Se escucha con retardo

zhiro
#1 por zhiro el 04/01/2010
Buenas...quisiera pedir ayuda por favor.

Tengo Cubase LE4, ese que venia con el Audio Kontrol 1.
El problema es que cuando toco desde el teclado, por los altavoces sale con retardo....nunca habia pasado, no se que puede ser. Instalé el programa de nuevo pero sigue igual.
Cada vez que toco una tecla en el piano tarda mas de lo normal en sonar y no me deja grabar bien.

Muchas gracias!!

Ciro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maquinho
#2 por Maquinho el 04/01/2010
Hola! zhiro.. el problema lo tienes con la LATENCIA...
Este es un tiempo (medido en milisegundos) que se le da a la placa de sonido para procesar la señal, o los datos antes de "escupirlo" por los monitores, el cual se asigna desde el panel de control del programa... yo no uso Cubase, pero supongo que te debe dejar modificarlo.
Fíjate sino, también cambiando el tamaño del búffer... ten cuidado que a latencias bajas o búffers muy chicos tendras ruidos y chasquidos, pues la placa no tiene tiempo de procesar... intenta hallar un equilibrio...
Bueno, espero haber contestado tu pregunta... un saludo!
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 04/01/2010
Eso se llama latencia midi. Probablemente dentro del propio cubase tengas alguna forma de reducirlo, pero probablemente tengas que descargarte o actualizar drivers. Es algo terriblemente comun... busca "latencia" en este foro, y disfrutalo... ;)
Subir
zhiro
#4 por zhiro el 05/01/2010
Buenas!
Gracias por sus respuestas. Me he fijado en la latencia, trato de modificarlo, pero no pasa nada...no se si estoy haciendo algo mal.
En la imagen que adjunto se puede ver la latencia que me indica CUbase que tengo actualmente...me podrian decir si es correcto o no?? Mi ordenador es relativamente nuevo...tiene buena capacidad. no se...

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Maquinho
#5 por Maquinho el 05/01/2010
Uff!!! Tenés una latencia excesivamente grande!!! :cry:
A una latencia de 4ms el oido humano ya lo nota...
para poder trabaja "comodamente" tenes que barl la latencia de entrada a 20 o 24 ms, aunque depende de la capacidad de procesamiento de la PC, aunque con lo que me decis no creo que tengas inconveniente... Bueno espero que lo soluciones!!! :D :D
Un saludo!! :wink:
Subir
zhiro
#6 por zhiro el 05/01/2010
Bien!

Esta solucionado...simplemente tenia que cambiar el ASIO DirectX Full por AUDIO KONTROL :oops: , que es la tarjeta de sonido que estoy ocupando. Eso cambio automaticamente la latencia!.

Muchas gracias
Subir
Maquinho
#7 por Maquinho el 05/01/2010
Qué raro!
Asio generalmente mejora el rendimiento de la placa... bueno, me alegro que lo hayas solucionado!!! :D
Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo