Escuela audiovisual 35mm

Gonzalo Gomez
#1 por Gonzalo Gomez el 05/03/2020
Buenas, llevo un tiempo mirando unos cursos de doblaje y de sonido que imparte esta escuela, que por lo que sé, se encuentra en Galicia. Su funcionamiento sería online pero no me fio ni un pelo de estas escuelas y la verdad es que me gustaría saber si alguien ha hecho alguno de estos cursos antes de tirarme a la piscina. Lo agradecería mucho, de verdad. Se supone que te dan prácticas al finalizar. Me decantaría por uno de los dos cursos, me gusta el doblaje y por otro lado me gusta la informática musical. Lo que no sé es si en Castellón que es por donde vivo hay una escuela que imparta estos cursos.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gonzalo Gomez
#2 por Gonzalo Gomez el 06/03/2020
¿Nadie?
Subir
Rebelionenlasondas
#3 por Rebelionenlasondas el 30/05/2020
Hola!

Conseguiste información?
Subir
RoBeR
#4 por RoBeR el 17/12/2020
Hola Gonzalo,

Acabo de ver tu mensaje y no sé si es tarde o no. Yo te voy a recomendar hacer algo muy claro con respecto a esta escuela: HUYE.

Esta escuela es todo fachada y no tienen ni profesionales en activo, ni profesores con experiencia en el gremio. Antes vendían el curso bajo la marca Campus Training y como funcionaban igual les fue tan mal que cambiaron a la estrategia de crear una marca que suene más especializada (35mm) y meter ahí el curso de doblaje, como el de DJ, técnico de sonido, etc. Todos bazofia por lo que he podido oir.

Yo me interesé por el de doblaje cuando eran Campus Training y me llamaron con tácticas muy agresivas para que fuera sí o sí a una entrevista y no me daban la información, me decían que eso tenía que ser allí y ya daban por hecho como que iba a ir dándome hora y lugar sin yo haber aceptado ni nada, simplemente me decían que había bolsa de empleo y me aseguraban trabajo (cosa que es mentira ya que la bolsa de trabajo en doblaje no existe), que meterían mis grabaciones en un banco de voces al que tenían acceso más de 600 estudio de doblaje de Madrid (600!!! pero si no hay ni 100!),... vamos yo estaba flipando y la información del curso, precios, horarios y demás no me la querían dar, tenía que ser en la entrevista a la que tenía que ir. Nada que ver con la atención que recibí de otras escuelas que me informaban de todo y hasta te aconsejaban en función de tus necesidades particulares. En fin, que pasé de ellos porque incluso investigué a la profesora de doblaje que publicaban en su web y no la conocía nadie en el mundo del doblaje y en internet solo vi una video reel de dos cortometrajes en los que había participado.

Posteriormente me enteré de otras personas que sí fueron a esa entrevista y por lo visto más de lo mismo, más tácticas comerciales agresivas para sacarte una pasta que no me importa pagar si me sirve de algo pero es que no conocen ni el gremio del doblaje. Por lo visto les decían que entraban en una selección pero luego aceptan a todo el mundo, que o pagaban ya en ese momento (firmando la inscripción vamos) o ya otro día les salía muchísimo más caro pues era una oferta,... tantas cosas tan poco serias de una escuela que debe venir del mismo entorno profesional del que forma, que todo olía a chamusquina.

Resultado? Acumularon mala fama, chaparon como Campus Training y crearon 35mm.

Y ahora que son 35mm, pero los mismos, sin profesionales del gremio ni nada y con las mismas tácticas comerciales, empezaron de cero para seguir sacando pasta a los pobres alumnos ilusionados en este arte tan vocacional. Eso sí, aprendieron y ahora lo hacen con un nombre mucho más específico del sector (35mm), a golpe de talonazo (me gustaria saber quién esta detrás porque tienen mucha pasta) arramplaron todo internet con una superinversión en publicidad de imagen y video y creando contenido rápido, escriben cientos de reseñas positivas falsas o induciendo a alumnos que acaban de empezar para que las reseñas negativas queden en un porcetaje bajo, han pagado a tres figuritas famosas del doblaje para que se anuncien como profesores (cosa que es mentira) que solo dan una master class y eso si vives en madrid o barcelona (si no, ni eso), con profesores sin experiencia, sin trabajo en el sector, ninguno en activo vamos,...y así venden más la moto. Se las saben todas y eso indica que no son nuevos en esto de la formación fraudulenta. Pero la gente harta sigue denunciando, es la escuela con mas denuncias a la OCU, hay perfiles en redes sociales denunciando su fraude por los propios afectados (como el de 35mm fraude en Instagram),... En fin...

SPOILER... que se caerán y crearán otra marca para seguir estafando a la peña vamos. Abren y cierran empresas de formación cada pocos años para seguir mangando y sobreviviendo legalmente.

Asi que sea la que sea, si vemos que no hay profesionales en activo, que no te permiten ver la metodología de trabajo, que te prometen bolsa de empleo en doblaje,... desconfiad y mucho. Mucho cuidado con las escuelas piratas. El resto de escuelas que están formadas e incluso creadas por profesionales del sector de toda la vida están acogiendo a muchos alumnos que han salido trinando de 35mm. Otros y otras se quedan en 35 mm sin ser conscientes de que la formación es de lo más insustancial pues ni siquiera han podido comparar con una escuela de locución y doblaje de verdad.

Escuelas en Galicia no conozco, pero en Madrid donde yo vivo sí, y hay algunas muy buenas. De las que están saliendo la gente mejor formada son AULA 51 voz y comunicación, AM Escuela o Luisa Ezquerra, entre otras. Pero hay más, tú mira y llama, y si ves que son transparente y te ofrecen información y posibilidades pero siendo claros y no en plan "hay que voz más bonita tienes" y esas cosas... pues fíate y ponte en manos de profesionales de verdad y en activo para que puedas tener un contacto de acceso a un futuro laboral. Aunque seas de Galicia seguro que tienen formación online y más ahora después de la pandemia.

Bueno, siento el tochaco pero creo necesario concienciar y advertir ante esta escuela porque a mí me toca mucho la moral que juegen con los sueños de la gente así.

Cualquier otra duda aquí estoy.

Y si alguien ha tenido alguna experiencia en esta escuela ruego que aporte aquí dicha experiencia, porque ayuda y yo a todo el que oigo que ha pasado por ahí no suelta más que culebras por la boca.

Un saludo y espero que tomaras una buena decisión.
Subir
RoBeR
#5 por RoBeR el 17/12/2020
Perdona Gonzalo que te leí mal. Creí que decías que eras de Galicia, no sé dónde está la sede central de estos piratas de 35mm. Los cursos presenciales sé que los dan en Madrid y supongo que en Barcelona tb, quizás en algún sitio más. Veo que eres de Castellón, pero tampoco estoy puesto de escuelas por allí. Yo llamaría a estas de Madrid u otras de Barcelona que son las dos ciudades donde realmente está el meollo del doblaje y preguntaría por formación online si no te puedes mover allí.

Ah por cierto, mírate las reseñas negativas de 35mm en Trustpilot (es una web donde la gente pregunta por empresas y web con sospecha de fraude para que la gente con experiencias ahí opine), está plagada de reseñas positivas falsas y de nuevos en dicha escuela que aún no llevan mucho tiempo (por lo que entiendo que la misma 35 mm les incita a que escriban reseñas positivas porque saben lo que hay) pero las negativas son interesantes, son muy por el estilo de lo que me han contado a mí la verdad.

Saludos.

Rober
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo