hola, yo me decanto mas por las clases presenciales, te vas a obligar mas y vas a adelantar mucho mas. es mi opinion. hay mucha gente que da cursillos en youtube, pero es que vas a necesitar un camino a seguir, aprender algo de solfeo, armonia, y sobre todo si quieres llegar al jazz¡¡
echale una visual a la berkley, lo mismo tienen cursos online, pero no gratuitos, eso hay que valorarlo. suerte ¡ si veo algo por la red , interesante, te lo comunico chao ¡
1
#2 Gracias lluvia por el dato de Berkley, no sabia de cursos online en esa escuela, buscare informacion en su web, saludos.
Hey si os enetrais de algo decente online yo tambien estoy interesado, por ubicacion y trabajo me es imposible asistir a presenciales y me iria muy bien algo online.
Me temo que "online" y "superior" son conceptos antagónicos en algo tan físico como tocar un instrumento. ¿Alguien ha oído hablar de algún "Doctor en Medicina por la Universidad a Distancia"? ¿"Aprenda gimnasia rítmica en casa en 10 cómodas lecciones, incluye 2 DVDs, 1 aro, 2 mazas, 1 pelota y una cinta"?
En asignaturas teóricas o cuya praxis se desarrolle en papel como Armonía, Historia, Contabilidad, Matemáticas, etc. sí es posible alcanzar un alto nivel sólo con libros, vídeos y alguien que te corrija las prácticas, la presencialidad no añade nada sustancial.
Pero para materias que requieren capacidades psicomotoras o un determinado instrumental, como Interpretación, Música de Cámara, Cirugía, Masaje Terapéutico... me da la impresión de que cierto grado de enseñanza presencial es ineludible.