Escucha esto y Opina (Solo para Heavys)

rapiz
#1 por rapiz el 13/03/2008
Un Saludo a todos, estamos a punto de sacar nuestra segunda Maqueta y me gustaria que me dierais alguna opinion a los temas que de momento llevamos acabados. La Maqueta esta colgada en este Enlace, que es una Pagina Web de Musica Libre (Copyleft) y por cierto si alguien quiere subirse algo ya sabe, en fin os dejo el Enlace y espero vuestras criticas.

hay dos discos colgados Mar de LLantos (1ª Maqueta) y El Faro de la Soledad ( 2ª Maqueta) esta, el tema se llama el Faro de la Soledad.

SALUDOS
http://www.sahomy.es/
Esta es la Pagina de Inicio, pinchar en Discos y luego en El Faro de la Soledad

GRACIAS =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 13/03/2008
no es que yo sea el heavy mas heavy, me gusta mas estilos mas cañeros.....
te dire que mires la saturacion pues no cesa en casi ningun momento, no se si el original esta asi o ha sido la conversion para colgarlo en la pag pero....eso se debe de remediar
Subir
aadriann
#3 por aadriann el 13/03/2008
Buena voz heavy y buenas guitarras, la bateria anda un poco mas floja, es sintetica?
Subir
ILLBARBARO
#4 por ILLBARBARO el 13/03/2008
A MI EN GENERAL ME GUSTA.NO VEO SATURACION. LA VOZ UN POCO MAS DEBIL QUE LO DEMAS QUIZAS.
PERO LO QUE SI QUE VEO CLARO ES QUE EL SINTE NO PUEDE HACER MELODIAS Y DEJARLO TAN DESNUDO.QUEDA CUTRE.BUSCAR VIOLINES FLAUTAS REALES O LO QUE SE OS OCURRA PERO NO EL SINTE SOLO.
Subir
juliancam82
#5 por juliancam82 el 13/03/2008
Hola, mi humilde opinion con respecto a los sintes es que la melodia es demasiado repetitiva y tienda a aburrir un poco, la canción agradecería algunas variaciones en esta melodia. tal vez el intro es demasiado largo. Creo que el sonido que has escogido para el sinte es apropiado para el género que tocas (Power metal, verdad??). Coincido con ILLBARBARO y pienso que la voz esta muy apagada, falta de nivel y brillo, presumo que la reverb que utilizaste es muy oscura parece una reverb de room. Las guitarras tienen demasiado gain lo que hace que suenen comprimidas excesivamente. Por último, la bateria es demasiado cuadriculada parece programada y demasiado ajustada al tiempo, suena sin feeling y además suena muy fuerte y opaca a las guitarras. Saludos desde Colombia y sigue metaleando con fuerza.
Subir
massowar
#6 por massowar el 14/03/2008
Como ya han dicho por ahi, las baterias es sintetica no? También es cierto que el teclado del principio como dicen es un poco repetitivo (en la de "El faro de la soledad"), y la voz yo la educaría un poco más para hacer más registros, hay momentos en los que si cantanse un poco mas agudo quedaría de la ostia (no digo a lo Leo la bestia)

salu2
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 14/03/2008
Hola... En directo tiene que sonar bien....
Yo al tema (opinión personal, que tu trabajo te has llebado) le bajaría un par de decibelios la drum, y la voz ... está bien interpretada, pero se merece el protagonismo y brillo que se está llevando la drum. Que micro usaste?
musicalmente no añado nada ya dicho... A seguir así... :yeah:
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 16/03/2008
Hola rapiz:

A mí me ha parecido un buen tema, se notan la horas de trabajo detrás. Me recuerda en cierto modo a Tierra Santa, sobre todo por el sonido de las guitarras y por el estilo del cantante.

Sólo le limaría tres detalles, el primero es la introducción de teclado, yo la haría un poco más variada, por ejemplo metiéndole alguna variación al arpegio. La primera impresión es la leche, es impactante, pero luego se repite demasiado, ya te digo con alguna variación, en el arpegio o en el sonido del teclado ganaría más y serviría mejor para caldear el ambiente del oyente para lo que le espera detrás.

Lo segundo es el sonido de la batería, a mí me mola como está, no me suena sintética, aunque lo sea, a mí me da la sensación de realista, la caja suena cruda, el bombo con pegada, como debe ser, lo único que le veo es que tiene demasiado protagonismo, sobre todo la caja, el oído se va a ella muchas veces en vez de estar pendiente del cantante como debe ser, ya te digo yo bajaría un poco la caja.

Y lo tercero no sé si estará en vuestra mano a estas alturas de la composición, pero yo intentaría darle un poco de más colorido a la linea vocal, el cantante ha demostrado que tiene recursos, que cuando quiere puede dar unos buenos agudos, y en los graves tiene mucha expresividad, sabe transmitir. Lo único es que pienso que no se aprovecha bien a sí mismo, deja sus recursos para momentos puntuales y es una lástima porque se hace un poco lineal, si metiera más cosillas por aquí y por allá, que en esta misma canción deja claro que puede hacerlo, quedaría un poco más rico de matices y más variado.

Y a grandes rasgos la verdad es que os estáis buscando un buen sonido, resulta contundente, tiene fuerza. Se nota que sois músicos experimentados cada uno en vuestro campo, tenéis muy buenas ideas y muy buenas maneras, eso lo desprende el tema.

Yo os felicito por el trabajo, están por pulir algunos detallitos pero salvo eso no tenéis nada que envidiar a leyendas del metal patrio como Tierra Santa.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo