Escucha baja rode nt1a

Consulta
Saray
#1 por Saray el 16/02/2022
Hola a todos,
Les comento, hace un mes adquiri una tarjeta de sonido (scarlett 2i2) y un microfono de condesador (rode nt1a), al principio todo bien, pero hace unos días el microfono se me escucha super bajo, tanto al grabar como al reproducir posteriormente. De hecho, tengo que poner la ganancia a tope para oirme, cuando al principio con ponerla a la mitad me llegaba.
La verdad no se si es que toque algo en la configuración o que pudo haber pasado porque tanto el microfono como la scarlett son nuevos.
Además, probe con otro microfono barateiro que tengo por casa y ese si que se oye bien....
Os agradeceria que me echarais una mano.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 16/02/2022
¿El micro "barateiro" también es de condensador o es dinámico?
¿Activas la alimentación phantom de 48 V cuando conectas el Rode NT1A?
Subir
Saray
#3 por Saray el 16/02/2022
El otro micro es dinámico, y si la alimentación phantom la tengo activada.
No se, si es posible que se estropeara de alguna manera al microfono o sera un simple fallo de configuración.
Subir
Q
#4 por Q el 16/02/2022
Lo de poder probar otro micro puede aclarar bastante.
Por lo que has escrito entiendo que, únicamente cambiando de un micro a otro, con el Rode no escuchas apenas nada y con el dinámico lo escuchas normal. Usando la misma interfaz, mismo cable, mismo programa para grabar, etc. ¿Correcto?
¿Pasa lo mismo con la monitorización directa? Quiero decir que si conectas el micro dinámico y los auriculares con la monitorización directa activada de la Focusrite lo escuchas bien, pero con el Rode no. ¿Es así?
En tal caso, todo apunta a que el fallo esté en el micro.
O en la alimentación phantom.... Esta interfaz sólo recibe corriente por la conexión USB con el ordenador. ¿Es posible que el USB del ordenador no esté proporcionando la energía suficiente para que la alimentación phantom de la Focusrite funcione correctamente?¿ Has hecho algún cambio que pueda haber afectado a los USB del ordenador? ¿Puedes probar en otro ordenador? ¿Puedes probar con otro micro de condensador? Es por ir descartando cosas.
Y si al final es el micro, pues a tirar de la garantía y listo.
Subir
Saray
#5 por Saray el 16/02/2022
La interfaz y el programa si, uso los mismos con ambos micros, pero el cable no, ya que el microfono barateiro viene ya con cable incorporado y no se le puede sacar este.
En cuanto a la monitorización directa, probe y es lo mismo, es decir, el rode sigo fallando.
Y con respecto al ordenador pienso que no hice ningún tipo de cambio en el, con lo que supongo que no deberia de estar el fallo ahi, de todas formas voy a seguir tu consejo y ver si me prestan otro pc para poder descartarlo.
Te voy contando cuando lo compruebe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo