son un dolor de cabeza para cualquier programa de OCR musical. Este tipo de programas son más útiles para música orquestal, o de escritura más sencilla. Además la calidad del original no es buena y no está completamente horizontal (puede utilizar un programa de imágen para alinearla o un programa como ReadIris (de la familia de PhotoScore) que es un OCR de texto pero que coloca las imágenes bien alineadas en lo horizontal y exportando a TIF abrirlo en PhotoScore u otro programa.

En ISMLP tienes una edición más clara que puede serte útil en un OCR musical. Siempre hay que considerar la posibilidad de leerlo en uno de estos programas y utilizar sólo aquellos fragmentos que leé con claridad dejándo los otros en blanco (PhotoScore dá esa posibilidad) para teclearlos nosotros mismos.
Subir
Tony63
#4 por Tony63 el 28/09/2010
Hola area piano y gracias por tu buen aporte aunque lostutoriales algunas palabras no las entiendo porque no se ven bien

y es que no me deja agrandar la imgagen. Por otra parte sabes de algun programa mejor que photoscore para scanear?


Saludos¡
Subir
Tony63
#5 por Tony63 el 28/09/2010
antonio glez escribió:
Hola area piano y gracias por tu buen aporte aunque lostutoriales algunas palabras no las entiendo porque no se ven bien

y es que no me deja agrandar la imgagen. Por otra parte sabes de algun programa mejor que photoscore para scanear?


Saludos¡



Se me olvidaba, perdon,,, pero me conformaria con que me explicaras si puedes claro, lo siguiente:

En el primer compas, las dos corcheas que cruzan el pentagrama, una de ellas se convierte al mismo tiempo en una negra
con puntillo entonces eso lo hice seleccionando en el teclado flotante de PRPIEDADES notas sin cabeza y luego tomar el
keipad y seleccionar el numero 2 (color verde) y luego negra con puntillo hasta aqui todo bien, pero cómo pongo el C en
blanca que queda en medio?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/09/2010
Escanear no depende del programa, sino de escaner. Es ahí donde debes trabajar para configurarlo bien. PhotoScore es el mejor programa de reconocimiento de partituras de conozco. Es el que más flexibilidad te dá para corregir los errores de lectura, cosa que muchos programas no hacen y es el que más formatos abre, tanto de imágen como pdf.

No, la negra con puntillo no la tienes que hacer como nota sin cabeza, sino como nota de la voz 3 y luego ocultar los silencios de esa voz. En ese compás hay 3 voces y no 2 por eso tienes que escribir cada una de ellas de manera independiente.
- Las corcheas en la voz 1.
- Las blancas en la voz 2
- y la negra con puntillo en la voz 3 (tendrás que invertir la plica y la ligadura)

haciendo esto no hay pérdida.
Subir
Tony63
#7 por Tony63 el 28/09/2010
A ver te he entendido pero disculpame pues toco el clarinete y no el piano aunque ya me gustaría. Bueno lo que yo he hecho
si no me corriges es:

puse corcheas en el primer pentagrama y las que estan en clave de fa las puse como notas que cruzan el pentagrama ,hasta

aqui bien pero una cabeza de la corchea entiendo yo que la tengo que sustituir por una cabeza de negra con puntillos que

pertenece esta ultima a una tercera voz , aqui lo que hice fue seleccionar el 3 en el keipad(color naranja) tomar una negra

con puntillo y ponerla en el pentagrama y para que se solape con la corchea fui a propiadades y en NOTAS en el apartado

ALTERACIONES reduje la distancia y la pude solapar con la corchea(no sé si está bien dicho así). Y si esto está bien lo

que solo me falta y no he logrado es poner el C en blanca al lado del C corchea de la primera voz.

Espero respuesta y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo