Escritura de trémolo

lokillokillo
#1 por lokillokillo el 03/09/2017
Hola Amigos,, no se si es una tonteria lo que voy a poner, pero me siento un poco bloqueado...

Normalmente , para obtener midis transcribo una partitura en finale, pero me estoy encontrando con un caso que como digo me tiene bloqueado, ( adjunto imagen)

Aunque la partitura indica compas 2x4 en LA mayor ( creo), resulta que si bien la parte del solista cumple con la métrica que indica ( semi-corcheas, negras, etc), en la Anotación que corresponde al piano las notas que aparecen son blancas ( y semi-corcheas blancas) ( primera vez que lo veo... ( me imagino que querrá decir negras.....)

el caso es que no se como escribir correctamente esta notación en finale.

Agradeceré a alguien que me pueda orientar un poco : > )

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2x4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 03/09/2017
Las dos barras que señalo en rojo en la imagen adjunta, indican que las notas fa# y la son semicorcheas, de manera que hay que leerlas como tal: fa# la-fa#-la-fa#-la, etc. hasta que haya ocho semicorcheas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
semicorcheas.png
Subir
lokillokillo
#3 por lokillokillo el 03/09/2017
Hola Emilio, muchisimas gracias por la aclaración... nunca me habia encontrado con esta forma de indicar las anotaciones, entiendo entonces que en finale deberé escribir ocho grupos de semicorcheas para un mismo compás....

Una pregunta más, ¿existe en finale algún modo de escribir esta forma de anotación? o.. debo escribir las semiscorcheas, para que el midi lo interprete igual?

En cualquier caso, de Nuevo Gracias Emilio por la rápida y clara respuesta....
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 03/09/2017
#3 No conozco Finale, pero es seguro que debe haber una forma de hacerlo. Durante un tiempo tuve Sibelius (solo de prueba, durante un mes) y sí que se podía hacer, Tienes que buscar la herramienta para escribirlo así. Sería albsurdo escribir 8 semicorcheas que repiten dos notas ocupando un enorme espacio, haciendo el compás larguísimo, cuando se puede escribir como en la imagen.
Subir
lokillokillo
#5 por lokillokillo el 03/09/2017
lo investigaré. gracias, fue de gran ayuda

Fernando
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 03/09/2017
Para escribir esos trémolos debes:
1º.- Escribir esas notas como negras, o negra con puntillo en el compás 3/4, y seleccionar los compases.
2º.- Desplegar el menú de Plug-ins y pinchar en la opción TG Tools y después en Easy Tremolos
3º.- Aparece una ventana en la que debes indicar el número de barras (Total number of beams) que deseas, en tu caso 3, y darle a [ Go ]

La diferencia con la partitura de tu imagen es que la tres barras van unidas, pero el efecto es el correcto.

Saludos
Subir
lokillokillo
#7 por lokillokillo el 04/09/2017
gracias por la aclaración
Subir
Andres
#8 por Andres el 20/04/2018
Consulta tomando este hilo...

Estoy trabajando con el Easy Tremolo y en vez de 3, puse 6... pero me agregó demasiadas subdivisiones de las notas, hay alguna manera de colocar lo mismo, pero de forma más simplificada? Onda símbolo de trémolo con un 6 arriba?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo