Escuelas de producción de música electrónica y Djing

Casurdazpal
#1 por Casurdazpal el 15/12/2012
Buenas,antes de nada,pedir disculpas por si estoy posteando en el sitio inadecuado,soy nuevo aquí,de ser así que algún moderador lo sitúe correctamente.


Bueno,yendo al grano,estoy ahorrando para embarcarme en algunas escuelas privadas,para asentar nociones básicas y demás,que me den ese empujón que necesito para luego seguir por mi cuenta,una vez con las ideas ordenadas.


El caso,es que veo varias instituciones,y he leído todos o casi todos los hilos relacionado con ellas,pero la mayoría son testimonios o respuestas de varios años atrás,con lo que en este tiempo mas de una academia ha podido renovarse y darse un lavado de cara.

Quisiera que se reflejasen en este hilo testimonios honestos sobre cualquiera de las siguientes escuelas:

-Plastic
-Millenia
-Inted
-Microfusa
-Musiluz
-SAE


Por favor,agradecería que fuesen testimonios de alumnos o ex-alumnos recientes,que me puedan aclarar sobre estas escuelas en la actualidad,de poco me vale alguien que haya cursado hace 6-7 años,ya que como he escrito mas arriba,es mucho margen de tiempo como para renovarse una academia.

Aclaro que NO busco una titulación,eso me da lo mismo,busco conocimientos,aprendizaje,no quiero pagar por un titulo mediocre,sino por aprender,y saber cuáles escuelas son mejor en eso,o al menos en las modalidades que voy a indicar a continuación:

Mis enfoques van dirigidos a todo lo que abarque la producción de música electrónica,Djing de club y Turntablism

Perdonen por toda la parafernalia y por crear un hilo tan repetido en el foro,espero que me puedan alacarar esta cuestión.


Slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 15/12/2012
Yo no he sido ex alumno ni nada pero si me permites mi opinión, invertiría mejor ese dinero en comprarme un equipo y aprender por mi cuenta (en internet y youtube hay mucha información), te divertirás más, podrás aprender a tu ritmo y cuando tengas tiempo.
Subir
Casurdazpal
#3 por Casurdazpal el 15/12/2012
Gracias por responder y darme su opinión,aunque no es lo que buscaba exactamente,resido en una ciudad donde hay mucha incultura musical,ni hay nadie que me pueda echar una mano,considero que uno de estos cursos me puede asentar ideas y nociones básicas ,y mostrarme el camino a seguir,no es por vaguerío,si estoy currando y ahorrando para hacer cursos de estos y puedo aprovecharme de los conocimientos de un experto y aprender de manera más rapida en los inicios¿por qué no?

Así pues,rogaría que se ciñan a responder sobre lo que pregunté,por favor.


Un saludete.
Subir
Chris
#4 por Chris el 15/12/2012
#3
No quiero desviar más del tema tu hilo pero solo quería enseñarte que por la red y un poco de paciencia puedes aprender mucho. Te dejo un vídeo de Sara Main dónde enseña lo básico, contar golpes, compases, frases...vídeos como estos hay un montón :)
Subir
Casurdazpal
#5 por Casurdazpal el 16/12/2012
Gracias por tu aporte Chrisband!


Más testimonios please,anímense!


Slds
Subir
Anthony Groove
#6 por Anthony Groove el 16/12/2012
Buenas! Pues mira yo estuve haciendo un curso de dj en la academia Plastic en Barcelona el año pasado.
Ya llevaba cosa de un año pinchando en casa con virtual dj y una controladora Hercules.

Sinceramente aprendí muchas cosas sobre la hora de hacer una sesión, manejo de diferentes equipos, diferentes formas de pinchar de Djs como Coco Silco, Gabriel Cubero, Dj Obek, André Viccenzo... etc etc.
Pero creo que con el precio que tienen si puedes permitírtelo sobradamente pues adelante, pero si no pues la mejor opción que tienes es con ese dinero comprar equipo y a base de horas y horas pinchando en casa aprenderás lo mismo, quizás en mas o menos tiempo eso ya depende de cada uno.

Mi crítica respecto a los cursos de Dj no es nada mala solo que para lo que son quizás tengan un precio muy elevado.

Respecto a los cursos de producción no he hecho ninguno y no creo que vaya a hacerlo en un futuro, pero he escuchado tracks de alumnos que ni tan siquiera han acabado el curso y puedo decirte que son una pasada (no todos) y quizás si no tienes nada de idea sobre la producción musical podrías llegar a un muy buen nivel en lo que dura el curso.

Te hablo únicamente de Academias Plástic, de las demás no se como estará la cosa, y que quede claro que no trabajo para ellos ni me llevo comisión ni nada por hablar bien jeje.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda!
Subir
1
dontarek
#7 por dontarek el 16/12/2012
Tengo un amigo haciendo el curso de produccion de sae en Madrid y me habla maravillas de las instalaciones y de los profesores.
Subir
Jesus Iglesias
#8 por Jesus Iglesias el 16/12/2012
#7 me interesaría saber más información sobre esto.

Con respecto a la opinión yo tampoco puedo decir nada, ya que no he sido alumno, pero si estoy muy interesado en el curso de Cristian Varela en Inted, de hecho estoy esperando a que me confirmen si finalmente se hace el curso en febrero o no. Que ya es hora de aprender.
Sobre producción ese será lo siguiente que quiero aprender.

Yo personalmente, si puedes permitirlo prefiero ir a una escuela ya que aprenderás mucho mejor, además de asentar los conceptos mejor...etc.
Subir
Casurdazpal
#9 por Casurdazpal el 16/12/2012
Y que te enseñen el camino a seguir,que te aporten los conocimientos necesarios para avanzar luego con dedicación y esfuerzo,pero sin lagunas,y en el tema de producción lo veo mas factible aún,si quieres dedicarte de modo profesional,así lo veo yo.


Gracias por sus comentarios y sigan opinando!
Subir
Jesus Iglesias
#10 por Jesus Iglesias el 16/12/2012
casurdazpal escribió:
Y que te enseñen el camino a seguir,que te aporten los conocimientos necesarios para avanzar luego con dedicación y esfuerzo,pero sin lagunas,y en el tema de producción lo veo mas factible aún,si quieres dedicarte de modo profesional,así lo veo yo.


A eso me refería yo.
De hecho en casa podrás aprender, sin embargo si te atascas en algo o alguna cosa no sabes, podrás no salir de ella y no avanzar al ritmo que a uno le gustaría.

En una escuela, te dan más visión.
Haber si alguien puede aportar más información.
Subir
Casurdazpal
#11 por Casurdazpal el 16/12/2012
Yo,por lo que estoy investigando,veo que,en cuanto a producción de música electrónica,Djing y Turntablism,las que veo más ''enfocadas'' o ''dedicadas'' son Plastic,Musiluz,Inted y Millenia,recalco,en cuanto a las vertientes que he citado expresamente.Veo que tienen una buena política e ideología.Musiluz,por lo que aprecio,tienen hasta la opción de ''darte'' alojamiento gratis y todo,aunque habría que examinarlo más a fondo,llamaré para que me informen sobre esto,pero desde luego ya es un avance,y de gran consideración,para personas que no residen en Málaga.
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 17/12/2012
#11 ¿has hablado con max de éste foro? El forma DJ's, pero no se nada más... creo que por preguntar, no cobra :juas:
Subir
Chris
#13 por Chris el 17/12/2012
#12
Cierto Max siempre anda por aquí se me había olvidado! Te animo a que le preguntes sabe mucho del tema :D
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 17/12/2012
También puedes preguntar a Adversario, que es profesor de microfusa, oh wait.....
Subir
Casurdazpal
#15 por Casurdazpal el 17/12/2012
Gracias por vuestras respuestas!

Up!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo